Girasol que sembré de semilla: mirad cómo crece

Tema en 'Girasol' comenzado por xaviblue06, 9/10/07.

  1. xaviblue06

    xaviblue06 novato

  2. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Que bien va floreciendo .. que alegria me dio . bueno para ti mejor aun ..;) aca sembre una semilla hace una semana , y espero me de como el tuyo .me gustaria me dijeses como lo haz hecho hasta ahora para tener una mejor idea . yo saque la informacion de aca mismo , ?? lo tienes a pleno sol ? cada cuanto riegas ? en fin ... dame consejos porfis ... te saluda con mucho cariño ..Nancy ....
     
  3. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    hola nancy!!!!
    espero q estes bien y q tu girasol se te dé muy bien. mira yo el mio lo tengo a pleno sol, y le encanta, de dia se le paran las hojitas y se mira re lindo!!!! en la noche como que se acuesta porque se le bajan... en cuanto al riego, pues lo riego cada vez que se le seca el suelo... mas o menos cada dos dias.
    lo q yo te puedo decir... esq les hables a tus plantas, porque asi no solo te sentis mas cerca de ellas, sino que tambien vas a ver que sí hay un cambio para bien!!!! yo siempre les digo cosas como: "buenos dias" "feliz noche" "feliz fotosintesis" "hay crecen bien lindas"... jajaja no es mucho pero sirve, aunque te sientas como que extraña pero es bueno!!!!
    prueba esto...
    espero que te sirvan mis consejillos, no son de un experto... son de un amante de las plantas y el medio ambiente y los animales y... ya mucho!!!! jajajaja

    SALUDOS... CON CARIÑO Y DESEANDOTE LO MEJOR
     
  4. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Xavi, muchas gracias por el consejo y tus palabras , sabes que yo tambien les hablos a las plantas ??? .. eso es verdad a ellas les gustan que las mimen , sabes de igual manera me encantan las plantas , desde mucho , soy de una familia de 7 hermanos y la unica que saque esta pasion por la jardineria, ellos se rien de mi , pero no les hago caso pues Dios nos dio este don , de la maravilla de la naturaleza . y por ultimo te dire que aca en la comuna que vivo tambien se le dice Villa Alemana la Ciudad de la Eterna Primavera . un saludo cordial y agradecerte por tu amabilidad de contestar mi inquietud ,;) Nancy ...
     
  5. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    hola nancy!!!
    que curioso eso de la ciudad de la eterna primavera, a de ser un lugar muy bonito!!! pues... nosotros somos 3 hermanos y yo soy el unico tambien que saco esto de las plantas, es que es algo tan lindo y tan extenso, uno siempre tiene algo nuevo que preguntar o siempre te surgen dudas, y gracias a este foro nos podemos contactar y conocer!!!!
    ahora a hablarle y a mimar a tus plantitas para que crezcan preciosas!!!!!

    SALUDOS!!!!
     
  6. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Hola que tal Xavi ....gracias por contestarme , sabes cada dia me apasiona entrar al foro . a veces me la paso hasta muy tarde .,como te dije siempre e sido apasionada por las plantas , pero siempre se me morian o se llenaban de bicharracos tales como el pulgon , mosca blanca ,en fin plagas que se propagan y dejan la embarrada como decimos aca ....aca e aprendido a combatirlas eso si de manera ecologica , espero que este año la cosa no sea como años anteriores , .. bueno no te aburro mas y esperando que mi girasol que plante, se me de tan bien como el tuyo ... un abrazo y saludos .... Nancy ....
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    hola xaviblue me a admirado el verde de ese girasol muy vivo,una pregunta de donde sacastes esa semilla? te pregunto ya que e visto que algunas personas siembran esas semillas de girasol para aves que venden en el super mercado y quiero saber si de esas sembrastes tu, espero que tomes fotos mas seguido si es posible hasta que de flor para ver el crecimiento de esta esta muy bonita te felicito y te pido que le siguas tomando foto que las estare chequeando soy un fan de los sunflower.te cuidas mucho,EL SALVADOR ,CA.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    nancy no esta floreciendo esta germinando bueno ni eso porqu ya esta grandecito distingue las cosas pero no va de malas ok??
     
  9. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Hola Dropinep . sabe me causa extrañeza tu mensaje ????? ... no se porque lo dices.... me parece que tenemos metodos diferentes porque aca le decimos asi Floreciendo .... ,,,aparte si Xavi me entendio mi mensaje no tendrias porque haberte molestado en enviarme el tuyo .bueno tambien te lo digo en buena .... hasta pronto . Nancy .....
     
  10. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Hola Nanok .. digo lo mismo ,espero que Xavi no se nos pierda y podamos seguir con el crecimiento del girasol , el mio todavia no aparece .sembre la semilla los primeros dias de octubre y nada ...... que pena , puede ser que era de mucho tiempo ,, pero no me dare por perdida ...:beso: Nancy
     
  11. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    hola nanok y nancy!!!!
    q tal estan??? nanok, somos vecinitos no??? jajaja
    nancy no pierdas la esperanza si no te nace, prueba con otra semilla o sino compra de diferente marca, y fijate para que año son, porque en algunos paquetes aparece que son temporada 2005 o 2006, entonces ya paso. fijate en eso. pero espero que todo te salga muy bien.
    bueno en primer lugar les cuento que mi girasol sufrio un pequeño ataque por parte de mi perrita, me puse... como no tienen idea, pero como que va mejorando poco a poco, aunque el tallo esta un poco torcido...
    bueno he estado muy atareado con la universidad asi que he tenido poco tiempo de meterme al foro ultimamente, pero ya subire mas fotos de mi girasol!!!!
    pues nanok mira que mi girasol viene de un paquete de semillas de girasol pero para sembrar, no de comida de pajaros ni de comida de humanos. fui al supermercado y compre paquetes de semillas, uno de girasol, otro de manzanilla, etc. pero el que mejor se me dio fue el girasol.
    lo que yo se, acerca de los girasoles claro, es que, primero hay que sembrarlos donde se desea que esten, no son plantas para trasplantar. segundo les encanta el sol, se ponen hermosos como lo has visto, les da una tonalidad de color verde en las hojas que pocas veces he visto en las plantas y se ponen re contentos con un rayito de sol. tercero riegalo cada vez que la tierra este seca, si puedes con agua sin cloro, la que mejor me va es el agua de lluvia, cada vez que llueve recojo el agua en un balde o baño (no se como les diran ustedes). asi tengo de reserva para cuando no a llovido, eso si si la tienes mucho tiempo y sin tapar te salen muchos mosquitos, y con eso del dengue es peligroso ya sabes. asi que usala en todas tus plantas y si guardas un poco, tapa el recipiente. y cuarto lo que siempre digo, mantengan conversación con las plantas, se sentiran mas cercanos a ellas y aunque no lo crean ellas a ustedes. ademas vivimos en el mismo mundo y, aunque no puedan ni comunicarse ni moverse, todos somos iguales a los ojos de a madre naturaleza o dios. y hay que cuidar las plantas pues ellas tambien nos cuidan a nosotros.
    esos son mis consejos... espero que les sean de ayuda. si tienen mas dudas, pues pregunten. si yo no se, ya habra alguien mas que sabra.

    SALUDOS Y EXITOS.
     
  12. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Xavi ... que bueno apareciste , gracias por tu aporte a pesar que estas atareadito en la universidad ,,que pena lo de tu perrita.. que te daño el girasol , ?? sabes mi perrita hace lo mismo aca con mis plantitas .. :( se agradece la buena voluntad de tus consejos , y dedicacion a este tema del girasol , puede tengas razon , pues me regalo la semillita un señor de la tercera edad en donde yo trabaje ( en un asilo de ancianos ) ..esto fue hace una año atras ... asi que comprare las semillas pues me gustan mucho y ademas que decoran mucho el entorno ,muchas gracias por todo , y estamos al contacto ... cariños ... Nancy .....
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    HOla xavi me da mucho gusto que seas de guatemala y que seamos vecinos,bueno deberas lo siento con lo de tu perrita y el accidente pero no te preocupes puedes sembrar otras ya que el girasol es una planta que crece muy rapido,eso lo del agua lluvia creo que me ayudara mucho ya que no me havia puesto a pensar en guardarla.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hoy guardare un barril para el verano y tendre cuidado con los zancudos(mosquitos).
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Xavi este noviembre que cada vez esta mas cerca sembrare unos girasoles espero subir unas fotos y enseñarlos como tu ojala crescan mucho,tomare algunos consejos de los que tu me has dado.espero ssubas nuevas fotos para ver esos helianthus annuss, bueno te cuidas xavi saludos y abrazos desde El Salvador ¿haver y nunca has visitado mi pais? yo si he visitaDO Guatemala es muy bonito.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    NanCY espero te nascan rapido y subas las fotos,creo que el calor les hace bien a las semillas haci que dejalas en un lugar calido,aqui en mi pais si siembras unas de esas semillas en verano nacen a los 3 dias es solprendente pero es cierto.