Petunias: ¿cómo puedo sembrar petunias?

Tema en 'Petunia' comenzado por chikageiso, 14/4/08.

  1. chikageiso

    chikageiso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, acabo de comprar un paquete de semillas de petunia enana (son super pequeñas), y en las instrucciones viene que solo debo de colocarlas sobre tierra humeda y mantenerla bajo humedad (sin cubrirlas o enterrarlas).
    El punto es que no se si deba de colocar una en cada vaso para transplantar posteriormente y cual es la probabilidad de que broten (nunca he sembrado)
    Lo que pasa es que hice el error de tirar alrededor de 10 semillas en un vaso y como son microscópicas ya no se dónde estan. ¿creen que habrá problemas?
    (Por cierto, las coloque sobre tierra prepreparada para macetar internas)

    GRACIAS (yo espero que por lo menos brote una)
     
  2. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: ¿como puedo sembrar petunias?

    Hola!! Es la primera vez para mi tambien que siembro petunias, si quieres te cuento como lo hice yo.

    Puse en un botecito de 12 cms de diametro o asi, sustrato comprado(normal, no era especial de semilleros ni nada) y esparci unas cuantas semillas 20, creo. Les eche un poquito de tierra por encima(pero muy muy poca)que no es necesario, y lo pulverice para tenerlo humedo. Tambien tape el semillero con un plastico transparente para que se conservara mejor la humedad(que se destapa todos los dias un ratito, y en cuanto salgan las plantitas, se le quita definitivamente).

    Eso de que hayas echado tantas en un vasito, espera a que salgan, y si ves que son muchas y estan muy apretadas, luego(aunque te de pena) quitas unas cuantas.

    No se que mas contarte, a la semana o asi ya me germinaron, la mitad de ellas.La verdad es que yo tambien soy un principiante en esto, asique si tienes alguna duda mira el post del dossier de semilleros, que viene muy bien explicado todo, o sino el de el concurso de petunias, que yo lei y segui sus pasos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83529
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68947

    Ahi te deje las dos.Suerte y un saludo!! :adios:
     
  3. chikageiso

    chikageiso

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿como puedo sembrar petunias?

    Muchas gracias, voy a leer las páginas que me diste. Aunque de todas formas, si me llegaran a salir, hare lo posible por transplantarlas (me duele arrancarlas)

    A la próxima tendré mas cuidado, y por cierto, que bueno que a ti si te pudieron germinar, espero tener la misma suerte... Hasta ahora, la tierra se ha mantenido húmeda (además se adelanto la temporada de lluvia y ya hace un poco frio dentro de casa) Espero que la temperatura no le afecte mucho.

    Nuevamente, muchas gracias por tus consejos... Le hechare muchas ganas
     
  4. Re: ¿como puedo sembrar petunias?

    Hola, la siembra es muy delicada, te recomiendo dos cosas:
    compra tierra de siembra y tamizala con un escurre verduras para que la tierra sea muy fina y cuando tengas una capa de 6 o 7 cms echas las semillas por encima y así sin nada más las pulveriza, no riegues, con agua.
    Un saludo.