Flores Nacionales de cada país

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por (No registrado), 16/10/03.

  1. Bueno, como lara_patag presento la flor de su pais, yo me hice una busqueda en Google para intentar localizar la flor nacional española y ponerla. LA española no la he encontrado, aunque si he encontrado los nombres de las de unos cuantos paises que os pongo abajo.

    Venezuela: Orquídea venezolana.
    Costa Rica: orquídea Guaria Morada. Cattleya skinneri
    Cuba: la mariposa
    India: Flor de loto.
    Austria: edelweiss
    Mexico: dalia
    Haiti: flamboyán
    Suráfrica: King Protea
    Panamá: Flor del Espíritu Santo, una exótica orquídea
    Chile: El Copihue
     
  2. Catalunya: Supongo que el rosal , ya que Sant Jordi es el patrón y del dragón que mató salió un rosal..
     
  3. Mas flores nacionales

    Rep. dominicana: flor de la caoba
    Inglaterra: rosa
    Honduras: Rhyncholaelia digbyana, nombre anterior, Brassavola digbyana,
    Perú: Kantuta

    En el siguiente link, hay una tabla con las flores nacionales de unoos pocos paises. http://www.chambita.com/notactual/nota6.asp

    menos mal! ya pense que los españoles no teniamos flor nacional.............
     
  4. El concepto español lo considero controvertido , vago y ambiguo, ya que no define absolutamente nada. Aunque España es innegable que sea un estado ( me vienen ganas de criticarlo) no creo que pueda existir una flor estatal por el mero hecho de que España es un estado plurinacional (por cierto las minorías cada día estamos más ninguneadas por la actual represión del PP ). Imponerla claro que pueden imponerla al igual que nos imponen una bandera en los balcones de los ayuntamientos que la mayoría no sentimos ( de los jóvenes catalanes hablo)

    Gracias
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    COLOMBIA: ORQUIDEA CATTLEYA TRIANAE

    [​IMG]
     
  6. No voy a entrar en polémicas.

    Creo que efectivamente la flor mas representativa de cataluña es la rosa (¿no se celebra el dia del libro y la rosa?).

    Y de Casilla Leon en vez de flor, seria una planta, el cardo creo yo, bueno o la amapola. :lol:
     
  7. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Y de Madrid el madroño?? bueno ya sé que no es una flor pero los frutos están de ricos.. :lol:

    Es que no sé si es correcto eso de escoger 1 sola cosa representativa de un país (por ejemplo una flor), es como lo que pasa con los bailes. Siempre que piensan en España nos ponen vistiendo de faralaes (no sé si se escribe así) y en los toros, como si la jota aragonesa, las isas canarias y los bailes gallegos no existieran.. ;)

    Y que conste que yo bailo sevillanas, pero porque todavía no he conocido quien me enseñe una jota :razz:

    Un saludo,

    Ahhh se me ha ocurrido uno, ¿qué tal los claveles?
     
  8. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Guatemala:
    Lycaste skinneri var. alba
    [​IMG]
     
  9. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Yo también creo que es el clavel, Agatha. He estado buscando y no encuentro cual puede ser la flor, claro que con el día que llevo, mejor lo dejo para mañana :(
    Un saludo.
     
  10. mirar el enlace que pongo ahi arriba........

    es el clavel, pero no cualquier clavel, no.......es el clavel rojo.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues sí, yo también creo que la flor de madrid es el clavel. Los "chulapos" siempre llevan un clavel en la solapa de la chaqueta y las "chulapas" en la cabeza. Tendrá que ser el clavel... digo yo. ;)
     
  12. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Yo me refería a España, ni a Madrid, ni a Barcelona ni a ... pero bueno! que pasa en este foro? :shock: Pues de Extremadura es la flor del cerezo y a ver quien me lleva la contra hoy :mad:
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ¿Ves maribel?? yo también estoy empaná :icon_redface: , no me había dado cuenta del enlace de rsanmigue :roll:

    Si es que un jueves.. a estas horas... :mrgreen:

    Besos,
     
  14. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Pues la de España supongo que debería ser la Lantana camara.

    Allá por la tierra mora
    allá por tierra africana
    un soldadito español
    de esta manera cantaba:
    Como el vino de Jerez
    y el vinillo de Rioja
    son los colores que tiene
    la banderita española
    la banderita española
    Cuando estoy en tierra extraña
    y contemplo tus colores
    y me acuerdo de mi España
    mira si yo te querré.
    Como el vino de Jerez
    y el vinillo de Rioja
    son los colores que tiene
    la banderita española
    la banderita española.
    Banderita tu eres roja
    banderita tu eres gualda
    llevas sangre llevas oro
    en el fondo de tu alma.
    El día que yo me muera
    si estoy lejos de mi Patria
    sólo quiero que me cubran
    con la Bandera de España
    Banderita tu eres roja
    banderita tu eres gualda
    llevas sangre llevas oro
    en el fondo de tu alma.
    El día que yo me muera
    si estoy lejos de mi Patria
    sólo quiero que me cubran
    con la Bandera de España.


    Aunque con los tiempos que corren pienso que la mejor flor nacional sería el CARDO BORRIQUERO. Y el pájaro nacional, la gaviota... :twisted:
     
  15. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    me gustaría contestar, pero , sin ánimo de ofender, ... mejor no contestar... por eso, porque yo no tengo ánimo de ofender... :roll: