Información de nuestras motosierras

Tema en 'Motosierras' comenzado por GRIPADO, 19/10/09.

  1. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Hola tod@s.

    Desde que vi La Matanza de Texas, soy un enamorado de las motosierras..je je!

    Cuentame algo de la que usas.

    Un saludo.
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Bueno edito y subo a ver si contestan quienes posean una motosierra, vaya que contesten desde la cárcel je.

    Un saludo ;)
     
  3. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    bueno por animar un poco el post

    Hasta la fecha por mi casa solo pasaron 2 motosierras.

    mculloch pro mac 610 , potencia de sobra , horrible de arrancar ( compresion brutal ) y la lubricacion de la cadena era manual , pesaba la de dios , hace como 2 años ya empezo a dar sintomas de fatiga , la maquinita en cuestion se compro de segunda mano hacia 1990 , con lo cual asi a bote pronto 25 años si que los tenia , el año pasado decidi jubilarla por una oleo mac 952 , y claro esta que los años se notan , arranca a la primera y es muy manejable , lubricacion automatica y consume bastante poco , la verdad es que estoy muy contento con ella.
    207644

    om952s.jpg
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Hola tod@s.

    Fran82, dos amigas muy guapas, la Mc Culloch de museo, esta extremadamente bien cuidada y la Oleo Mac terriblemente fiable, aun me sigo sorprendiendo de la superioridad que Emak demuestra en campo, en cuanto a relacion calidad precio, sus maquinas de dos tiempos no tienen parangon.

    Me encanta que subas fotos gracias.

    Un saludo.
     
  5. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Hola a tod@s.

    Poco que contar, uso una Mac Cat 440 la utilizo dos veces al año para suministrarme de leña,no se si es buena o mala lo cierto es que lleva conmigo cinco años y hasta la fecha ningun problema solamente afilado de cadena o cambio de la misma,suelo cortar aproximadamente dos tractores de leña(eucalipto)Un saludo.
     
  6. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Hola:

    Deciros que tengo una pequeña explotación agrícola y usamos las motosierras para cortar las ramas gruesas de los frutales.

    Tengo dos de la marca Stihl y otra Tanaka ( Honda).
    Son pequeñas, mas que deciros el modelo, que si no las conoces no te dice nada, os diré que las palas mides 30-40 cm. Son muy livianas.

    La Tanaka es carísima. Vale casi el doble que una Stihl y por supuesto no dura el doble.

    He tenido todo tipo de averias ( no de mantenimiento, que eso es normal: Cadenas, bujias, ...), sino de las otras: Carburador, tubo de escape, desrreglajes de todo tipo, palas torcidas, etc.)

    A veces, incluso se me han gripado y usando un buen aceite ( el de la casa) para la mezcla.

    He llegado a la conclusión de que a ninguna le puedas dar "marcha", porque al final caen. Llamo marcha a pegarte 4 horas sin parar, por ejemplo, podando.

    Lógicamente eso no quiere decir que te pases las 4 horas sin parar cortando, pero si que no paras a descansar.

    Yo me pregunto porque no hacen motores de 4 tiempos, de los que no necesitan gasolina con aceite. La desbrozadoras de mano, ya lo llevan. Son mas seguros, porque funciona el aceite de forma independiente ( me refiero al aceite del motor, no el de la sierra).

    Le pregunté a un mecánico bastante enterado ¿ Sabeis por que no hay motosierras de cuatro tiempos ?

    Poner vuestars opiniones y al final os diré lo que me contaron.

    Saludos.
     
  7. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    En mi humilde opinión (no soy mecánico, solamente usuario aficionado), creo que los motores de 2T alcanzan altas revoluciones para dar más potencia y contaminan más porque gastan más combustible. Me imagino que en motores de poca cilindrada así se consigue más potencia con poco peso del aparato.

    Bueno a ver qué más nos cuentan los expertos.

    Por cierto, yo tengo una motosierra Stihl para hacer leña, pero no recuerdo el modelo.

    Saludos.
     
  8. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Pues la explicación que me dió un mecánico, es que una motosierra trabaja en posturas extrañisimas, de forma que el carter del motor, podría quedarse si aceite.

    Por ejemplo, en una desbrozadora de mano, aunque el ángulo de trabajo varía, mas o menos, nunca toma las posiciones que pudiera tomar una motosierra, por ejemplo, por encima de tu cabeza o boca abajo.

    Por eso, es posible hacer desbrozadoras con motores de 4 tiempos y no motosierras, ya que el aceite se saldría.

    Pudiera tener su lógica.

    Saludos.
     
  9. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Hola a todos. Os digo mi opinión. yo tengo una Partner 420 del año 97, y hasta ahora (toco madera) no he tenido más averías, que el cambio de un muelle silent-bloc del asa. Creerme que esta motosierra ha llevado y aún lleva mucho tute. deciros que se ha ventilado más de un tejado, con su vigas, de varias casas, cortado y troceado más de 100 traviesas, podas, etc. Bueno todo esto, no sería posible sin un mantenimiento y uso por una sola persona, ya que la única vez que se la he dejado a un vecino, apunto estuvo de quemarla por trabajar sin aceite.
    Mi esperiencia con motores, es la siguiente: si los cuidas y mantienes dentro de unos límites -no forzándolos nunca- y esto es muy fácil con los motores pequeños, son para casi toda la vida.

    además de esto, procurar no dejarlos a gente, que no sea tan cuidadosa como su dueño.

    Saludos, Caminante.
     
  10. maio

    maio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Asturies
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Tiene mucha lógica, mirando la postura de la espada que estaría en posición vertical cortando leña por ejemplo, cuando talas un árbol estaría en horizontal, es decir 90º de diferencia en la posición del motor también.

    Como la he cogido este fin de semana, pues lo he mirado: Stihl MS310 espada: 45 cm. Arranque en frío al tercer tirón. Uso esporádico para cortar leña: sin problema ni avería ninguna (de momento).

    Lo que sí que me da algun problema es la tensión de la cadena: a veces muy floja y otras muy apretada. Lleva un tornillo para destornillador plano que se puede regular, pero no noto la diferencia y al final aflojo las 2 tuercas de la espada para regular la tensión de la cadena. Si alguien sabe algún truco de como hacerlo bien, se lo agradezco.;)

    Un saludo.
     
  11. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Hola tod@s.

    Maio, lo haces bien siempre antes de tensar, hay que aflojar ligeramente las dos tuercas de la tapa de cadena.

    Un abrazo.
     
  12. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Hola,
    La mia es una husvarna 350, la utiliso para talar y tambien para leña, va muy bien, pero la cadena se me desafila mucho, y tengo que estar afilando con la lima redonda cada dos por tres.
    sabeis alguna forma de hacer que dure mas la cadena en forma.
    saludos.
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Se desafila fácilmente cuando estas cortando troncos y en ellos hay restos de arenilla. Con la velocidad que gira la cadena, bastan unas décimas de segundo para que los dientes de la cadena se mellen. Y hay que llevarla a afilar o bien afilarla tú mismo.

    Ah¡¡ Y cuidadín que no se quede sin aceite lubricante.

    Bueno esa es la poca experiencia que tengo yo con la motosierra.
     
  14. riomoros

    riomoros

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Segovia-Málaga
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    Buenas
    Yo tengo una Dolmar grande, creo recordar de 50 cm de espada, y una Sthil T-20 para poda.
    Ambas arrancan estupendamente, cerrando el aire hasta las primeras explosiones y luego abriéndoselo ya funcionan.
    En la Dolmar lo único que se me ha roto es el freno pero por lo demás va muy bien. Tiene ya 7 ú 8 años.
    La Sthil la he usado menos pero siempre ha funcionado bien.
    Ah, también tengo un brazo de poda Oleomac. Lo he usado poco. Eso sí que es un trabajo duro.
    La verdad es que si se aprende a afilar bien la cadena y se mantiene mínimamente la máquina, se trabaja muy bien con cualquier motosierra
    Saludos
     
  15. starariel

    starariel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba -argentina
    Re: LA MOTOSIERRA. Cuentame algo ( bueno o malo ) de la tuya.

    hola a todos , soy nuevito...queria preguntar .. tengo un pequeño aserradero portatil . que hice con una motosierra sthil 660,. necesito saber si existen cadenas diseñadas para corte longitudinal de la madera...desde ya muchas gracias!