1. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    Hola, me han entregado una casa en el municipio de Corbera de Llobregat con orientación Norte, y desearía que alguien me ayudase a diseñar el talud que tengo en la parte trasera. En un principio había pensado poner en la zona más baja, junto al muro de contención, aromáticas y del tipo lavandula stoechas, siemprevivas, hierba de San Juan, no sé algo que dé colorido y aroma; y luego en la parte más alta, algo como hiedra que tenga un sentido descendente,.......bueno, no sé ......agradecería que me orientaran... muchas gracias !!!!
     

    Archivos adjuntos:

    • talud1.jpg
      talud1.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,6 KB
      Visitas:
      600
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mitoes
    hola!
    Mi consejo es que apuntales la tierra.Las plantas no pueden hacer ese trabajo,solo lo logran despues de estar bien arraigadas.
    El talud tiene una pendiente importante.Si plantas tendrias que poner malla antihierbas porque sera dificil de otro modo controlarlas.
    Hay varias técnicas para hacer taludes.Mira que han hecho los vecinos eso te ayudará.
    El diseño con plantas es lo de menos,pienso que primero tienes que resolver la estructura del talud.
     
  3. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    ¿A qué te refieres con apuntalar? el talud ha sido revisado por el arquitecto director de la obra y por el del ayuntamiento, y han coincidido en que se encuentra perfectamente controlado
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    O sea que la tierra no desliza? :sorprendido:

    apuntalar es esto

    supongo que ya lo habrás visto es de otro tema


    bajaresP4033522.jpg

    o algo asi

    bajarespanoramica.jpg

    personalmente no podria aconsejarte entonces "un diseño ". No se trata de hacer un diseño sino de encontrar un planta que arraigue rapidamente tipo hiedra.
    La pondria con malla antihierbas y quizas por encima alambre , como en las autopistas.
     
  5. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    no, no se desliza la tierra.....después de estos días de lluvia, no ha habido ningún tipo de deslizamiento, y eso que ha llovido con bastante intensidad....lo que buscaba era algun tipo de planta que de colorido (la hiedra la pondré arriba del talud), y a la vez que sea adecuada para el talud y el clima en si...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pero como plantarás?, es decir como harás para que la planta puieda araigar bien en esa pendiente.?que riego pondras? como piensas evitar la mala hierba?

    respecto a los deslizamientos no se miden en un mes de lluvias sino en un año o mas.
     
  7. mitoes

    mitoes

    Mensajes:
    14
    No veo la dificultad para plantar, el acceso tampoco es muy complicado, posiblemente la foto no refleje bien la realidad, y a lo del riego, pues a base de manguerazos, no sé.....como el resto de plantas
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :sorprendido:

    Pues puede ser que la foto no refleje la realidad.


    Nunca he visto que un talud con esa inclinación pueda ser regado a manguerazos.

    Ese muro de contencion es muy pequeño ,el talud muy inclinado y las malas hierbas invadiran muy rapidamente todo , el agua del manguerazo caera rapidamente para abajo, no puede penetrar bien en tierra y además un dia que no se riegue y todo lo que este plantado muere.
    He visto tanto el fracaso de esto que por eso lo comento.

    Pienso que no tiene sentido hacer un diseño si no se toman las medidas para cuidar debidamente la plantación.


    Por supuesto sois dueños de escucharme o no lo que conviene hacer.

    bueno, aqui dejo.No puedo ayudar mas.

    suerte!