Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    bueno abro un post para enseñar las ipomeas de las cuales las semillas me las mando nenitaj y estoy encantada con ellas voy a ir subiendo fotos del proceso para que ella y kien kiera las vea :happy:

    las sembre el dia 30 y estamos a dia 2 y mirad:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    holaaaa:52aleluya: que bien ver las semillitas..ya veras como las ves crecer dia a dia son rapidas y se llenaran de flores..un beso..yo tambien voy a poner las mias aqui si me lo permites...un beso
     
  3. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    mi sopresa al despertarme esta mañana :happy:
    dia 3:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    por supuesto nenitaj claro que puedes poner las tuyas :happy: :beso:
     
  5. Angisita! veo que tenemos gustos similares!!! que rapidez para germinar! :eyey: yo tambien germine impomeas, espero que este año me den flores porque el pasado crecieron mucho y sacaron muchisimas hojas pero de flores, nada de nada :-?
     
  6. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    ui que bien que coincidimos tantoo jejejeje :smile:

    pues eso tambien le pasó a mi padre... empezaron a crecer y a llenarseles de hojas ero nunca dieron flor.... y no supimos que fue lo que pasó...veremos que pasa con las mias

    de momnto a las mias no les pongo nada pero cuando esten mas grandes creo que les voy a poner abono liquido mezclado en el agua... porque segun leo en el bote es para que florezcan y esten bonitas...:icon_rolleyes:
     
  7. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    hoy les e puesto el abono liquido que por lo visto tambien ayuda al crecimiento... y como creeis... desde esta mañana a aora k son las 5 de la tarde..... an crecido!! jajaja estoy super contenta pero no kiero tampoco abusar del abono jejeje
     
  8. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    Chicas hoy me e despertado y an amanecido abiertas algunas pero ai una que tiene el tallito asi como de color lila pongo la foto para que veais... nose xk es

    [​IMG]

    Sabeis que pueda ser? esta creciendo bien pero nose...
    Bueno y las otras...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    y tambien algunas estan inclinadas
     
  10. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    no te preocupes por que esten inclinadas,sera por que tienen poca luz o solo le da de una direccion e intentan ir para ella
    si siembras directamente creceran mas rapido por que despues el transplante les perjudica(creo)
    slds
     
  11. Angisita: yo te daria un consejito: espera un poco para abonarlas, yo no las abonaria siendo tan pequeñas, podria quemarles las raices tan delicadas. Ademas que en estos momentos queremos que desarrollen un buen sistema radicular para que despues soporten bien el trasplante, y justamente las raices creceran mas fuertes y vigorosas cuando tienen que esforzarse por buscar nutrientes. Bueno, esa es mi humilde opinion. Yo con el abono empiezo una vez que las he repicado y ya tienen por lo menos 2 pares de hojas verdaderas.

    Un beso :beso:
     
  12. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    eucaliptus muchas gracias entonces las trasplantare para que no les afecte tanto y gracias por lo de la luz esque la verdad ultimamnte el tiempo esta super nublado aisss

    Sandy exacto por eso mismo ya no les pongo porque no quiero que pase eso

    besos a las dos :beso:
     
  13. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    hola... a la ipomea k tiene el tallito lila creo k le esta costando desacerse de la semilla :( hou fui a mirarla y tenia una hoja fuera pero rota :( que hago? la dejo k se desaga sola de ella verdad?
    un beso
     
  14. Angisita

    Angisita Haciéndome una experta ^^

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Canarias
    aki estan mis ipomeas trasplantadas ya jejeje
    no les a sentado nada mal el cambio al contrario an podido estirarse mas jejeje

    [​IMG]
     
  15. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola!!!

    Creen que sea necesario que les de el sol directo?