Girasol que sembré de semilla: mirad cómo crece

Tema en 'Girasol' comenzado por xaviblue06, 9/10/07.

  1. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Nanok .gracias . pero sabes??? ...:( .no aparecio el girasol . debe haber sido porque no era de calidad ,o tenia muchos años , pero ustedes y Xavi pueden poner fotitos , porque asi me animare mas para sembrar ...esperemos Xavi , pueda tener tiempecito para entrar aca y mostrarnos su progreso con el girasol .... los saluda con mucho cariño ....Nancy
     
  2. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    hola!!!!!
    tanto tiempo sin entrar!!!!! de verdad que lo siento muchisimo!!!! es que ahora tengo otro problema, me quitaron el internet de mi casa, entonces me tengo que ir a un cybercafe pero no me que da mucho tiempo. ahorita estoy en casa de mi novia... pero la compu de ella es un poco viejita, entonces se tarda mucho con las fotos.
    les cuento que mi girasol esta muy grande, tendra como 50 cm de altura si no es que mas... lastima que no puedo subir foto. pero en cuanto pueda las subire.
    hay suben ustedes tambien.
    nanok... espero que todo te salga bien con tus girasoles, y nancy espero que logres conseguir semillas de las buenas.
    SALUDOS
    espero hablarles pronto
    no pierdan la fe... aunque me tarde siempre vendre
     
  3. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Que alegria Xavi , tenerte de nuevo ... me alegro mucho que tu girasol este bien crecidito ya ... tendremos paciencia con eso de la foto , no te preocupes ,,, y gracias por darme animos ,,, saben ?? viajo este fin de semana a Bs. Aires a visitar a mi Mamita , estare por alla aproximadamente un mes , ella cumple añitos el 28 de nov. , pero igual estaremos al contacto , de vez en cuando entrare al foro que tanto me apasiona , bueno un saludito para Nanok y para tu novia Xavi . suerte en la Universidad ..... :beso: Nancy .............
     
  4. xaviblue06

    xaviblue06 novato

    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    gracias por los saludos!!!! mi novia te los manda de regreso!!!!!!
    que tengas muy buen viaje, y que encuentres a tu mama muy bien!!!! de plano se pondra muy contenta!!!!!!!! felicidades a tu mama por su cumpleaños!!!!! espero que dejes en buenas manos tus plantitas!!!!!! supongo que se van a poner un poco tristes, porque no es lo mismo tu que el que te las vaya a cuidar!!!!! pero cuando regreses se te pondran muy felices!!!!!!!
    SALUDOS A TODOS
    se cuidan mucho
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Hola, ojala que sigan poniendo fotos de los girasoles, y alguno de ustedes pregunto sobre las semillas de las de alimento de aves, ya he probado, y lo unico que pasa es que salen flores de una sola vuelta de petalos, pero igual bonitos, y aparte es costeable producir semillas para darle a los pajaros, salen muchisimas, jajaja. Ah, y un truco para flores grandes, abono cada 10-15 dias. Suena super simple pero da super resultados vale?
    Saludos a todos.

    Javier
     
  6. Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Xavi ... muchas gracias ,:happy:.. eres muy tierno ( tu novia debe estar muy orgullosa de ti ) .....en cuanto a las semillas que dices de los alimentos de las aves me quede sorprendida , porque tengo aves en mi casa , tengo dos catitas , son hermosas, asi que si es asi tirare semillas , y te hare caso .( o estas bromeando ?? ) ......el otro consejo eso del abono para flores grandes , cual seria ?? .... aca ya es tiempo de abonos y me daria buenos resultados ese consejito ... un abrazito para ti y tu novia .... y cariños a todos del post , ... Nancy .....
     
  7. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    hola nancy, creo que estamos dos con el mismo nombre, pero el otro es xaviblue, yo javi27. Bueno, lo de las semillas de aves es de verdad, y salen sencillos pero muy lindos igual, y si les pones abono 17 17 17 o el de floracion (olvide su formula) cada 10-15 dias, crece una flor mucho mas grande y fuerte. Para calcular la cantidad de abono tienes que observar, ponle cada vez mas, si se queman las hojas de abajo, un poco, pero solo un poco menos es la cantidad que debes ponerle. Y ya te tocara poner fotos, vale?

    Javier (con J)
     
  8. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Te felicito pues tu girasol se veia muy vigoroso para octubre... tendrás una foto actual o ya termino?? No creo debe estar en flor no? muestrame como anda!! Yo sembre aca en Argentina en Agosto y hoy diciembre ya se han terminado la floracion. Te muestro las fotos que tomé a fines de noviembre[​IMG]
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    A raiz de lo que dijo Lara en otro post de girasoles, estaba tratando de encontrar cómo era la flor de esas semillas gigantes de girasol que se venden en las dieteticas...
    pero en lugar de encontrar eso, encontré estos datos tan raros... serán verdad???:

    En un libro científico de 1567 se informa que un girasol de 12 metros con una sola cabeza había crecido en Padua (Italia). Semillas del mismo origen crecieron hasta casi 8 m en otros lugares y épocas (e.g. Madrid).(sin ref.) Proezas más recientes han sido realizadas en los Países Bajos y Ontario (Canadá) alcanzando alturas similares.(sin ref.)

    sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Girasol
     
  10. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Hola, supongo que te refieres a las semillas normales, de esas te creo; a veces siembran girasoles para venta en un campo cercano a mi casa y los he visto de mas de 3 metros, pero pues igual es posible, ademas, esas semillas dan regularmente una flor bonita, si dejas las otras salen mas chicas. Y si quieres saber como son, sencillamente bonitos, mucho mas simples pero con gracia, con menos petalos.
    Javier
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    jejje pero 3 metros es una cosa... 8-10m es un arbol!!! Tendrían tronco?:11risotada:

    Las semillas más comunes, las de toda la vida, son como esas que se dan a los loros, no?...
    Pero viste que hay gente que come semillas de girasol y hay unas que son como de 2 cm de largo, enormes... yo nunca compré, pero deben estar buenas...
    Acà encontrè una foto:

    [​IMG]
     
  12. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    la verdad nunca vi de 8 10 metros!!! me muero!!! me haría mi porpia selva de girasoles en mi jardin!! sisisis les muestro los más altos que vi en una feria de campo[​IMG]
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Estan altos esos, Lara...


    Imaginate tener estos jejeje:

    https://img150.***/img150/5387/ripleyspackpictc4.jpg

    https://img527.***/img527/3443/fksunflower1983ql6.jpg​

    El mas alto de estas fotos medía 7,17 metros, en Exeter, UK en 1976.
    http://www.geocities.com/sunflower_info/World_Records.html

    De otro más alto, de 7,76 m en Holanda 1986, y otro record de 2004 no puedo encontrar foto...:-?

    Me hace gracia que hay montones de Concursos del girasol más alto...:11risotada:
     
  14. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Se ven lindos, pero raros no? jajaja.
    Javier
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: miren como crece mi girasol!!!!!!

    Hola a todos :happy:

    Nancy, para que se te den estupendos, los girasoles hay que plantarlos, en Chile, a fines de agosto o primeros días de septiembre, directamente en la tierra donde estarán. Para Navidad tendrás flores preciosas. Si los plantas en esta época, en marzo las flores estarán listas, pero serán más pequeñitas, aunque las semillas sean las mismas :17nuse:


    Y ya que hablan de las semillas como comida de aves, quisiera contarles algo vergonzozo: acá han germinado solas muchas veces, porque ponemos en la pajarera un algo con agua que al cambiarla todos los días, invariablemente se me da vuelta jajaja y debajo de ese algo he encontrado muuuchas cositas verdes... que acaban muriendo porque no las saco de ahí :todomal:




    Me sorprende mucho el tamaño de esos girasoles, Tapialaria, Pelargonium. Los primeros, más que por el alto, por las hojas y flores gigantes. Los segundos, pues la razón es evidente :sorprendido:
    . :mrgreen: (encuentra las otras fotos, di que sí :13mellado: )

    Que hagan competencias de girasoles no lo sabía... Y me parece tan extraño y loco el mundo... pero claro, si hay competencias de rosas, por qué no de girasoles! :13mellado: (y cómo encuentras esas cosas! :sorprendido: )