Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Manuela esa planta no la conozco podria probar cuando sea
    el tiempo de hacer su semillero no ????.

    Esta tarde he estado con mi hija en un garden henorme y me he
    comprado la estavia y otra planta pero con esta ultima tengo
    que tenerla controlada porque dice mi hija que es invasora pero
    bonita si lo es habian de muchos colores sus flores .

    [​IMG] [​IMG]


    Os muestro el artilujio que puso un forero .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG].

    Esta mañana he observado algunas tomateras con araña roja y antes
    de venirme para casa ya les he atizado con un fujicida no me acerdo
    del nombre porque lo tengo en el botiquin del huerto ......espero que haga su efecto .

     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Salvador,los zapallos como los cocinas tú?es q es el primer año q siembro y he mirado recetas pero prefiero alguna experiencia.
    Mercedes,nic,etc,creo q ya está la primera cabello de ángel polinizada.
    Genita,como cuanto debo dejarlas de grandes?cuanto más gorda mejor?es como los melones y las sandías y cuando se seque la guía?:S
    Mercedes,hubo un año q sembré varias calabaceras y apenas cogí calabacines,se quedaban fofos y se "morían".Ese año leí q había problema de q había pocas abejas/avispas (no recuerdo) y q no se polinizaban las cosas.Entonces busqué como polinizarlos manual y haciéndolo así salvé ese año algunos,xq sino hubiera sido un desastre.Desde entonces los aseguro manual y sé q llegarán a buen fin (aún así dos se me han quedado fofos ya este año)
    Nic q maja la julieta
    Marín,hola nena!!!!!!!!!!!!hacía mucho q no te leía ;)
    Javier,aaaaaa ver si llega a buen término el paquete de Aurelia ;)
    Aurelia,tú siempre más maja q las pesetas.Hoy he atado un par de peregrinas q están muy majas,crecen mucho,pero las cabronas no les sale de ahí agarrarse a las cañas:enfadadote:
    Yo hoy en el huerto atar tomates,atar más tomates,y coger las últimas habas y bisaltos q ya están secándose a pasos agigantados y este finde si puedo van fuera.
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Se me olvidaba,Tomás,las patatas azules se recogen cuando la mata está seca,entreverá,verde o como?
    Q nervios,:icon_redface:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    los zapallos q son ? calabazines ???

    los calabazines en casa como mas los consumimos es en puere, y luego en tortilla, pero hoy la señora los a hecho al horno, y estaban muy buenos

    aurelia para hacer una trampa de agua para la tuta no se necesita tanto, aunq te a quedado de lujo, esta genial, yo creo q este año tampocovoy a poner trampas, pero el año q he pueso a un cubo de agua le he pasado un alambre de lado a lado , y en el medio le he amarrado con alambre la feromona y a marchar q es gerundio :smile:

    marina ya iras informando como te va el huerto-circulo, ahora tenemos el mejor tiempo, ni mucho calor ni mucho frio, aunq por aqui ya aprieta lorenzo 8 el sol )

    pero donde estaran estos desaparecidos, falcaraz estpemo, ivan, eduardo,

    revenio tu tienes contacto con ell@s ,

    bueno espero q esten bien

    mañana si puedo le toca el turno a las judias de mata baja , q tienen q haber ya bastantes para recolectar

    bona nit
     
  5. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una preguna. ¿Puedo echar hojas de olivo verdes como acolchado?
    Tengo que recortar un par de olivos esta tarde y pensaba triturar las hojas con el cortacesped y echarlo como acolchado al huerto.
     
  6. Buenos dias huerteros
    Jo Nic tu ya comiendo de tu huerta que lujazo amigo
    hoye el artilujio no me ha costado ni una peseta solo
    la feromona !!!! es un cubo de pintura que tenia en el garaje
    es mejor que el que tengo comprado pero se me perdio lo
    que aguanta la bolita y encima si llueve algo le hevitara que
    se llene de agua ........bueno lo tengo por si de cas si no veo
    peligro no lo pondre hay está ........pero hayer vi dos tomateras
    con el tronquito llenito de araña roja ya les atice ......pero estube
    a puntico de arrancarlas y luego me arrapenti y octe por un intento
    de comtrolarla porque claro esas tomateras ya tienen sus raices
    formadas pero si veo que no puedo las arrancare ..........aun me quedan
    algunos de reserva .



    Valdelacasa tu envio creo que lo tendras antes de las dos del
    mediodia .....por lo menos eso es lo que hable donde lo envie .



    Feliz viernes ..
     
  7. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Angelita como todas las patatas los tuberculos se recogen cuando las plantas estan secas o secandose, se las nota que pierden la vida, el ciclo de las patatas es el siguiente, crecen hasta dar la flor, cuando estan en flor es cuando tuberifican que quiere decir esto que las patatas estan creciendo, y es el momento de regar, cuando se cae la flor ya no se deberia de regar ya que capturan mucho agua y se pudren y brotan muy rapido, en mi tierra se dice que la patata solo se debe de regar tres veces, cuando se siembra, cuando florece y cuando se vaya a sacar, nada mas, yo solo las riego una vez, cuando florecen, y no a todas; por cierto con respesto a lo de las patatas, yo las saco cuando se van secando siempre que en casa no las necesitemos antes, si no se van sacando segun se vayan necesitando, se sacan pocas cantidades, para que no se estropeen, ya que no estaran secas del todo.

    Por cierto Manuela, como quedamos el lunes, yo me puedo acercar a eso de las 18:00 a la estacion del autobus a darte las sandias y melones injertados sobre calabaza, como bien te dije es una prueba y no prometo resultados, si quieres probar dimelo, de todas formas mandame un mp, y quedamos y me das tu telefono.
    Un saludo y buenos dias a todos
     
  8. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    valdecasa, no creo que haya ningun problema en que eches ese acolchado a la huerta, de todas formas si quieres tener menos problemas echaselo a plantas que no sean vulnerables al oidio, que es lo que te puede creo la pudricion de algo verde, aunque en tu tierra se secara muy rapido, y no le dara tiempo a pudrirse en verde, no eches capas muy gordas.

    UN saludo
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Aurelia...no te entiendo...a que planta te refieres que no conoces?....
    Marín crece mucho hasta 3 metros pero cuando se caen las hojas para octubre noviembre yo la podo y la dejo a un metro o metro y medio como mucho del suelo...., ya pondré una foto de las matas enteras para que veas hasta donde sube y eso que la dejé a un metro del suelo....., pero este año de momento está preciosa y cargada de frutos....

    Tomás esta noche me saco el billete...ya te digo algo y te mando mi teléfono...., que bien un forero mas que voy a conocer.....:razz:, quieres que te lleve algo?
     
  10. taaesther

    taaesther aprendiz de alquimista

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Burgos
    Hola Manuela no hace que me trigas nada, pero si te empeñas y puedes traeme o jabon potasico o potasa, casi mejor potasa y pruebo yo a hacer jabon, ya que la potasa no la encuentro yo aqui, y hago el jabon en el laboratorio esta semana que viene. Manda me un mp con tu nuemro de telefono y la hora de llegada a la estacion de autobuses, depende de la hora que sea quizas te tenga que ir a buscar con toda la fami lia.

    Un saludo a todos, a ver cuando tengo un rato para ponerosalguna foto de como va mi huerta, ya tengo un pimiento y se esta comenzandoa formar un tomate, y tengo los pimienos y los tomates llenos de flores.
     
  11. Manuela me refiero al gogi no se de que planta se trata , si
    he oido hablar de el pero desconozco su planta .

    Buenas noticias , :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mis primeros
    calabacines empiezan asomar y mis primeros tomaticos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    [​IMG] [​IMG]




    [​IMG]





    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Hola acabo de llegar del huerto y dentro de una hora me voy otra vez, no estoy perdido, sino concentrado en el huerto, lo que pasa en que con el movil me cuesta mas escribir estoy haciendo un monton de actividades, , ultimamente estaba un poco vago, ya ire contando.
    ANGELITA Los zapayos, (Calabacines), creo que son redondos como los de Niza y segun he oido estan muy buenos al horno, pero estoy como tu es el primer año que los siembro, habra que pagar la novatada.
    NIC Todos echamos en falta a Esther,Falcaraz, Eduardo, Iban y otros muchos que ahora no participan, yo no se se nada estoy como tu extrañado porque esa buena gente no entre al hilo, pero pienso que todos tenemos rachas que no nos apetece entrar, espero sea solo eso.
    AURELIA a mi me ha gustado tu trampa, te la copiare jajajajajaj.
    MANUELA tu como siempre haciendo "PATRIA", que grande eres, cuando veas a Tomas le das un ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO de mi parte.
    A los demas pues que hay que seguir con esta nuestra aficion obligacion y a comunicar nuestras experiencias, para tod@s.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  13. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno os cuento.
    He llegado a casa con la ilusión como cuando esperaba carta de la novia (es que yo soy de los antiguos que "festejé" sin móvil, ni mail, ni facebook, ni nada de eso porque no existía.
    Bueno a lo que voy.
    Llego y me dan la caja así:

    [​IMG]

    Sin quitarme los zapatos y con tijeras en mano entro al ataque, cruzando los dedos para que estén bien. ¡¡¡Que nervios!!
    Empezaba a salir tierrecilla, pero yo con la máxima esperanza hasta que la he conseguido abrir y ..... TACHANNNNNNNNNNNNN

    [​IMG]
    Sólo con un poco de tierra por encima, pero todas las hojas perfectas.

    Después de arraglarlas un mínimo:

    [​IMG]

    MUCHÍSIMAS GRACIAS
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    ok, Tomás esta noche te digo algo, cuenta con la potasa....
    Aurelia...pues mira como empiezan a estar mis bayas de bonitas...., tu paisano Kiko también tiene alguna mata mia...no se como las tendrá.., quizás el te puede poner algún esqueje cuando los pode....

    [​IMG]
     
  15. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: biemmmmmmmmmmm
    menosmal fijate por eso la quise embalar con fil trasparete para evitar que cayera la tierra pero creo que es inevitable que alguna
    saliera sobre todo le dije a la chica pon en la etiqueta ¡ frajil !! es una
    planta viva ......uuufffuuuuuzzzzz .......bueno pues que tengas suerte amigo ......y me alegro que no haya habido ningun contratiempo.



    Manuela pues ya le preguntare :5-okey: .....por cierto alguno habeis sembrado la fruta de la pasion .....creo que boy a intentar germinar
    algunas semillas .