Bulbos de Spathoglottis he comprado: ¿los puedo plantar ya?

Tema en 'Spathoglottis' comenzado por Bustar, 21/10/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Spatholottis

    HOla, yo tengo spathoglottis, la compre enorme pero a 75% de descuento en el vivero asi que me la traia por que me la traia!. La informacion la saco de google.com en ingles.
    [​IMG]
    Esta es, nisiquiera se el color de sus flores. Pero la informacion que encontre dice que no le gustan las temperaturas menores a 40 F, no le gusta pasar sequia, ni la tierra encharcada, si esta en maceta su sistema de raices es similar a un cymbidium asi que le gustan las macetas angostas y alargadas. Tolera un sol suave. Y claro! como a todas las orquideas les gusta la humedad. La tierra que le puse fue la de maceta pero le revolvi bark para orquideasy parece que le gusta.
    Espero ver flores muy pronto!
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Bulbos de Spatholottis

    Yo si quiero las direcciones :mrgreen:
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bulbos de Spatholottis

    Os comento que en Colombia estas plantas las siembran como decía una forera que estuvo en M¡ami, en el jardín, y se dan muy bien, la gente que las cultiva dentro de casa las ponen en una maceta de terracota grandecilla y ancha porque es una planta que genera mucho bulbo y como sustrato ponen rocas medianas en la base y después tierra, las plantas siempre están vigorosas como enseño aquí, saludos.

    [​IMG]

    En el Salón Colombiano pondré unas fotos de algunas Spathoglottis de colores muy vivos a los que tuve el gusto de fotografiar.
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Bulbos de Spatholottis

    gracias, TANIA,JOGADY,GEIN todos en general...es agradable encontrar gente a la que gustan las terrestres, aqui no somos muchos, ni tenemos oportunidad de comprar los bulbos, tan facilmente, los compramos en e-bay, pero el coste de envio, supera al de los bulbos.
    A mi, personalmente me encantan, y este año, me he decidido a plantar, primera vez, ademas de bulbos, tambien es dificil encontrar informacion...si teneis algun titulo de libro, o alguna web....os agradecere me digais.
    Tampoco sabia bien como era la planta....veo que se hace muy grande, que suerte que podais conseguirlas tan facilmente.
    Preciosas plantas....muchas gracias, sois majisimos.:beso:
     
  5. Re: Bulbos de Spatholottis

    Gein:

    No encontré el salon colombiano, por favor explicame un poco como entro, estoy ansiosa de ver esas spattoglotys que me dices.
     
  6. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Bulbos de Spatholottis

    TANIA, Busca en orquideas colombianas, es una preciosidad.
    besos guapa
     
  7. Re: Bulbos de Spatholottis

    Hola!!

    cuanta informacion que muestrann!!!

    solo pedirles un favor, no usen el helecho molido, que se que es uno de los mejores sustratos! es una especie que esta en grave peligro de extincion, y por mas que en tu pais no este prohibida su comercializacion, no quiere decir que tampoco este en peligro, o que no valla a estarlo...

    con esto no trato de crear polemica ni nada por el estilo, simplemente quiero decir esto....

    aca esta en muy grave peligro, y es una planta maravillosa, un fosil viviente...

    y ademas es una planta que no creo que nadie quiera perder!

    saludos y gracias por leerme!
     
  8. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Bulbos de Spatholottis

    No usare nunca helecho molido....de eso puedes estar seguro.
     
  9. Re: Bulbos de Spatholottis

    Bego, muchisimas gracias, encerio:5-okey: ...

    lastima que aca no se consiga esta especie:desconsolado:

    saludos!
     
  10. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Bulbos de Spatholottis

    IAL-5, las spatto, se consiguen en e-bay, y no son caras, cuesta mas el envio que los bulbos...
     
  11. Re: Bulbos de Spatholottis

    el problema es que nose si aca esta e-bay:icon_rolleyes:

    saludos!!

    PD: ahora mismo estoy viendo muchas listas de viveros del pais, no prescisamente por las spathoglotis, pero me puedo fijar tambien!