Barbacoa de obra: ¿comprar o hacer uno mismo?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por spydmaster, 30/1/11.

  1. spydmaster

    spydmaster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Ola amigos,
    Que tengo una duda sobra el fabrico o la compra de una barbacoa de obra, por un lado me encanta hacer lo yo mismo pero por otro lado las Barbacoas de obra están tan Baratas que me parece ser mejor comprar se la que fabrica la yo mismo e claro comprando se la a profesionales! Me han referenciado una página web que tiene bastante modelos de barbacoas de Obra, Barbacoas de piedra, e barbacoas de diseño, que yo creo que tiene unos precios increíbles tengo unos amigos que han comprado una Barbacoa de obra e un Horno de Leña para pizza e que están muy contentos con la rapidez de entrega, pueden consultar los precios en, www.my-barbecue.com , en la página en Castellano.
    Todavía no ha comprado pero creo que ere lo mejor antes de hacer yo mismo!Hay mucho trabajo e puede no salir bien, agradezco consejos:smile:
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Hola amigo:razz: . Te dejo este enlace. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157119 Te va a ser de gran ayuda si quieres construir una barbacaoa. Podrás ver que no es tan complicado como parece, sobre todo si tienes tiempo y eres tan apañado como nuestro amigo minucias ;)
     
  3. spydmaster

    spydmaster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Creo que voy a empencer a construir despues comento como me va!!!
    Suerte!!

    Barbacoa de Obra

    Horno de Pizza
     
  4. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Buenas. Yo te recomiendo que te la hagas tu. Te va ha salir aun más barato que cualquiera que puedas comprar. Yo ahora mismo estoy haciendo la mía y calculando me gastaré más o menos unos 150 a 200 €. Yo estoy haciendo la base de bloque de hormigón imitación piedra y de esa manera he abaratado costes y tiempo. Ahora mismo estoy empezando a subir los muros de la barbacoa y toda la encimera salvo donde va la barbacoa la he embaldosado.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultar.

    Pd: Nunca he sido albañil.
     
  5. spydmaster

    spydmaster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Hola,
    pues a mi encanta los ladrilhos en las Barbacoas de Obra!!
    No tienes que Hacer un molde pra hacer la base en Hormigon?

    Gracias
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    A lo mejor me he explicado mal. En vez de levantar los pies de la barbacoa con ladrillo lo hizo con bloque de hormigón y con 6 bloques hice las 3 patas. Después para hacer la meseta utilice ladrillo machihembrado y lo hormigone. Después embaldose la meseta y ahora estoy subiendo las paredes de la barbacoa con ladrillo refractario. No es igual que la foto pero es la idea.

    [​IMG]
     
  7. spydmaster

    spydmaster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    hola!
    Que Barbacoa chula! Pues buena suerte e bueno trabajo, eu no creo que va conseguir hacer tan guapa mi Barbacoa.
    envie fotos despues de acabada
    gracias
     
  8. Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    [​IMG]

    Yo estoy construyendo mi propia barbacoa. Me parece que con lo que te gastes en una prefabricada, puedes hacer una a tu gusto, compartir la ilusión de estar creando algo, y todavía te sobra dinero para el día de la inauguración invitar a los amigos a una buena parrillada.
     
  9. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Hola spydmaster!
    Te aconsejo que te la construyas tu mismo, yó antes de hacerme la mía estuve mirando por varios sitios, pero finalmente decidí hacermela yó, tengo que manifestarte que no soy albañil..... te subo unas fotos ...... por si te sirven de referencia.
    Ánimo y saludos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. spydmaster

    spydmaster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Agucar!

    Que bien te saliu!!! ´Muy bien de verdad.
    creo que te voy a contratar para hacer una en mi casa:smile: :smile: io jamas lo voy a conseguir tienes que tener tiempo, io no lo tengo e tienes que tener saber tambien, ere un trabajo de Profissional. Muy bien muy bien, me encanta tu Barbacoa

    Muchas Gracias

    ps: creo se no te contrato tendrei que me comprar una!!;)
     
  11. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Hola amigo spydmaster!
    Gracias por tus comentarios, te repito que no es dificil de hacer, estuve trabajando los fines de semana y en un mes la tuve terminada, si necesitas de una orientación no dudes en preguntarme........
    Repito, ánimo, y manos a la obra.
    Saludos.
     
  12. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Yo tengo una duda Agucar. Como hiciste la campana. Es lo que me falta hacer a la mía y no se por donde empezar.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  13. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Barbacoa de Obra comprar o hacer usted mismo?

    Hola una vez mas amigo!
    Te explico:Cuando termine de costruir el hogar con ladrillo y cemento refractario, confeccione con madera de aglomerado una campana acoplandola a las medidas que necesitaba, una vez hecha, la revestí con malla metálica de dos milimetros, para dar mas resistencia a la estructura,seguidamente la fuí revistiendo de cemento refractario hasta un grosor de cinco centrimetros, una vez seca, saque el molde por la parte inferior logicamente...... en la parte superior me quedaba bastante ancha, y entonces confeccione otro molde esta vez con lámina de contrachapado, por la facilidad en doblarlo he hice la misma operación, si te fijas la campana esta hecha en dos piezas, y el sombrero igualmente. una vez terminada la revesti con cemento blanco efecto "raspado" . Puedes preguntarme cuando quieras. Saludos.