Nuevos proyectos, nuevos jardines y mis experiencias jardineriles

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por diego perdigones, 27/1/12.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y desde entoces me han pasado muchas cosas nuevas, la verdad es que divinas.
    Lo primero es que tengo una perrita, cocker spaniel tipo show, azul ruano, que es la mejor asistente de jardineria del mundo,jaaaaa.
    Lo segundo es que me he mudado a Hastings, un pueblo costero maravilloso, vivo muy cerca de Alexander park, uno de los mejores parque que conozco, de lo que hay plantado alli, os doi una resena, stipas, agapanthus, alliums, anemones,artemisias,angelicas, bergenias, asters, bruneras,hardy geraniums, epimediums,hemorocallis,heucheras,helleborus,kniphofia, iris, dicentras, nepetas, salvias, peonias, perovkia,ferns, miscanthus e incluso Romeneya coulteri, que esten bien plantados es otra cosa, ah y muchos arbustos algunos que no he visto en mi vida y me igamagino un poco cuales son, tambien tiene muchisimas camelias algunas de ellas ahora en flor.
    Tabien tengo un bosque anciano, al lado de mi casa, el cual es superb, a donde mi perrita trota y corrre y se lo pasa de maravilla.
    Pero tal vez lo mejor de todo es mi nuevo jardin, 50m de largo por 13 de ancho, aunque con pendiente, asi que le tengo que hacer terrazas, algo asi como tres, pero todo eso con el tiempo.
    Otra buena noticia es que voy un dia a la semana a trabajar al jardin de Christopher lloyd, GREAT DIXTER, Alli trabajan 6 jardineros fijos, y 6 aprendices por becas que viven en la casa, son gente joven pero ya estan hechos unos espertos jardineros, hay un holandes, un danes, una chica alemana y los demas son Ingleses, gente encantadora al igual que su jefe de Jardineros Fergus Garrett, unos de los jardineros mas reputados del Inglaterra, la verdad es que con esto de ir a great dixter me toco la loteria.... y voy a tratar de poner una foto de mi jardin haber si sale....Ah demasiado grande, eso fue una de las cosas que me hizo no venir por aqui, ya que no puedo poner fotos. en fin un saludos a todos.... viva la jardineria.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Ah se me olvido, buscando nombres para mi perrita y que fuera de plantas, y corto, le puse Tulip,o tulipan en espanol, y la verdad es que es todo un tulipan, por cierto GREAT DIXTER utiliza mucho los tulipanes, y es uno de los pocos sitios a donde tienen tulipa sprengeri, originaria de Turquia, a donde casi ya se han perdido,el cual sus semillas se hacen realidad, florece a finales de primavera, son divinos.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Pues de esta no te libras... No te saludo como te mereces porque te tengo en facebook y ya había visto a tu perrita y tu chochera con ella :11risotada:

    Las fotos como otras veces o me las envías y yo las pongo o te las pillo de tu album de facebook y las pongo... Lo que no sé es si se verán aquí creo que si.

    Hacemos la prueba?

    De vez en cuando un punto y aparte nos ayuda a los ancianos a respirar :11risotada:

    Diego que tienes que contarnos más cosas y ponernos fotos de ese jardín, del tuyo y del de Christopher LLoyd... y del bosque, y del parque ese...

    :beso: :beso: :beso:

    Me alegro muchisimo de todas esas buenas noticias, creo que no es una lotería es tu saber hacer...
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Caramba, Diego, acabo de hablar de ti en el tema del jardín de mareyo, ya es casualidad :smile:.

    En mi zona, como las temperaturas no bajan lo suficiente, no se dan bien los tulipanes.

    Por cierto, hace como un par de días he visto un reportaje maravilloso, donde Rosemary Verey y Christopher Lloyd iban paseando por Great Dixter, explicando, comentando.....

    ;)
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Hola Diego y chicas :beso:
    que bien te animes a iniciar este post, ya tengo ganas de ver más fotos de tu jardín y de Tulip, que está preciosa por cierto!!

    un besazo y nos vemos!!
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    diego perdigones, también a mí me gustaría ver esas fotos y conocer a Tulip. Yo tengo un cocker azul ruano y podrían ser pareja " virtual ":11risotada:

    Mareyo :beso: ya se ha ofrecido a ser tu correo, así que no puedes dejarnos ahora con la miel en los labios. ;)

    Hawai Y no estaría mal tampoco ver ese reportaje, si pudiera ser ;)
    Great Dixter es una maravilla y comentado por esos dos fenómenos, un lujo sin duda:ojoscorazon:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Eso es una serendipia , porque no sólo has hablado de diego sino que también has hablado de Cristopher LLoyd...

    diego que se me olvidó antes, soy Lourdes aunque ahora me llame mareyo, ya sabes las exigencias del guión.:11risotada:
     
  8. Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Otra vez diego perdigones nos alegrará la vida con imágenes de su trabajos en el jardín.

    Gracias mareyo por colaborar , y de esa manera poder disfrutar con las fotos..

    Un soplo de aire fresco en el foro es lo mejor que puede darse en este momento.:happy: :happy: :beso:
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Diego yo tambièn me apunto a ver el jardìn pùblico ese que describes y sobre todo tu jardìn que si està planteado como tu anterior jardìn seguro que nos deja con la boca abierta :smile:

    curiosamente yo estoy trabajando en un pequeño trozo de mi jardìn y muchas de las plantas que quiero poner coinciden con la mayorìa que has nombrado, lo dificil es conseguirlas por aquì, pero todo se andarà :razz:


    Hawai si puedes nos puedes poner ese reportaje que comentas?

    :beso:
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Aqui los voy a poner un poco, mis esperencias cotidianas, mas que nada por que es todo nuevo para mi, el pueblo, la gente y como empezar de nuevo, a o mejor todo esto sirve de ayuda a los que empienza y tambien a los amantes de la jardineria y las plantas.
    Hoy me he ido muy temprano a comprarme ropa y zapatos adecuada para la jardineria, Unas de las cosas que me ha pedido Fergus Garrett es que llebara botas con tap, algo asi como con hierro en la puntera, pues la sanidad, es decir las normas de trabajar de jardinero te lo exige, yo normalmente uso botas pero no con la puntera de hierro, asi que me he comprado unas y como la gente alli, tenia pantalones anti- agua, esos que te pones encima de los otros pantalones, tambien me he comprado unos, y tambien una especie de coats, o abrigo de esos que lleban la gente en el campo pero sin mangas. La verdad es que era ropa que siempre necesitaba para jardinear, pero me apanaba con lo que tenia, mas que nada por ser un poco desprecupado, pero una de las cosas que yo, ya sabia y que es muy importante es el estar comodo cuando trabaja, con ropa comoda y funcional, y es lo primero que vi en la gente que trabaja en GREAT DIXTER, cuando fui alli, ropa apropiada.
    Otra cosa muy importante son los guantes que merecen capitulo aparte, yo siempre llevo guantes, y me compro guantes fuertes, normalmente voy a comprarlos a tiendas especializadas en la construcion, primero por que son mas fuertes y segundo por que son mas varatos. y son muy buenos para muchas labores, cavar ect,ect, pero a la hora de plantar me gusta sentir la planta y no me los veo adecuado para ello, no sientes la planta y son muy incomodos para algunas labores, como para podar ect, ect, y la verdad tampoco estoy en la cosa de cambiarme de guantes dependiendo del trabajo que hago, asi que utilizo los fuertes y para las cosas mas delicadas voy sin guantes, que no me molesta en absoluto, la unica pega es que te ensucia las unas, pero de todas maneras me las ensucio tambien con los guantes duros ya que me lo quitos muchas veces. Pero despues de la esperiencia que he tenido en Great Dixter me estoy pensando en comprame un par de guantes mas finos, y tendre que mirar bien que tipo de guantes son, quiero finos pero lo suficientemente duros como para que no se rompan facil, y al mismo tiempo pueda sentir las plantas, o tal vez tengo que dejarlo asi, como lo hago siempre utilizar guantes duros para duros trabajos y el resto con las manos desnudas.
    Pero aunque sea trabajar un dia alli me ensena mucho, primero por que yo he trabajado SIEMPRE SOLO,y no es ya que dos pares de ojos es mejor que uno, es tambien que es diferente tipo de trabajo, primero es para un jardin en que te exigen que todo sea perfecto, aunque yo siempre he buscado la perfeccion que aunque yo siempre la he buscado, trabajando en un jardin por horas pagadas no es lo mismo que en Great dixter, que es trabajar para procuarar dejarlo perfecto con todo el tiempo del mundo para hacerlo, eso no es un chanllenger es algo maravilloso para mi, aun asi no quiero ser el tipo de persona de hacer las cosas despacio, y alli me he notado con algunos jardineros que se toman su tiempo para hacer las cosas, no se si se lo repiensan o es que son asi, y la verdad nadie es igual...... la prosima ves los contare que utilizan para como manto, o por que no lo utilizan y le pones otra cosa y lo que le ponen..... un beso a todos
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Yo también me uno como espectadora para ver esas maravillas!

    [​IMG]
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Gracias Diego..:beso:
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    Otra vez aqui. Quisiera hablaros de Fergus Garret, es el jefe de jardineros de Great Dixter, lleba trabando alli de jefe de jardineros por muchos anos, tal vez trenta,antes cuando era muy joven trabajo de jefes de jardinero para Beth chato, y Christopher lloyd lo cojio como jardinero y creo yo como hijo tambien, Christopher Lloyds posiblemente ha sido uno de los mejores escritores de jardineria, pero tambien jardineros y no solo ha sido su mentor, ha sido algo mutuo, probable era lo que necesitaban los dos, dandose challerger a la hora de plantar y de descubrir diferentes maneras de jardinear, Christopher lloyd cuando murio lo dejo todo medio atado, para que su que hacer en jardineria y su jardin perdurara, y Fergus Garrett lo ha seguido y mejorado.
    Fergus es unos de los mas reputables jardineros en Inglaterra, ha introducido muchas plantas, e incluso maneras de ver la jardineria,y aunque ha estado en la sombra de Christopher lloyd, la gente que lo conoce sabe que no, y posiblemente ha influido en la jardineria que se hace hoy en dia, mas que Christopher lloyd, desde el punto de vista ecologista y ariesgandose en todo.
    He tenido trato con el, varias veces antes de trabajar alli, y siempre me lo he visto una persona de verdad, que escuchaba, inteligente, natural, que comprendia a los demas, aparte de muchas cosas mas, sobre todo un amor hacia las plantas y la jardineria infinitas, nada de darselas y de ir de listo, el es asi, natural y con panciencia y muchas cualidades mas. Un dia de trabajo con el, ha sido ver tambien a una persona que cuida de los jardineros, que les ensena con buenas palabras, es el perfecto maestro, y sus estudiantes lo tratan con un respeto esquisito, y el comprendienlos y ensenandoles... algo medio magico.. todo eso dice mucho sobre su persona, lastima que no escriva libros sobre jardineria, o que no tenga suficiente tiempo de hacer botanico de NUEVA YORK, o como los japoneses le han pedido hacer un programa de jardineria en la television japonesa, supongo que no le queda tiempo, haciendo el jardin de great dixter y con las mas de cien conferencias al ano que hace en Estados unidos y Europa, y hay que tener encuenta que tiene un familia muy joven, dos hijas pequenas y su mujer que es encantadora y tambien trabaja con la naturaleza en este caso de animales y el zoo de Londres.
     
  14. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    que bueno es leerte!! y con la miel en los labios nos dejas.........voy cogiendo sitio para seguir aprendiendo a tu lado!

    besos a todo el mundo :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevos proyectos, nuevos jardines.

    para las plantas delicadas tengo al lado mio una caja de descartables y los cambio cuando quiero, cuando se rompen o cuando ya no los quiero usar mas.. Por otro lado los mas fuertes se pueden poner encima de los descartables entonce s en algun momento tengo que hacerlo y tambien es posible.
    Fue una solucion porque nis manos dejan mucho que desear .Espero en cada trabajo poder no dejarme las manos desnudas porque luego no recupero mis uñitas.:desconsolado: