¿Cómo medís los centímetros cúbicos para abonos y fitosanitarios? Jeringas...

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por SPB, 16/11/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola!
    Quiero comprar un medidor de centimetros cubicos para abonos y demas. He llamado a una tienda y me ofrecen medidores en mililitros. Como tengo muy abandonadas las matematicas, necesito que me digais cuantos mililitros tiene 1 cm3. :icon_redface:
    Gracias :mrgreen:
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Centimetros cubicos

    Hola,

    es lo mismo. Un litro tiene 1000 mililitros (ml) o centímetros cúbicos (cm3). Quizás la confusión venga con los centílitros (cl) que son 100 por litro.

    Un saludo.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Centimetros cubicos

    Gracias clonc. Salgo corriendo a comprarlo.
     
  4. Re: Centimetros cubicos

    También puedes ir a una farmacia y comprar una jeringa del tamaño que te convenga.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Centimetros cubicos

    Las que he encontrado hasta ahora, vienen con las rayas y números de medición pintadas, así que se terminan borrando en unos meses.

    Normalmente, en muchos productos fitosanitarios suelen venir medidores que llevan estas rayas y números en relieve y son muy prácticos. Yo me he hecho con dos estupendos, uno tipo cuchara y otro de pipeta.
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Centimetros cubicos

    Hola!
    Me he comprado un medidor de plastico de 10 ml que en la parte de arriba pone:
    10:0,2ml in 20ºC +-0,2ml
    ¿Sabeis que significa?
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Centimetros cubicos

    Hola,

    pues el 10 debe ser la capacidad del recipiente (10 mililitros); 0,2 supongo será que la distancia entre dos marcas consecutivas corresponde a un incremento de 0,2 ml (es decir, entre dos marcas grandes correspondientes a mililitros enteros tendrás cuatro marcas pequeñas).

    La temperatura, es la temperatura a la que se ha graduado el recipiente y +-0,2 ml es el error de lectura máximo que puedes cometer al realizar una lectura. Esto de la temperatura es muy frecuente cuando se graduan recipientes de vidrio, ya que se dilatan "mucho" con la temperatura; en el plástico no sabía que también se hiciera.

    Un saludo.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Centimetros cubicos

    Muchas gracias clonc. Perfectamente entendido.
     
  9. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Centimetros cubicos

    Hola,

    después de contestarte pensaba que para un recipiente de plástico me parece que es pasarse un poco con tanta marca. Pero explicado de una forma más correcta el +-0,2 es el error máximo de calibración que declara el fabricante.

    Y ya puestos,aunque no tenga utilidad, el "In" indica el modo de utilización del recipiente. Las piezas volumétricas marcadas con "In" indican el volumen que contienen; las piezas marcadas con "Ex" indican el volumen que dispensan.

    Un saludo.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Centimetros cubicos

    Vaya que concreción. Se nota que lo compré en un comercio de quimica, no?;)
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Centimetros cubicos

    La verdad, que sí, para 10 ml que parece tan poca cantidad el error de lectura es muy importante. Si estuvieramos considerando 100 ml o 1.000 ml (un litro) entonces el error seria despreciable.
    Una pregunta: ¿qué mides en esa cantidad tan pequeña? Te pregunto porque cuando trabajo con algunos productos "para diluir" generalmente utilizo una jeringuilla descartable (de esas de medio euro) y tengo varias, que si se me borran las marcas "la descarto" y chau...:(
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Centimetros cubicos

    clonc, eso sí que es una explicación en toda regla :5-okey: . A mi también me resulta muy útil. Gracias.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Centimetros cubicos

    Me lo he comprado para aplicar el Confidor y aprovecharé para abonar de una forma mas correcta. Poco a poco estoy comprando todo lo necesario para cuidar las fucsias como Julio. :mrgreen: