Fotos de nuestras plantas de interior y qué planta te gusta más

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ----.----, 24/12/08.

?

¿cuales de estas plantas te gustan mas? (SEGUNDA PARTE)

Encuesta terminada 7/4/09.
  1. ORQUÍDEAS

    55,0%
  2. VIOLETAS AFRICANAS

    40,0%
  3. HOYAS

    35,0%
  4. FITONIAS

    15,0%
  5. PILEAS

    7,5%
  6. PLANTAS DEL DINERO

    22,5%
  7. AFELANDRAS

    7,5%
  8. AGLAONEMAS

    22,5%
  9. ASPIDISTRAS

    12,5%
  10. LUCKY BAMBÚ

    15,0%
  11. PACHIRAS

    5,0%
  12. CALATEAS

    27,5%
  13. CENANTES

    0 votos
    0,0%
  14. CISOS

    7,5%
  15. YUCAS DE INTERIOR

    12,5%
  16. CLAVEL DEL AIRE

    17,5%
  17. PEPEROMIAS

    17,5%
  18. MARANTAS

    10,0%
  19. HIEDRAS

    10,0%
  20. CACTUS DE NAVIDAD Y CACTUS DE PASCUA

    27,5%
  21. PRÍMULAS

    15,0%
  22. BEGONIAS

    37,5%
  23. CALCEOLARIAS

    10,0%
  24. PLANTA ''DE NAVIDAD''

    10,0%
  25. KALANCHOES

    27,5%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Saludos :icon_rolleyes:

    En este post quiero ir presentándoos todas las fotos que hice a mis plantas de interior, y por supuesto todo aquel que quiera mostrar las suyas, aquí tiene su espacio :5-okey:;

    Ahí va...

    Estos son mis singonios;

    ESTE TIENE UNOS 2 AÑOS, ESTÁ EN LA COCINA:

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    ESTE ES HIJO DEL ANTERIOR, TAMBIÉN VIVE EN LA COCINA:

    5 [​IMG]

    Y ESTE ÚLTIMO ME LO REGALARON, LO TENGO EN EL RELLANO DE MI FINCA:

    6 [​IMG]

    7 [​IMG]

    ESPATÍFILOS:

    8 [​IMG]

    9 [​IMG]

    10 [​IMG]

    11 [​IMG]

    12 [​IMG]

    Continuará... :11risotada:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    :happy: Continuo con las fotos de mis plantas de interior; ahora los potus...

    ESTE POTUS CUELGA DESDE EL TECHO DEL SALÓN... ES PRECIOSO

    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    ESTE ESTÁ EN EL OTRO SALÓN, TREPANDO POR SU TUTOR Y TAMBIÉN POR LA PARED

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]

    ESTE NO ES ''DEL TODO'' MIO, PUES LO CUIDAMOS ENTRE MI VECINA Y YO. ESTÁ EN EL RELLANO DE LA FINCA

    5 [​IMG]

    Y ESTE TAMBIÉN ESTÁ EN EL RELLANO, PERO SOLO LO CUIDO YO

    6 [​IMG]

    7 [​IMG]

    dracaenas:

    8 [​IMG]

    9 [​IMG]

    10 [​IMG]

    11 [​IMG]

    12 [​IMG]

    DIFFEMBAQUIAS:

    13 [​IMG]

    14 [​IMG]

    15 [​IMG]

    SANSEVIERAS:

    16 [​IMG]

    Y continuará...
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Y vuelvo de nuevo, ahora con mis helechos :icon_cool: :

    NIDO DE AVE:

    1 [​IMG]

    HELECHO ENORME (NO SE QUE CLASE DE HELECHO ES ¿alguien podría decírmelo? gracias)

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]

    Y MAS HELECHOS

    4 [​IMG]

    5 [​IMG]

    6 [​IMG]

    7 [​IMG]

    8 [​IMG]

    9 [​IMG]

    FICUS BENJAMINA

    10 [​IMG]

    CINTAS

    11 [​IMG]

    Espero que os gusten, por hoy ya basta. Mañana colgaré el resto...

    ¡Buenas noches!
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: nuestras plantas de interior

    Felicidades; lo tienes todo muy bonito y bien cuidado. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Se nota que tus plantas se encuentran a gusto contigo. :razz:

    Saludos. :5-okey:

    Fran.
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Muchas gracias, FRAN 6Q :icon_rolleyes: ; mañana iré colgando mas fotos del resto de mis plantas de interior... drácenas, cintas, ficus, espatífilos, sansevieras...

    Saludos.
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: nuestras plantas de interior

    Enhorabuena por tus plantas, estan preciosas :52aleluya:
    Se nota que las mimas mucho.

    ¿Que cuidados les das a los potos y los helechos?


    Muchas gracias y saludos ;)
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola... me alegro de que te gusten mis plantas. :icon_rolleyes:

    En cuanto a los cuidados de los helechos... siempre los riego por debajo, por capilaridad, metiendolos un ratito en un cubo con agua. El agua siempre tibia, y preferentemente habiéndola dejado reposar un dia para que se decanten las cales y demás, y evapore el cloro, o si no agua de lluvia. En su defecto, embotellada.

    Ha de ser por debajo por que si no se pudren.

    Este riego ha de ser abundante cuando lo hagas, pero no frecuente... Cada 10-15 días en invierno, o menos, y como cada 7-10 en verano, aunque todo depende de donde se tenga -mas sequedad, mas riego-. Hay que dejar secar un poquito el sustrato antes de volver a regar. Lo mas importante es la humedad ambiental.

    Los pulverizo día si día no con agua tibia, pues es importante mantener la humedad.

    Le echo abono liquido en la época de crecimiento, un poco cada 10-15 días...

    Los mantengo en tiestos mas bien estrechos, crecen mejor al no tener que hacer tanta raíz.

    Poco mas...

    Los potos son aun mas fuertes, los riego cada 7 días en primavera verano, ''muchisísimo'' menos en invierno. Con que no se seque del todo la tierra basta, pero no conviene que esté demasiado húmeda nunca, solo un poco. El agua que tampoco sea directa del grifo, mejor reposada o embotellada.

    Los pulverizo a menudo, con agua siempre tibia y que no sea de grifo directa, pero en eso no son tan exigentes como los helechos.

    Ambas han de estar en sitios preferentemente muy iluminados, pero nunca al sol, y yo creo que lo ideal es sacarlos al exterior sombreado en primavera, verano, crecen mucho mas.

    Poco mas... son plantas muy agradecidas.

    Saludos
     
  8. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: nuestras plantas de interior

    Quiero felicitarte por lo bonitas que tienes las plantas. Se nota que las mimas y les das todo lo que necesitan.
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Gracias, meldewen. :razz: Si quieres mas, acabo de abrir un nuevo post con las que prometí colgar hoy.

    Nuestras plantas de interior II, la segunda parte... :11risotada:

    Espero que te gusten mucho. :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  10. Re: nuestras plantas de interior

    Hola Carymel!!! hermosas plantas tienes:5-okey: te felicito!!!;)

    Gente como tu hace falta en este foro tan alicaido, lamento decirlo:icon_rolleyes: , ya que cuando entré aqui, pensaba que seria mucho mas activo, como los otros, el de orquideas, bonsais, cactus, palmeras, etc...

    Cuando he hecho consultas aqui, son muy pocas las respuestas que he recibido, y a veces ni siquiera me responden:icon_rolleyes: , no quiero tomarlo como una obligacion el que me tengan que responder, pero comparado con los otros foros, la verdad es que deja mucho que desear...pareciera que todo el mundo se hubiera volcado hacia las hoyas y v. africanas:icon_rolleyes: :(

    Creo que quizas falta un poco de organizacion, integrar un poco a las personas que realmente estamos interesados en tener y mantener estas maravillosas plantas, que aparte de embellecernos tanto nuestras casas, nos entregan muchos beneficios mas...

    Insisto, me parece muy lamentable que el foro de plantas de interior, que son tan asombrosas, tenga este clima, de verdad seria fascinante que fuera mas participativo...:razz:

    No lo se, me gustaria conocer la opinion de los demas, si es que algun otro ha tenido la misma impresion que yo... Lo siento, pero esa es mi opinion...:( :( :(

    PD: Carymel seria interesante que pudieramos organizarnos, yo tratare de colocar imagenes de mis plantas, aunque tengo las mas comunes, trato de ampliar mi lista cada dia y motivacion y entusiasmo, no me falta;) :(

    Saludos:(
     
  11. Re: nuestras plantas de interior

    Si alguien mas quisiera formar parte de esta iniciativa, seria fantastico!!!!;) :happy: :razz: ojala que sean muchos... y que esto, lo hagamos entre todos...

    De verdad, me interesa mucho su opinion... el bienestar de nuestras plantas de interior, depende de nuestra voluntad y cooperacion... ¿Alguien se anima?:icon_rolleyes:


    .....los espero:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: nuestras plantas de interior

    Yo no tengo plantas en el interior.

    Bueno, miento, un Spathyphyllum y un Helecho, que están en mi habitación.

    Mi madre tiene un Poto, en la entrada de casa.

    Un saludo.:happy:
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Hola, Kankan... :happy: siento haber tardado tanto en responder a tu mensaje... Uno que es dormilón y se acuesta a las tantas por lo de Nochebuena, ¿cuando duerme?... ¡Por la mañana, ya ves!... :13mellado:

    En cuanto a lo que nos dices, pues si es un poco verdad :-? . O bastante... Para el montonazo de plantas de interior que hay, pues parece raro que este foro esté tan quietucho y descompensado...

    Pero no pasa nada... aunque también echo de menos preguntas sobre mas plantas, y que la gente nos enseñe las suyas como lo he hecho yo... :icon_rolleyes:

    Pero no pasa nada, nada, ;) poco a poco espero que la cosa mejore. Yo por lo menos estaré rondando bastante por aquí pues tengo mas plantas de interior que fuera... Solo tengo dos mini balcones, y aunque tengo geranios, cactus, claveles, plantas crasas, y demás, me falta espacio al exterior...

    Me dedico mas a las de dentro de casa. :razz:

    Saludos, y espero seguir leyéndote por este u otros foros... :smile:
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: nuestras plantas de interior

    son hermosassssssssssssssss,se ve que las cuidas con amor,mil gracias por compartirlas con nosotros:beso:
    [​IMG]
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: nuestras plantas de interior

    Gracias, mabel tana. :razz: