¿Cuánto cuesta el pienso para gallina?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arabedes, 19/3/09.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Arabedes, un perro salto y me los mato, la parejita de la foto son de importacion el macho frances y la gallina alemana son de la raza marans salmon dorado, sus huevos son los rojos de la foto, los del centroson de rhode island que a Whillyto le encantaron las gallinas y Heras se llevo media docenilla de huevos que pusieron en tres dias para la cena.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Gracias, Arrast. Un buen pienso, si señor.
    Tomaré nota aunque no pueda poner de todo y menos en esas cantidades; para seis gallinas iba a tener para una temporada.
    Tenía la esperanza de solucionar lo de la soja transgénica pero me temo que no se me va a arreglar. Lo tomaré como un daño colateral, ¡qué le vamos a hacer!
    Un abrazo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Lo de la soja transgenica comprarla a granel tu mismo te sacan los ojos y los riñones para pagarla, la unica solucion a eso si quieres incluirsela a las gallinas, es ir a un herbolario y comprar soja no transgenica, la siembras a principios de primavera tapada con plasticos y por septiembre las arrancas y dejas que sequen, es lento pero te aseguras de lo que tus gallinicas comen, como es proteina lo que aporta la soja, yo al ver que era imposible para tal cantidad de animales que tenia darles soja, lo cambie por proteina animal y les doy por eso harina de carne, busque harina de pescado pero no lo encontre, la harina de carne es barata, se usa para dar de comer a los perros, a mi me va de lujo lo peor es que luego cualquier animal que vean del tamaño de un conejo enano se lo comen, lo ultimo que encontre en el gallinero fueron los restos de un gato pequeño que se habian comido casi entero, la carne las hace algo mas salvajes pero nada peligroso para el dueño......o eso espero

    un saludo
     
  4. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Gracias, Arrast.
    Lo de sembrar la soja no va a ser posible, ya tengo un trozo que mi hijo ha sembrado de escanda y no hay para más porque quiero tener algunas cosas más que sembrados; pero lo de la harina de carne me parece buena idea. Igual la busco de pescado porque no me gustaría meter la mano a echarles unos hierbajos y que se lanzaran a comerme a mí.
    Un abrazo.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Arrast, pues bien bonitas que son esas marans
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Gracias, no son de las mejores que he tenido un zorro nos mato muy buenos ejemplares en noviembre del año pasado. tenia dos machos de Joan Pou Roca que es un excelentisimo criador y ahora conservador de la gallina empordanesa, que eran casi perfectos, unos ejemplares de campeonato, pero un zorro acabo con ellos.

    un saludo
     
  7. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Arrast, has de hacer un curso de soldadura y que nadamas entren hierros en tu huerto.

    Móntate buenas jaulas de acero, que éste en los chatarreros es barato. Ahí, tienen cantidad de rejas y todo tipo de artilugios para modificar y convertirlos en gallineros.

    Pero si es que le das de comer a todo el monte. Tus vecinos carnívoros deben pensar de tu casa "Restaurante Gaby".


    Saludos,
    Llan


    .
     
  8. guay5

    guay5

    Mensajes:
    5
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    hola, estoy leyendo todo lo que contais y me parece muy interesante. Tengo varias dudas:
    - hablasi de comprar pienso en cooperativas ¿que tipo de cooperativas? ¿donde las encuentro?
    - decís que si estan sueltas por el huerto, se alimentan y además limpian el huerto de malas hierbas ¿y no se comerán las hortalizas? me da miedo quedarme sin cosecha ...

    Por otro lado, ya lo comenté en otro post, hay 3 ideas para darles mas alimento "gratis"
    - Plantar alfalfa con una red de por encima. Así se comen la alfalfa cuando crece, pero no escarban las semillas.= cereales para las gallinas
    - Planatar cepellones de tierra con lombrices criadas en casa, debajo de los palos de dormir (las lombrices se alimentan de la gallinacea)= proteina para lass gallinas
    - Planta lentejas de agua en las canaletas, o en fuentes-estanques si teneis.
    = verdura para las gallinas


    Ademas de esto, si en el huerto plantas maiz y soja para ellas. Añades los restos de la casa y el huerto. Pan pedido en la panaderia (del que tiran), pues ahorras en piensos.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Hola colega.
    Normalmente, en los pueblos hay cooperetivas de payeses o agricultores, donde venden toda clase de productos para el campo (al menos por donde yo vivo es habitual).
    Las gallinas las soltamos por el huerto o el campo, pero siempre y cuando no tengas nada sembrado, sino te quedas sin.
    Para eso va bien los que tienen bancales ceramicos, porque hacen un cercado y van cambiando el gallinero de bancal, y asi mientras no tienen nada, las gallinas se encargan de comerse las semillas raices o lo que sea, y al mismo tiempo lo abonan.
    Por lo demas tomo nota de lo que me faltaba.
    Gracias.
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Guay, me gustan tus ideas, pero dos de ellas poco o poquito te servirian,

    las alfalfa aunque tenga red encima la arancan con los picos, y dudo que hubiese una lombriz capaz de aguantar el nitrogeno que contiene la gallinaza ni los asticot o larvas de moscas bueno quiza a la Eisenia phoetida, pero hay que tener humedad constante y eso no se si seria muy higienico quiza el amoniaco no le guste a las gallinas mucho respirarlo.
    lo de las lentejas de agua, es un metodo bastante efectivo y conocido, mañana te intento hacer una foto del estanquito en el que yo las crio lentejillas.


    Llan, me regalo mi hermano una soldadura de hilo, estoy deseandito irme a vivir al pueblo para hacer cosas de esas :smile:

    un saludo
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Bueno, el martes de la semana pasada, empece un saco de 10 kilos, hoy miercoles les he llenado el perolo, y con lo que queda en el perolo y en el cubo, creo que llegara el pienso hasta el domingo.
    Ya lo confirmare.
    Estos dias tambien estan comiendo bastantes hojas de brocoli , coliflor, lechuga, aparte de lo que pillan (que es poco porque no las suelto por la lluvia).
    Y por supuesto las sobras de la cocina.
    Ya os dire hasta cuando llega el saco.
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    O sea que sería casi dos semanas y no una. Mejor.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Arabedes, hoy he llamado a una cooperativa que hay en Toledo y me han dicho que el saco de pienso para ponedoras de 25kg sale a 8€. A mi lo más barato que me ha salido son 15,5€ 40kg y en su malloría lleva pan molido, mal pienso... El mejor pienso que he comprado y es el que compro siempre, me sale a 15€ el saco de 30kg si es para ponedoras camperas, 17,5€ 30kg si es para pollos de engorde. En otro sitio 17,5€ 40kg, de media calidad.

    Voy a pasarme por la cooperativa esta, a comprar unos sacos y ver la calidad del pienso, echando cuentas me sale a 16€ 50kg, que me durarán aproximadamente un mes o algo más. El nombre es "Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva". De paso, echaré maíz y trigo, que les encanta y les aporta mucha energía a los animales.

    Saludos
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    Bueno, hoy se ha acabado el saco, asi que mañana ya empiezo el nuevo.
    Con un saco de 10 kilos he tenido pienso para 13 dias, y he recogido 29 huevos.
    El saco me cuesta 4'40€, asi que me ha salido a 0'15 cada huevo.
    Ademas las gallinas han comido las sobras de la cocina, alguna hoja de coliflor o broquil y lo que han pillado por el terreno (entre ello unas macetas de perejil y menta que tenia preparadas).
    Por si a alguien le sirve ahi lo dejo.
    Eso es lo que me sale a mi, pero tampoco digo que sea lo ideal.
    Estoy seguro que hay a quien le sale mas barato o mas caro..........o mas natural o menos natural. Yo soy de los que compran un saco preparado y ya esta.................sin complicaciones.
     
  15. Re: CUANTO CUESTA PIENSO DE GALLINA

    A ese precio es a lo que me venden aqui los huevos normales por lo que sale muy rentable