¿Qué hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por idro, 27/2/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    IDRO!! Yo primero te diría que NO te metas entre dos perros ......puedes controlar al tuyo, pero no al otro. :-?

    A ver, primero, si tienes tantos problemas de ataques por tu zona: collar de castigo con las puntas fuera!! Si intentan morderle no podrán poque se pincharán!!! :sirena: De acara a lo de que se rompa el arnés o el collar, da igual, hay del tipo SPORT, que, además del cierre de plástico, lleva uno de seguridad metálico. Cuando yo paseo a mi dobermann (ya que al enano en un momento dado lo puedo coger en brazos....:icon_rolleyes: ) Siempre va atdo con una correa de dos enganches: uno cogido al collar de seguridad y otro al arnés!:5-okey:
     
  2. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    No es que haya muchos ataque en mi zona, esque no quiero que me vuelva a pasar, porque el suste que me lleve fue muy grande. Y el otro dia como lo volvi a recordar, ya que me cruze con el perro ese de los jipis, que por suerte no fue nada, solo un aviso del perro... ha, hoy lo he vuelto ha ver, en el mismo sito, pero esta vez lo tenian atado a la carabana.

    El problema del collar de castigo, es... que pasa si no van a morder al cuello? el dogo aleman le queria morder justo detras del cuello, mas en los hombros... :-?

    Saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    No puedes evitarlo, idro.......:(
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Idro, si le muerden en los hombros, le producen un desgarro
    Si le muerden en una pata lo dejan cojo

    Si le muerden en el cuello y no lleva collar le pueden romper la arteria carótida y se muere
    Si le muerden en el cuello y lleva collar, se clavan los pinchos en la boca y sueltan.
    No es una panacea, pero evita uno de los pligros de una pelea.

    Y no te metas enmedio. He ido de perito en juicios por ataque de perros y te aseguro que es muy peligroso...
    Siento mucho decir esto pero el mordisco que deja cojo a tu perro durante dos meses, a tí te puede mandar a una pensión de invaldez permanente...

    El collar de castigo metálico es muy difícil que se rompa, si lo pones bien no lo ahoga al tirar ni mucho menos. Y siempre con los pinchos hacia fuera...
     
  5. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Si no... si tienes toda la razon... pero tu no te quedarias de brazos cruzados al ver que un perro quiere "Destrozar el tuyo", yo haria algo, no me quedaria de brazos cruzados.

    Me lo pensare, haver cuanto vale el collar ese.

    Saludos
     
  6. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    a ver como siempre digo no soy experta pero bueno llevo entre simba y layka 15 años con perro ..... y algo tengo claro, con correa tu perro esta indefenso ante el ataque de otro perro, reaccionan muy diferente atados y sueltos..
    layka y su amiga del alma se pelean cuando van las dos o solo una atada y cuando estan en el parque se lo pasan en grande .... la correa hace que el perro no tenga claro quien manda... entiendo que a mi me pasa tambien que si ves un perro venir para ti te pones nerviosa y estoy convencida que se lo transmitimos a los perros a traves de la correa.
    dudo que un dogo aleman ataque a otro perro pues son muy grandes pero tambien muy nobles, te digo por ejemplo que Layka no sabe jugar a otra cosa que mordisquear es su juego favorito y a todos los perros les entra igual a mordisquito ...... pero es su manera de jugar algunos les gusta y otros no ....
    creo que llevar un palo para darle a los perros que se puedan intentar arrimar al tuyo puede crear una sensacion de fuerza en tu perro que se sienta el sobre protegido por su mami ... no se si me explico bien y como no asistimos al ataque que sufriste no se ... igual un gesto de tu perro provoco la reaccion del otro .......... no te enfades es que solo quiero buscar formas de entender lo que te paso.
    cada perro y cada dueño son un mundo pero si vienen a atacar a Layka y ella va atada en principio la soltaria, para que se midan, ella tiene el rabo super largo y para sacarla de una pelea lo tengo facil .......... un buen tiron para atras (con ella no lo he tenido que hacer pero con simba en un par de ocasion y con el tiron para atras se soltaron... )
    de todas maneras vuelvo a repetir que no soy profesional sino amateur ... pero defender a tu perro puede a mi entender provocar que yu perro se "rebaje" la autoestima creo ... no se a ver que opinan las profes.
     
  7. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Todos sabemos como son los huskys, no ladran a ningun perro cuanse se cruzan, lo unico que hace es levantar la cabeza y mirarlo... no me gusta que mi perro mire a otros perros que puedan ser "peligrosos" para el, ya que como dicen, los huskys intimidan con la mirada, por eso no ladran, puede que al mirar a otros perros pase lo que pasa. Decir que todos los perros con que me cruzo, le ladran, y quieren ir a por el... todos!

    Yo no llevo nada, para sacar al perro, ni palos ni leches... el tema que los dogos alemanes son nobles, si todo lo que tu quieras, pero se le pueden cruzar los cables y pasar lo que paso... ya te digo que jugar jugar no era su intencion, se lo vi en la mirada y en sus gruñidos.

    Creo que veo a comprar el collar de castigo, que veo que por internet esta barto 5€ y se lo pondre del reves por si las moscas, pero seguire utilizando el collar tipo arnes que tiene.

    http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/cPath/26_123/products_id/625

    Saludos
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Claro, puedes llevarlo con los dos, yo siempre llevaba a mi perro con los dos collares y el de castigo con los pinchos para afuera era exclusivamente para su protección.

    Idro, si el sitio no es peligroso, lo mejor es soltarlo para que pueda expresarse en "perruno". Si el otro perro es normal, la mayoría de las veces con un par de gruñidos y dos agarrones se acaba la cosa. Si va sujeto no funciona bien el lenguaje corporal y el otro perro puede seguir atacando.
    También, si lo llevas sujeto, como han dicho, la dominancia pasa a tí, y aunque tu perro fuera más fuerte y el otro se debiera rendir, no lo hará porque lo ve sumiso a tí...(esto no lo tengo muy claro, pero creo que es así)
    Si el otro perro no es normal, pues funciona menos, la verdad, pero puede huir o ponerse a salvo...

    Para separar a dos perros grandes hacen falta dos personas... si el dueño del otro perro no te ayuda puedes acabar bien mordido. Tengo un precioso recuerdo en la barbilla que lo demuestra (y los dos eran míos).

    Si el sitio es peligroso o hay coches, pues ya no es buena idea.
    A ver si Zapador, que tiene más experiencia en peleas perrunas nos da alguna idea fantástica y aprendemos todos...
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Hola



    Bien, yo creo que lo mejor que podrías hacer es tratar de vitar ésto ... por su comportamiento, parece que tu husky es dominante (cosa típica en ellos) y va diciéndolo por la calle ... y claro, algunos perros le responden ...
    Puede parecer sutil para los humanos, pero es el lenguaje de los perros, que ellos entienden perfectamente ... una mirada directa a los ojos es una invitación a la pelea ... creo que es tu perro el que "anda provocando".
    Si evitas en tu perro ese gesto, te evitarás muchos disgustos ...


    Saludos
     
  10. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    No digo que no, pero que le voy hacer... no puedo controlar su mirada... ademas, él es el primero que se asusta cuando un perro se le hacerca demasiado. El otro dia vi a una cria de husky de 4 meses, al principio hace lo tipico se lo mira, levanta la cabeza y va hacia el como diciendo... !hola que tal? quien eres?, pero una vez se le acerca a el es el primero que recula y se "caga".

    Y esto para cualquier perro, sea mas pequeño o grande.
     
  11. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Idro solo una pregunta. cuando se acerca a los demas perros que va suelto o atado ?
     
  12. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Nooooooo! siempre lo llevo atado...

    Saludos
     
  13. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Mis dos enanos, que son madre e hijo, suelen pelearse. Bueno eso me parece a mí; porque parece que se vaya a matar, y al final no se dan ni un solo mordisquito. Cuando se ponen pesados suelo separarlos cogiendo a la madre y sosteniendola en brazos hasta que se les pasa el cabreo. Y estando así entre mis manos aun sigue gruñendo y me enseña los dientecillos, pero nunca me ha mordido.

    Si algún día me muerde, le sello la boca con silicona,:13mellado:
     
  14. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Si el perro es consciente de que le protege el collar de pinchos su actitud aun sera mas dominante y los encuentros con otros perros mas habituales.Creo que lo mejor es adelantarte a esa mirada de tu perro desviandole la atencion de los otros perros,asi no se sentiran retados.
     
  15. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Crees que se es consciente de ver si un collar tiene pinchos o no? :sirena: nose... casi siempre le doy un toque, para que deje de mirar a los otros perros, pero nose, si comprar nada o que.

    Me lo tengo que pensar.

    Saludos