No sé cómo diseñar el jardín ni qué plantas poner

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evasama, 9/10/07.

  1. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Hola! soy Eva y este fin de semana hemos estado arreglando nuestro pequeño jardín :smile: , pero como somos novatos en esto no sabemos que plantitas sembrar o como diseñarlo :( . Tenemos un naranjo que lleva dos años sembrado, lo sembramos en homenaje a mi madre, depositando sus cenizas en el, por eso me gustaria que fuera el jardin mas bonito del mundo y me gustaria que me dieran algun consejo de como diseñarlo. Gracias por la ayuda. :beso:


    [​IMG]


    este es mi pequeño jardin :ojoscorazon:
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    vuestras intenciones son buenas, pero deberias especificar mejor vuestra zona, horientacion de el jardin, que plantas prefereis y profavor poner mas fotos de la zona donde quereis hacer el jardin ya que la foto que nos haveis puesto solo se puede diseñar una pequeña jardinera.
    yo pondria plantas de flor para no entristecer la zona sabiendo que se encuentra un ser querido.

    ¡ mucha suerte !
     
  3. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Gracias MARiN, es una especie de jardin pero en pequeñito. Las flores que me gustan son aromaticas, como ves algunas que he puesto por un lado, por la otra parte no se que flores o plantas plantar, por eso me gustaria que me ayudaran. le da todo el dia el sol, nuestro clima es calido porque soy de sevilla y aqui hace "musha calor" :11risotada: :11risotada: . No se que mas puedo decir. Gracias.


    [​IMG]


    Envío otra foto, a ver si se ve mejor. :beso:
     
  4. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Por qué esta compartimentado??
    La rana se queda??
     
  5. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola Xey, no estoy compartimentado es que no tenia mas sacos de tierra, va todo lleno de tierra. Y la rana si se queda, esta mal colocada? no os gusta? GRACIAS
     
  6. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Bueno... la rana ni ningun tipo de figurita son fruto d emi devocion. No son más que gustos personales.
    Puedes poner salvias, hay muchos tipos, con bellas florecitas.
    Tambien gazanias, gerberas, lavandas...
    Si te atreves con un rosal... para que de algo de altura.
    Es que así, sin ver el resto del entorno... es un poco dificil. No se cual es tu intencion, si solo tenr algunas flores o integrarlo en el resto.
     
  7. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola de nuevo Xey, el resto del entorno, uff... si te contara, jajaja. El resto va de hormigón, en un futuro con soleria por alrededor del jardín y al fondo ira la piscina con cesped alrededor, de momento es lo que te puedo decir, jiji. Los rosales me gustan mucho, pero me da miedo por las espinas, por si el peque se pincha. Y si lo planto, en medio del jardin?hacia un lado? dejo huecos? lleno toda la superficie? GRACIAS. :beso:
     
  8. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Se me olvido decirte que el jardin esta pegado a la casa y se puede ver desde la ventana del vestidor. :5-okey:
     
  9. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Hola, de nuevo. Mañana quiero ir al vivero para mirar algunas plantitas, alguien me prodia seguir ayudando?cuales puedo comprar, para diseñar mi "Pequeño Jardin"? :icon_rolleyes:

    La zona donde esta situado hacia al norte, le da el sol casi todo el dia, las temperaturas son de mucho calor en verano 38-39º y en invierno de 6-9º mas o menos, no estoy muy segura:icon_redface: .El jardincito esta pegado a la casa donde vivimos y se puede ver desde la ventana del vestidor, alrededor estamos echando hormigón para colocar los coches, para aparcarlos. Hacia el fondo, donde solo se ven malas hierbas, ira la piscina (en un fututro) con cesped.
    Las plantas que me gustaria poner... pos no entiendo mucho de ellas:icon_redface: soy una NOVATA, pero me gustan las aromaticas, para cogerlas de mi jardin cuando tenga que cocinar:smile:

    Espero a ver dado la informacion necesaria para que me podais ayudar. GRACIAS ;)
     
  10. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Las plantas aromáticas que has puesto están excesivamente juntas, ahora son bebés, cuando crezcan se comeran unas a otras.
    Tienes que poner la tierra que falta cuanto antes y separarlas.
    El peque no te preocupes que si se pincha una vez, no le vuelve a pasar, son muy listos. Y te lo digo por experiencia.
     
  11. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Os voy a subir algunas fotos para que veais mas o menos la situacion del jardin.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Llosona tengo que separarlas todas? o separar mas las que son de distinta claase, es decir, la hierbabuena dejarla asi y separar las del perejil y tomillo? o separarlas todas. GRACIAS :happy: MUCHAS GRACIAS :razz: por aconsejarme.
     
  13. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    No hay un alma caritativa que me ayude? Mañana quiero ir al vivero a comprar tierra y algunas plantas, me puede alguien orientar un poco. GRACIAS
     
  14. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    SOY TODA OREJAS

    Hola! Otra vez estoy por aqui! No hay nadie que me pueda echar una manita? :( Por Favor me interesa mucho tener mi jardin terminado y bonito. GRACIAS :icon_rolleyes:
     
  15. Re: NECESITO AYUDA PARA MI NUEVO JARDIN

    Tienes que separarlas todas.

    Xey ya te dio nombres de plantas con flor que se adecuan a tu clima: salvias, lavanda, santolina, gerbera, gazania, ...

    Puedes poner un arbusto con flores como la lantana, el rosal que también te dijo Xey, si lo colocas junto a la pared que tiene la llaga de ladrillos distintos, ayudaria a disimularlos, un rosal trepador sobre una celosia en abanico. O jazmín, que a vosotros se os dan de maravilla.

    La tierra tiene que ir hasta arriba del murete de madera, que parezca un bancal y no un murete.