¿Cuándo dan los frutos las plantas de pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Maria2204, 21/8/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Tengo varia plantas de pimientos, no se de que clase , compre un pimiento rojo , grande y hermoso y de elh hice el semillero.Bueno, pues mis plantas miden unos 40cm. y ahora se estan formando dos nuevos "tallos", la planta empieza a tomar forma de "Y", pero a la vez le han salida las florecitas que me imagino daran lugar a los frutos,¿es normal que tan pequeñas empiecen a dar flores?, ¿estaran creciendo anormalmente por falta o exceso de algo?.os pido ayuda porque es la primera vez que siembro pimientos, mi unica experiencia ha sido con las guindillas, pero estas se dan solas:smile: , solo le riego y tengo para regalar,,,,muchisimas gracias por vuestra ayuda y saludos
     
  2. Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    La verdad que yo no se pero he visto plantas de pimientos muy chiquititas con pimientos, lo vi en el foro. Tu tranquila que en breve te comeras unos buenos pimientos:smile:
     
  3. taniva

    taniva uruguaya

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    URUGUAY, MONTEVIDEO.
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    María, yo he plantado semillas como tú, de un pimiento rojo hermoso que compré. Ya hace 25 días que tengo esas semillas en tierra y nada, ni un brote.¿cuánto tiempo te tardaron a tí en germinar esas semillas?;)
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Taniva, más o menos empezaron a brotar en 6 dias, luego tarda un poco en crecer para poder hacer el trasplante, pero aquí ahora es verano y el calor e imagino ayuda a germinar más rápido.Suerte y saludos
     
  5. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Hola a todas. Despues de transplantar las matas, en unos 2 meses o menos ya tengo pimientos verdes. Asi que no creo que Maria tarde mucho mas de ese tiempo en tenerlo. Si esperas a que se ponga rojo, echale almenos 30 dias mas.
    Saludos

    Copernico73


    [​IMG]
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Gracias por vuestras respuestas, es que al no saber, todo me parece anormal:meparto: , pero ya veo que las plantas de copernico no están muy altas y tienen flores, bueno las mias no estan tan bonitas pero todo se andará. saludos
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Hay un magnífico tema, "Semilleros de pimiento paso a paso", abierto por el amigo Jesús de Madrid, que sería muy interesante que mirarais.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959


    Un saludo.


    .
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Llangosto, gracias por tú sugerncia, ya lo habia leido, pero no encontré respuesta a mi duda, y ahota tengo otra que tampoco la encontré.; ¿ por qué algunas hojas de los pimientos se han arrugado y se esncogen?,, gracias por la pacinecia que teneis con las preguntas de las novatas.Saludos
     
  9. Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Uy pues en eso ni idea mejor que pngas fotos, ¿los pimientos pueden tener clorosis ferrica?o como se diga.
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    -hola, -Tal vez ese abarquillamiento de las hojas sea producido por algún insecto. Esa es la típica sintomatología de las picaduras.
    A propósito, Yo tengo solamente 2 plantas de pimientos, una grande y otra pequeña, la grande tiene unas manchas negras en las bifurcaciones del tallo que no me gustan ni un pelo, ¿álguien ha visto esas manchas alguna vez?. Disculpad mi ignorancia, pero no he visto una planta de pimiento desde que era muy pequeño. La planta pequeña está amarillenta, creo que por exceso de agua.
    Por cierto, que la planta grande no para de echar florecitas blancas, pero no veo que de ninguna vaya a salir o a formarse un pimiento, ¿será normal?

    Saludos.
     
  11. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Hola! Lo de las manchas negras en las bifurcaciones es normal en la planta del pimiento, puedes buscar un hilo con este tema y fotos.

    Que algunas flores se caigan también puede ser por estres hídrico.

    un saludo!
     
  12. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Hola MAGIKO, lo de las manchas negras del pimiento ( ALGO NORMAL), lo encontrarás en un mensage del 17/07/07.

    Yo al igual que tú me preocupé, pero PERET me tranquilizó ,y me comento que és normal esa negritud en las zonas axilares de la planta del pimiento son normales.
     
  13. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Yo tengo pimientos, tanto rojos como verdes. Los planté hará unos 2 meses y solo ahora empiezan a dar fruto. Las plantas deben medir unos 40 cm, mientras que los frutos medirán unos 2 a 4cm. No sé si voy atrasado en cuanto al crecimiento de los mismos, pero tenía entendido que, con respecto a los tomates, los pimientos suelen salir mas tarde.
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    XEPE 71, pasé los pimientos al huerto el dia 6 de agosto y ayer ya median 40 cm., creo que crecen bien, pero me tiene "mosqueada"el que alguna hojas nuevas se ricen, o se abarquillen, no se como definirlo. Saludo
    [​IMG], esta foto es del dia que los transplante, ya están de 40 cm. muy verdes las hojas, sin bichos,......pero
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿cuando dan los frutos las plantas de pimientos ?

    Hola, María.

    Tienes razón, no contesté a lo que tu pedías. No sé porqué pensé que hablabais de semilleros de pimientos. Mi mente se volvió, de repente, como de mujer.

    Te contesto.

    A mi, me pasó lo que a tí, cuando empiezan a formar esos dos o tres brazos, comienzan a salir flores, y sí, de esas flores te saldran pimientos.

    Pués en cuanto al tamaño, tu hablas de 40cm. Pues bien, a mí, de los mismos plantines, plantados el mismo día, y a las mismas distancias, pero en huertos distintos, he tenido dos resultados muy diferentes.

    En el huerto que las regaba menos se han hecho las plantas mas chicas, del tamaño que dices tú, aunque con el tiempro crecieran algo mas mas, quizas ahora tienen un palmo mas.

    Y en el huerto que regaba mas, las matas se han hecho mucho mas grandes, como el doble de altas, pero el tronco es mucho mas débil.

    En ambos casos me han producido mas o menos lo mismo. Quizas los piemintos de asar se han hecho mejor con mas agua y los de freir producen algo mas en el huerto mas seco. Pero, vamos, mas o menos por el estilo.

    Los pimientos de freir o italianos producen muchísimo y hacen muchísimos frutos que tardan poco tiempo entre la flor y recogerlos. Quizas algo menos de dos semanas.

    Los de asar, esos gordos grandotes, tardan bastante entre la flor y que son aptos para freir. Quizas un mes y medio.

    Los del piquillo, rojos chicos para asar, son tambien muy lentos, lentísimos, quizas mas que los de asar.

    Los del Padrón, chicos, verdes, que unos pican y otros non, producen muchísimos, pero que muchísimos, en poco tiempo. Quizas desde la flor a la recolección va sobre la semanita, porque se han de recoger muy chiquitos para que no piquen, como de la largada del pulgar.


    Un saludo.


    Sr. Llang.


    .