Tomates Pata Negra: información y busco semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por PACO ORTEGA, 28/2/07.

  1. Hola amig@s.
    Alguien me podria dar algunas semillas de tomates pata negra,
    he leido en un pos de Destripaterrones que son muy buenos para comer crudos,y me gustaria plantar algunos.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: tomates pata negra

    Paco Ortega, yo las saqué de tomates comprados (que por cierto, casi 6€ el kilo). Probaré esta primavera.
    Si no los consigues de otra manera puedes hacer lo mismo
    Un saludo
     
  3. Re: tomates pata negra

    pero que tomates osn estos la verdad esque yo estoy sorprendido del todo porque eceptuando una clase de tomate que este año he sembrado a conciendcia lo demas me ami personalmente sempre me ha dado igual si era de la casta verde azul o violeta
     
  4. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: tomates pata negra

    tomates RAF

    por mi zona los llaman rizados, llegan a valer hasta 12€ el kilo..
     
  5. Re: tomates pata negra

    ok esos tomates son diiciles de conseguir las semillas porque segun he oido no valelas semillas de los tomates sera por que son hibridos o yo que se eso es lo que he oido
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: tomates pata negra

    Me comentaron que no. Que el RAF no es híbrido.
    Ahora mismo acabo de echar una ojeada por internet y hay que comenta que puede haber alguna variedad de tomate híbrida que pueden hacer pasar por RAF.
    Pero, en principio, paraece ser que no, que podríamso utilizar sus semillas para sembrar nuestros tomates. Yo, desde luego, voy a probar. Aunque no sé yo si en Asturias se darán igual que en Almería, pero bueno...........

    Un saludo
     
  7. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: tomates pata negra

    yo compre semillas

    50 semillas 5 euros jejej un poco cara pero espero que merezca la pena.

    luego de unos tomates que compre, les saque las semillas y me han germinado...
     
  8. Re: tomates pata negra

    Hola Paco:

    Yo compré una bandeja de tomates y planté la simiente del que mas me gustó de todos. Ya están saliendo los plantones, y espero que produzcan tomates. Si estuvieras mas cerca no me importaria darte algún plantón, pero puse todas las semillas que saqué.

    Acabo de leer: "me vuelvo a acercar a todo correr al LIDL , pero claro, no quedaban ni las raspas. Como premio de consolación me traje una bandeja de 5oo grs. de tomates RAF a 0,67 € "

    Ya sabes, si tienes un LIDL cerca agenciate una bandeja y elige el que mas te guste para sacar la simiente.
     
  9. Re: tomates pata negra

    Hola amigos.
    hare eso,comprare una bandeja y le sacare las semillas,haber si los puedo encontrar en algun super,aqui tengo un lild cerca me acercare a ver que hay.
    Lo malo de esto es que sea una variedad hibrida y todo el trabajo de sacar los plantones, cultivarlos y demas ,sea para nada y ademas ocupando un espacio en el huerto.
    Buscare tambien haber si encuentro la variedad en algun semillero.
     
  10. CHiCoLiTa

    CHiCoLiTa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Algete (Madrid)
    Re: tomates pata negra

    Yo planto marmande
    Son muy parecidos y mas productivos
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: tomates pata negra

    Hola Paco, a mí me quedan unas pocas semillas del pata negra que dice Destri, el año pasado me dio un par de tomates a los que saqué las semillas, y realmente son deliciosos, creo que son originarios de otro forero (tinguata).
    Estos tomates son de piel muy oscura, casi negra, pero no son raff, si me das tu dirección por mp, te mando unas pocas.
    Un saludo
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: tomates pata negra

    hola,he estado mirando donde poder conseguir simiente de pata negra y no he visto nada,solo aqui me ha salido esto,si alguien tiene alguna semilla que le sobre se lo agradeceria,no la consigo en mi tienda abitual,gracias
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tomates pata negra

    Hola


    Que yo sepa, el RAF no es más que una variedad de Marmande, utilizado para producir durante los meses más fríos (en verano no venden RAF). RAF es el acrónimo de "resistente a fusarium" , un hongo.

    No es un híbrido por lo que no habría problema de conseguirlo de semilla de los comprados. Y por lo visto necesita bastante salinidad para dar ese sabor tan bueno.


    Saludos
     
  14. power_24

    power_24

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: tomates pata negra

    Entonces los tomates raf cuando hay que ponerlos e germinar?
     
  15. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: tomates pata negra

    Hola, yo los he sembrado finales de agosto,y ahora me esta dando frutos.Son tomates raf .Los tengo en la terraza detras del cristal,y algunos fuera,son mas pequeñas las plantas.Un saludo
    [​IMG]