Orquídea sin flores: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por astrobotanical, 7/9/07.

  1. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola a todos, tengo una paphiopedillum hace 2 años. La compré con una flor, pero desde entonces no me ha vuelto a dar ninguna mas, aunque la planta está verde y bien. Espero que me contesteis y gracias por anticipado.:5-okey:
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ORQUIDEA SIN FLORES AYUDAAAAAA

    hola! yo estaba en tu misma situacion, tengo dos phal con mas de dos años y cuando se les acabo la floracion que traian, no me hacian nada, te cuento lo que he hecho:

    una de ellas aun me conservaba una vara floral, asique lo que hice (por iniciativa propia), fue quitarle a unos de los nudos la pieleciella esa que tienen, y para mi sorpresa me dio una nueva floracion!! no te puedo decir como cuanto tardo, pero muy poco!! al principio le costo arrancar, pero una vez q se puso a ello, la ramita creia muy deprisa! me dio tan solo tres flores, pero me hizo mucha ilusion!! eso si, antes de hacerlo creo q deberias preparar bien a la phal para este nuevo gasto, soy nueva en esto, supongo que con fertilizarla bien bastará, la mia me tiro las flores en poco mas de un mes, y descubri que por falta de nutrientes, habia exo mucho gasto y yo no le aporte nada... un fallo de novata q no se volverá a repetir

    con la otra phal, acabo de empezar con la "terapia del frio", llevo desde principio de semana sacandola a una ventana por las noches, que ahora se nota el cambio de temperaturas, a ver si espavila un poquillo y me obsequia con una floracion... solo me queda esperar... ya contaré como me va...

    espero haberte servido de ayuda, por lo menos, puedo afirmarte que despues de algo mas de dos años parada, aun se acordaba de como crear las flores!! jajaj.

    saludos
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ORQUIDEA SIN FLORES AYUDAAAAAA

    eeeeeeeeeeeeeeeem jejeje era una paphiopedillum jeje no una phalaenopsis...:smile: de todos modos gracias ya que has sido la unica que ha respondido.:5-okey:
     
  4. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: ORQUIDEA SIN FLORES AYUDAAAAAA

    No tengo de esas pero con mi experiencia jajajjaj creo que no es de mucha ayuda, aunque lei por aqui que cuando estan en un sitio que no les gusta no florecen, con un phal estoy metiendola a dormir conmigo en las noches en el aire acondicionado a ver si despierta.
    Tambien puedes ver el color se sus hojas si son verde oscuro necesitan un poco mas de luz.
    Te entiendo yo tambien me preocupo mucho cuando no me florecen jajaj
    suerte
     
  5. ARANTZAG

    ARANTZAG

    Mensajes:
    1
    Re: ORQUIDEA SIN FLORES AYUDAAAAAA

    Hola, soy nueva tanto en orquídeas como en el foro, así que espero aprender mucho de todos vosotros/as.
    Ahora mismo tengo solo dos orquídeas y por supuesto, dos problemas.
    La Phal, creo que lo abreviais así, lleva sin flor como dos años, situada junto a una ventana sin sol directo y buena, o buenísima luz. Con cortezas de pino a modo de sustrato, y con un riego, creo que justo, es decir, cuando veo las raíces blanquecinas, pues un poquito de agua, pero no espabila, eso sí, tenía dos tristes hojas y ahora tiene 5 espléndidas hojas.
    Espero vuestro consejo para una buena floración y el problema de la otra para otro día.
    Un saludo a todos. y Gracias:razz:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ORQUIDEA SIN FLORES AYUDAAAAAA

    astrobotanical

    De qué color son las hojas de tu paphio? Los Paphio de hojas verdes moteadas, necesitan una luz como las phalaenopsis. Si son de un verde uniforme, necesitan mucha luz, incluso casi como las cattleyas.

    Además si quieres que te florezca, deberías darle una diferencia de temperatura de entre 5 y 6ºC entre el día y la noche.

    Tiene solo el crecimiento por el que te salió la vara o tiene más brotes? Los brotes necesitan llegar a su madurez para poder florecer...

    Un saludo