Trasplantar calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por sis0000, 24/4/13.

  1. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Hola de nuevo.

    Creo que voy a trasplantar los calabacines en breve, o nose si es mejor esperar un poco más.

    El grande le sembré el 7 de Marzo y germinó hace 27 días.
    El pequeño le sembré el 23 de Marzo y germinó hace 19 días.

    El grande lleva unos días con los cotiledones caidos y he pensado que puede ser porque se le quede pequeño el yogurt, por eso estaba pensando en trasplantarle ya, por lo menos al grande.

    ¿Qué opinais?


    [​IMG][​IMG]
     
  2. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Nas! Yo los mios los he trasplantado con 21 días. Ya me estaban pidiendo tierra y eso que estaban en semilleros con huecos de 4,5 x 4,5 cm (bandeja de 104 huecos). Al sacar los plantones ya tenían mucha raíz. No obstante veo que los tuyos han crecido menos que los mios (tenían ya el segundo par de hojas reales) seguramente por que no usas manta calefactada como es mi caso (las temperaturas altas aceleran mucho el crecimiento)

    Los calabacines crecen muy rápido. Según mi opinión entre tres y cuatro semanas es el tiempo ideal de trasplante. Yo el de la primera foto si como dices lo ves flojear lo trasplantaría ya. Protégelo si vienen días fríos las primeras semanas tras el trasplante.

    Salu2!:icon_cool:
     
  3. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    ok, definitivamente lo voy a trasplantar. Aunque este fin de semana he visto en la predicción que bajan las mínimas a -2º, así que tendré que ponerle una garrafa para protegerle, o bien esperar unos días a que pase el frio.
     
  4. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    A -2?!!:sorprendido: . Pues en ese caso no hay garrafa que valga. Yo esperaría un poquitín a que pasaran esos días de frío y si ves que se pone peor durante la espera trasplantarlo temporalmente a un recipiente mas grande hasta que pase el frío.

    Tela el frío que hace en Burgos:sorprendido:. Salu2!:icon_cool:
     
  5. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Ok. Si hace frio, si. Aunque -2 tampoco es muy normal, cuando lo he visto :sorprendido: :sorprendido: . Esperaré a que pase el frío, ya no creo que vuelva a bajar tanto.
     
  6. Javi33

    Javi33

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Salamanca
    los mios estan bastante mas grandes, y tengo el mismo problema, que vienen estas heladas y no los puedo plantar al huerto

    tambien es verdad que los tengo en un vaso que sera casi el triple de volumen que el yogurt

    si te atrasas mucho en llevar algo al huerto, simplemente se paraliza su crecimiento y cuando lo transplantas al ver tierra nueva vuelve a crecer normal, o se puede estropear ?
     
  7. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo que soy de Valladolid os aconsejaria que esperarais unos días hasta que se estabilice un poco el tiempo, por desgracia en estas tierras no tenemos la suerte de tener el clima que nos permita adelantar algo las plantaciones.
     
  8. Pues yo lo tengo plantado todo desde hace casi 2 semanas y va todo bien de momento. Con este calorcito que ha pegado y sobre todo que por fin ha salido el sol todo a tirado para adelante.
    Perooooooooooo... en los proximos dias se aproxima una borrasca que por lo visto va a bajar bastante las temperaturas.
    Llevo unos cuantos dias mirando las predicciones y cada dia cambian, hoy he mirado y para el domingo y el lunes que antes ponian -2ºC ahora ponen 0ºC, aun asi voy a tapar con plastico esos 2-3 dias que vendran malos, sobre todo para que no sufran mucho por la noche, que ya tengo los tomates, calabacines y demas plantas tirando como locas con el solecito.
    Asi que mañana a tapar todo con plasticos hasta el martes-miercoles que se pase la borrasca.
    Es lo que tiene vivir en un lugar que por clima es bastante asqueroso en cuestion de sobre todo contrastes entre el dia y la noche.

    Saludos
     
  9. Espera a que pasen estos dias de mal tiempo, total, aunque los siembres sin temperaturas de heladas no van a desarrollarse por las bajas temperaturas.

    suerte! :smile:
     
  10. Yo el año pasado saqué los calabacines prontito y se limitaron a sobrevivir como buenamente pudieron hasta que empezó el calor.

    Lamentablemente el frío los dejó tocados, así que a primeros de mayo los quité y volví a sembrar directamente en el huerto. Crecieron muy deprisa y dieron buenos frutos.

    Los de este año los he sembrado en el huerto hoy.
     
  11. Pues espero que no lo hayas echo. Aunque no se hielen, las cucurbitaceas no aguantan el frío. Corres el riesgo que se queden parados y que tarden mucho en recuperarse.
    Yo he estado a punto de plantar con el veranillo de hace una semana. Menos mal que no lo he echo porque aqui (1.200 m) esta nevando y esta noche bajaremos de los 0. Supongo que en Burgos andareis mas o menos igual.
    Cuando pase la nortada y se desoeje el cielo podemos bajar a 3 o 4 bajo cero.

    Sunstroke, ya nos contaras si has tenido alguna baja, porque creo que por Valladolid tambien está nevando.

    Saludos.
     

  12. Nueve y media de la mañana y 5 bajo cero... Que os sea leve.
     
  13. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Yo lso tengo hace 3 semanas y bastante grandes incluso ya tienen frutos y flores, pero los 3/4 grados de esta noche no se como les afectara
     
  14. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    No, al final no los trasplanté, espero a que pase el frío. Haber si pasa pronto, porque tengo un calabacín que se está poniendo un poco plof.
     
  15. yo también tengo los calabacines grandes y con flores y esta noche pasado por aquí emos llegado a los 0 grados y estos días siguientes va por el mismo camino veremos a ver como le afecta jejejej