Tulipanes: ¿meter bulbos en nevera antes de plantar? ¿Cuándo plantar?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por sbueres, 2/11/10.

  1. sbueres

    sbueres

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Donostia, Euskadi, Spain
    Hola, he traido un monto de bulbos de Holanda y me gustari relagarlos en Navidades, o por lo menos macetas con ellos platados, pero creo que hay que plantarlos ahora!! cuantos debo plantar por maceta??
    me han dicho que deberia meterlos en la nevera para que pasen "por frio" antes de plantarlos, pero no tego ni idea de si esto es realmente necesario, de ser asi cuanto tiempo? pueden guardarse en bolsa de plastico?
    me estoy empezando a preocupar porque he visto inidios de moho en elguno de ellos.
    se pueden plantar ahora y transplantar luego en cosa de dos meses??

    muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Cultivo de tulipanes en casa!!

    para plantarlos segun sean de grandes metes más o menos en la maceta,pero creo que en una maceta normal,medianita puedes plantar unos 4 ó 5,a los tulipanes les gusta el frío,y en tu tierra ya lo hace no?si es así plantalos ya,si hace frio no hace falta que los metas en el frigorifico.
    Por cierto es un detalle precioso por tu parte,un regalo muy original,sitienes alguna duda pregunta,te intentaré ayudar en lo que pueda,un saludo
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Cultivo de tulipanes en casa!!

    Hola!! por aqui hay otro tema de tulipanes y hay un ejemplo de varios tulipanes sembrados en una maceta, al floreas el efecto es muy bonito!!!....... te recomendaria los roceras con un fungicida po lo del moho!!.....