Costilla de Adán: algunas hojas se secan y se ponen negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por dukeberwick, 15/8/08.

  1. dukeberwick

    dukeberwick

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Hola que tal!

    Soy nuevo en este foro, y me he registrado, porque me gustan mucho las plantas, pero las pocas que he tenido se me han muerto. He decidido registrarme para poder pedir consejo al resto de los foristas.

    hace dos meses me compre una costilla de adan y algunas hojas se me secan y se ponen negras, supongo que es por regarle demasiado, pero la riego cada 15 dias.

    En la floristeria me aconsejaron que le echara por enciama de la tierra sulfato de hierro porque le iba muy bien a la planta.

    Me gustaría que me aconsejarais sobre los cuidados que tiene que tener esta planta en general y si es recomendable pulverizar sus hojas (y cada cuanto tiempo)
     
  2. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: costilla de adan

    Si le has echado sulfato de hierro, creo que ese puede ser el problema, esto se utiliza para hacer la tierra ácida, pero no para plantas en contenedor,fijate por si no es sulfato de hierro si no "quelatos" que no es lo mismo, mira arriba de la pagina principal, en articulos, fichas y archivo del foro, encontrarás mucha información, yo también soy novato como tu, ante la duda no hacer nada es mejor, quieto hasta no estar bien seguro. Un saludo y poco a poco veras como vamos aprendiendo a entender nuestras plantas y conectar con ellas.
     
  3. Re: costilla de adan

    Hola!! Yo tengo una y no me requiere muchos cuidados, la tengo en una galería con mucha luz pero nada de sol directo. La pulverizo cuando puedo y también agradece limpiar las hojas con un paño húmedo. En cuanto al riego no es demasiado exigente, yo espero a que tenga el sustrato casi seco, no sigo un calendario fijo y en invierno mucho menos.
    De todas formas aquí tienes la ficha de infojardín para que leas: http://articulos.infojardin.com/plantas/costilla-adan-monstera.htm
    Durante un tiempo la tuve en otra ubicación y no se desarrollaba mucho, pero desde que la cambié a ésta se espabiló bastante. Te dejo unas fotos para que la veas.
    Suerte con ella. :5-okey:


    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: costilla de adan

    Yo tengo unas pocas, y no son muy rogadas, ni las riego, por que les cae la lluvia;

    Imagen597.jpg

    Imagen590.jpg

    Imagen599.jpg

    Imagen621.jpg

    Imagen565.jpg

    Imagen598.jpg

    Alguien sabe si la primera solo sa los bordes rotos o tambien debe tener oyuelitos
     
  5. Re: costilla de adan

    alaaaaaaaaaa que hermosas las teneis!!!! mi madre tenia una,en invierno no la cuidaba xq estaba en una casa de verano,al llegar alli estaba con pocas hojas pero nada mas empezar a regar se volvia loca echando hojas,tambien lavabamos las hojas,le viene muy bien,la mayoria de las especies agradecen el agua en las hojas y la limpieza de las mismas.eso si,creo que necesitan mucha luminosidad aunque no sol directo y fuerte..
     
  6. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: costilla de adan

    Maria del Mar que tal? gracias.
    La costilla de adan es mi planta faborita, a veces en temporada de seca le limpio las hojas con un paño con un tratamiento de platano(se lo enbarras pero no mucho) ni se ormiga ni agarra mal olor, queda bien brillosa, por a hora todas tienen suficiente luminosidad y todas dan hoja seguido, por ahy lei que daban una cada año o dos, pero las mias dan 2 por mes jeje.
    saludos. yo no les hecharia ningun quimico, no lo necesitan.
     
  7. sweetkaroline

    sweetkaroline

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: costilla de adan

    Buenas

    Yo soy nueva en este foro, aunque recurro muchas veces a Infojardin para mis dudas... Ahora tengo para la que no he encontrado respuesta hasta ahora. Hace un año que tengo una costilla de adan, nunca ha estado muy hermosa, a pesar de que sigo vuestras recomendaciones en cuanto al riego y en cuanto a la iluminacion... Mis sospechas estan en que no recibe suficiente luz, mi casa da al norte, y no tengo terraza, asi que esta dentro de casa, y aunque la pongo al lado de la ventana, creo que no es suficiente para ella.

    De todas formas, lo que me preocupa, es que desde hace un tiempo, las hojas que le salen, no tienen los agujeros tipicos de esta planta, las hojas crecen..pero sin agujeros. Es mas, las hojas estan lacias en la mitad exterior.

    ¿Podeis decirme que le pasa a mi costilla? Por cierto, vivo en el centro de Madrid

    Gracias y saludos a tod@s
     
  8. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: costilla de adan

    Qué barbaridad!!!!! que plantas más hermosas teneis!!!!! Y que envidia me dan. Yo tengo el mismo problema que dukeberwick. No la riego demasiado, ahora llevo como 10 días sin hacerlo, pero le he tenido que cortar tres hojas que se me habían empezado a poner negras. Ah! y tampoco la he abonado. A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias:beso: :beso: