Limonero con espinas: ¿da frutos?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por andymar, 29/5/07.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Hola! les queria contar que hace unos años puse un limon dado vuelta en una azalea y de ahi salio una planta de limon que ha crecido mucho tiene espinas pero nunca dio fruto.Me dijeron que como es de semilla no dara fruto o no seran buenos solo dan lo injertados.Esto es asi o puedo esperar ? y si pruebo injertar alguna rama del mismo dara limones? como veran mucho del tema no se les agradezco me ayuden.Gracias!
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: limonero con espinas da frutos?

    Por si te sirve de ayuda, yo tengo un limonero nacido de una semilla, y tiene espinas y gran cantidad de limones. No acabo de entebder porque te dijeron que si no es injertado, no dará frutos...entonces los limoneros no hubieran crecido antes de la intervención del hombre, verdad? :razz:
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Re: limonero con espinas da frutos?

    si tenes razon me parecio raro pero pregunte en viveros! asi q si ellos me dijeron eso no quiero saber lo que sabran de plantas.Esperare a ver que pasa por lo pronto crece rapido.Gracias
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: limonero con espinas da frutos?

    Hola Andymar
    El motivo de injertar los limoneros no es otro que el poder escojer el tipo de fruto que deseas tener en tu arbol y ademas los que estan en los viveros tienen un tipo de inmjerto fitosanitario obligatorio para evitar algun tipo de enfermedades como la tristeza,
    Por tanto tu limonero puede dar limones con muchisima cascara o estupendos o pequeñisimos, no ser de cuatro estaciones o lunas en una palabra un riesgo que si lo injertas no corres pues lo haces con el fruto que tu deseas
    Un saludo Jutri.
     
  5. Re: limonero con espinas da frutos?

    En principio los árboles injertados se desarrollan menos, pero dan fruto antes (a veces muchísimo antes) y de mejor calidad que los de semillas. Pero los de semillas también dan.
     
  6. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: limonero con espinas da frutos?

    Buenas,

    mi limonero no se encuentra en un buen sitio (miniterraza y minimaceta, es lo que hay), pero siempre me gustó verlo ahi turgente y con ese aroma tan agradable con cada brote de hojas, se que no dará frutos porque no le queda mucha vida pero, y la ilusión que hace plantarlo desde semilla? eso no te lo quita nadie.
    Cuando tenga un huerto se va a cagar la perra....

    Sois unos cracks, dais consejos por doquier, gracias por toda la ayuda señores sabios.