Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña

Tema en 'Plantas de Brasil' comenzado por danianimalero, 25/8/10.

  1. Hola!
    Pues mirad, tengo un proyecto en mente y me gustaria saber todos los arboles y plantas que vosotros sepais del bosque tropical húmedo amazonico primario de tierra firme de Brasil. En plantas me refiero a todo tipo de plantas, como orquideas, bromelias, plantas trepadoras (lianas), arbustos tipo anthuriums, etc. Yo tengo estos arboles que son de este biotopo (hábitat): el angelim (Dinizia excelesa), el castaño de Pará o castanheira (Bertholletia excelesa), el piguiá (Caryocar villosum), la caoba o mogno (Swietenia macrophylla), el pumaquiro (Aspidosperma macrocarpon), el cedro americano (Cedrela odorata) y el guaraná (Paullinia cupana), de plantas tengo algunas pero no se si son seguras de este biotopo (hábitat), la bromelia Aechmea orlandiana???, alguna espécie de Anthurium??? (cuál?), alguna espécie de Spathiphyllum??? (cuál?), alguna espécie de Passiflora??? (cuál?). Y esto son todas las plantas y árboles que se.
    Porfa ayudarme compis, lo necesito muy urgentemente.
    Muchas grácias compis!
    Venga!
    Adiós!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    > me gustaria saber todos los arboles y plantas que vosotros sepais del bosque tropical húmedo
    > lo necesito muy urgentemente.

    ja ja ja ja jaaaa... no te preocupes que ahora nos ponemos a ello, majete
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    has incluído los nenúfares gigantes (Victoria amazonica)?
    también es fácil buscar en Google.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Dani,:happy:

    Me adhiero más o menos a las palabras de pvaldes. Creo que en la Amazonia existen decenas de miles de plantas. Pides lo imposible por lo inabarcable.

    Incluso pedir una "simple" lista de especies de 1 género presente en ese vasto terreno sería ya una tarea muy ardua.

    Simplemente pides lo imposible.:-? :-? :-? Tendrás que replantear tu proyecto, porque ni 1000 botánicos trabajando toda su vida.:-? :-? :-?

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD Para informarte de las especies más representativas sería buena idea contactar con algún instituto, o facultad botánica especializado en Brasil.
     
  5. Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Hola!
    Pvaldes, esos comentarios sobran majete, si no vas a aportar nada al tema te callas y punto, maleducado.
    Os aseguro que he buscado en todas las paginas y solo he encontrado dos que valgan la pena, una de ellas es de donde he extraido las especies de arboles. Yo no digo que me digais todas las especies que existan, xD, mas faltaria, solo digo que si en algun documental o por la red habeis visto alguna especie que no he nombrado si quereis lo posteeis.
    Adios!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Vaya, cuanta basura aparece en el foro últimamente. Espero que tengas la decencia suficiente como para pedir disculpas al buenazo de pvaldes.
     
  7. Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Hola.
    He reflexionado y quizas me pase un poco en el mensaje anterior, te pido disculpas pvaldes, pero porfavor, no vuelvas a hablar en eso tono ironico, Isidro como te quedas tu si pones un tema y te ponen ese mensaje tan irónico?
    Adios.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Estimados foreros

    Ya sé que estoy invadiendo un post, pero me da igual porque aquí lo lee más gente. Necesito que me hagáis una lista de plantas vegetales con todas las especie del mundo y el planeta. Es para un proyecto secreto muy importante que tengo. Que estén clasificadas por colores y usos populares. Sois muy guays, altos y con ese pelazo largo y sedoso al viento, yo sólo soy un nobato de 15 años y el acné coarta mis espectativas de trincarme a nadie, doy mucha pena, por eso sé que me váis a ayudar :52aleluya: y como sois muy listos y os admiro mucho mucho espero recibir la lista antes de mañana a las cuatro, que es la hora en la que tengo que presentar el trabajo. Si no es así, Dios matará a un cachorrito y la culpa la tendréis vosotros

    He revisado el internet entero, de arriba a abajo. Lo juro por la ESO. Han sido los siete minutos más interminables de mi vida y no he encontrado nada. naaaadaaaa!!!. No leía tanto desde que me descargué absurda cenicienta. La vida es muy triste y tengo un bajón de camello yiif yiif

    Por favor ponedle un índice terminológico y muchas fotos y no os olvidéis de las subespecies. Mandádmelo por un privado a mi e-mail secreto

    misterbanana98@hotmiliki.com

    Para agradecéroslo prometo que os pondré muchos iconos de corazoncitos y besitos en el post, imprimiré éste correo y lo pondré en el lugar de honor junto a mi fabulosa colección de "mi pequeño poni ya va a la universidad" entre melodía y alfonso-manuel-fogoso-crín-de-arcoíris que son mis preferidos.

    buen rollito :5-okey::5-okey: , pero recordad, antes de las 16 H,

    la vida de ese CACHORRITO de ojos enormes pende sobre vuestra conciencia ... :5-okey: :5-okey: :5-okey::5-okey:

    pvaldes
     
  9. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Pvaldes:
    Que creativo y entretenido tu relato
    Danianimalero: Tomátelo con calma
    Saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    pvaldes, por favor, Dani te ha pedido disculpas y solo te ha pedido que no haya tanta ironía, creo que merece una buena segunda oportunidad y un mensaje menos irónico ya que solo ha pedido eso.
     
  11. Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Hola.
    Vaya persona mas maleducada, no se si sabes, que los estudiantes estmos de vacaciones, ahora no voy al istituto, quizás esque un dia te metiste una ostia contra una piedra y perdiste el sentido del tiempo,:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ,como consiga hacer el proyecto te vas a cagar las patas abajo, maleducado, como permitis que alla gente asi en el foro?...
    He intentado ser lo mas educado posible, he pedido disculpas y encima va este personaje y dice eso.
    Administradores porfavor pasaos por el tema.
    Adios!
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    pvaldes;) ;) ;) ,

    Si intuyes como yo que Dani es un chaval muy joven, más razón de contestarle como adultos que somos. L@s jóvenes son así y ¡¡¡qué bien que sean así!!!

    La vida nos hacen cínicos/ realistas, pero a la gente jóven SIEMPRE hay que estimular. Aunque eso sí: hay que explicar las cosas. Y si tú (como Isidro y yo) sabes que es una tarea imposible, se lo debes indicar.

    ¿Acaso no te acuerdas cuando eras un quinceañerito lleno de planes y proyectos "imposibles"? Hasta yo me acuerdo allá por el eoceno tardío.

    Cualquier persona con una idea, por muy descabellada (creemos) que sea, merece todo nuestro respeto. Y quizás aún más si esta persona es tan joven. Dani no ha hecho daño a nadie al pedir nuestra ayuda que además es voluntaria.

    Saludos para todos y Dani: palánte.:happy: :happy: :happy:
     
  13. Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    TODO UN MAESTRO DE LA VIDA ... Gracias , Wageninger ...

    Gracias .

    Gracias ..

    Gracias .
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Mira Dani. Lo que pides ciertamente es un poco largo y pesado de recopilar. Pero en el siguiente enlace tienes todos (si todos) los tomos de la Flora Brasiliensis de Martius en formato PDF. Te los puedes bajar y conservarlos para consulta o consultar directamente en la web, lo que prefieras.
    http://www.botanicus.org/title/b12002070

    suerte
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arboles y plantas de la selva amazonica brasileña.

    Aquí tienes más documentos PDF sobre flora de Brasil por si te es de interés. Son varios números de la Revista Rodriguesia. Yo creo que con lo anterior y con esto puedes sorprender a cualquiera con un supermacrolistado de especies surtidas ¿no crees?
    http://rodriguesia.jbrj.gov.br/