Cómo dibujar un plano de un jardín sencillo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Xey, 23/8/07.

  1. por favor, no suban sus planos a este hilo. Abran su propio tema para poder comenzar a recibir ayuda.


    Este dibujo es un ejemplo de cómo podemos hacer un plano a escala de nuestro terreno facilmente, sin ordenadores ni programas especiales.
    Solo papel , lapiz y metro.

    https://img180.***/img180/6089/ejemploplanobe9.jpg

    Esta es una forma fácil de proporcionar un plano para empezar a solicitar ayuda. Sólo necesitamos un papel cuadriculado y en el vamos dibujando la forma del terreno, teniendo cuidado de que este a escala. Para eso nos ayudamos de los cuadraditos.
    En este caso, cada cuadradito = 50 cms. 12 mts = 24 cuadraditos. Y así.
    No olvidar indicar la posicion de todo lo que nos pueda condicionar: caminos, puertas, casa, piscina, etc..
    Muy importante, el clima, ubicacion geografica y la orientacion (norte, sur, etc...)
    Además debeis indicar vuestras preferencias, lo que quereis poner y conseguir: espacio para niños, solarium, sombra, zona de barbacoa, etc...
    Una vez dibujado, se escanea o se le toma una foto, se reduce y se sube al foro. Para esto último hay mucha info en el foro de dudas informáticas.
    Suerte a todos.
     
  2. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Subo el tema
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    :52aleluya: gracias Xey
     
  4. Raquel Romo

    Raquel Romo Ixia Hadassá

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tampico,Tamaulipas ,Mexico
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    HOLA.. gracias xey no sabia q eran tan importantes los mapas pra ustedes pero lo tomaRe muy en cuenta cuando solicite ayuda..

    saludos..

    LA VIDA ES BELLA....:happy:
     
  5. Re: Como dibujar un plano sencillo

    ¡Vaya kk de chalét de 18,25 m2! Claro que una parcela de 84 m2 no da para mucho... :11risotada:


    En serio, buena idea aconsejárselo a quien no sabe cómo hacerlo. Tendría que haber una conexión con este tipo de posts en "Ayuda"...
     
  6. Re: Como dibujar un plano sencillo

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: son los mini-chalés de la ministra!!
     
  7. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    bonito plano VPO :11risotada: :13mellado: :11risotada:
     
  8. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    Hola a todos, gracias por avisar como hacerlo, hace poco que entro en este foro pero hay tanta información que me pierdo. He leido muchisimo, aquí haceis una buena labor y teneis un equipo fantastico. Voy a preparar el plano, detallado como el ejemplo. Espero que me salga bien, lo digo por la escala ya que me terreno es desigual no tiene ni una esquina a escuadra. Un saludo y buenas tardes:
    Maria
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    para arriba
     
  10. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Subimos....;)
     
  11. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Para aquellos que se atrevan a realizarlo con el papel de cuadricula clásico en versión digital, desde un programa de ordenador, os subo la imagen del papel de un proyecto

    [​IMG]

    Acordaros de poner a cuanto equivale cada cuadrito.
     
  12. Re: Como dibujar un plano sencillo



    :happy: Gracias por el consejo , la verdd es que yo ando bastante perdida....soy nueva en el foro y me he dado cuenta que tengo que aprender un poco....gracias de nuevo:52aleluya:
     
  13. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    Re: Como dibujar un plano sencillo

    hola y gracias !me tiene agobiada el tema de no saber que plantar en el vivero no saben que darme la ultima vez que estube y de eso hace 2 semanas me dieron ortensias para plantarlas hay y yo recogiendo informacion he decicido que no las planto bueno no se gracias
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como dibujar un plano sencillo

    maribbel has leido el tema de como solicitar ayuda?
     
  15. Re: Como dibujar un plano sencillo

    Subiendo....:smile: