Tronco de Brasil (Dracena massangeana) con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Pipore, 6/7/12.

  1. Pipore

    Pipore

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente!

    Bueno, este es mi primer post y empiezo con un pregunta.

    Tengo una Dracena Massangeana a la que se le estan poniendo las hojas un poco amarillas :(

    Particularmente 1 que ya venia cortada en el momento en que la compre, pero ahora esta peor.

    Puse 2 en la misma maceta con bastante cantidad de tierra y solo una es la afectada, leí por ahí que podía ser falta de riego. Pero no estoy seguro... les adjunto fotos.

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Dracena massangeana - Hojas amarillas

    Visto la ültima foto que pusiste parec todo normal. La hoja que se puso amarilla es probablemente la de más abajo así que hay que pensar que es normal. Y si te vino ya con esa hoja pues no tiene nada en absoluto.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. Pipore

    Pipore

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dracena massangeana - Hojas amarillas

    Si es que no es solo esa, es tambien otra mas, pero no salio a la vista... pero si es normal, me quedo mas tranquilo.
     
  5. Pipore

    Pipore

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dracena massangeana - Hojas amarillas


    Gracias!

    Creo que si puede ser por riego abudante, voy a reducirlo un poco. Y en cuanto al frio... la tengo siempre adentro, solo la saco para que tome un poco de sol :sol-brillante:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dracena massangeana - Hojas amarillas

    De nada
    Estas plantas si las da el sol directo se queman ¿te has leído el enlace?
     
  7. Pipore

    Pipore

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dracena massangeana - Hojas amarillas

    Entendido! :5-okey:

    Si, esta muy bueno.Tengo otra dacena, que le salieron unos putitos raros, pero esa es la de tipo "lucky bamboo", pero por ahi puede ser que le haga hecho mal el frio, me la olvide en una ventana del edificio de la oficina un fin de semana :-?