¿Qué hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por idro, 27/2/09.

  1. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, la verdad, no quiero que me vuelva a pasar, el pasado año (no hace 1 año aun) un dog aleman se tiro encima de mi perro, afortunadamente no le connsegui "morder" como la propia palabra dice, solo una rasguño (se le veia una pequeña herida, como una rascada) Afortunada mente, se comio mas pelo que nada, porque le dejo la espalda (justo detras de la cabeza) con algo menos de pelo.

    Pero lo malo no fue este susto con el dogo aleman (que como sabreis, parece un poni y no un perro), que tiro a la dueña al suelo, ya me diras, de la fuerza que tiene... se le rompio el collar, y estaba suelto y dispuesto a acabar con mi perro. Yo lo llevaba atado con la correa (cosa que se rompio alcabo de 1 minuto de forzejear con los mi perro llevandolo de un lado a otro para evitar que lo cojiera... y lo cojio), como no sabia que hacer, y visto lo visto, no veia a la mujer capaz de cojer el perro o de controlarlo, le empeze a pegar patadas justo entre el estomago y las costillas... creo que llege a contar hasta 8 patadas (la fuerza de mis patadas era "maxima", como cuando te viene un balon con botes y no puedes resistirte hacer un "empalme" vaya dondo vaya el balon, pero de esos que metes tal pepiazo... que dejas a un contrario "grogi"... los que habeis jugado al futbol ya sabeis lo que es). El dogo ni se inmutaba, y seguia a lo suyo... y yo flipando. Despues se rompio el collar de mi perro (estaba como a 4 manzanas de casa) mi perro sale con el rabo entre las piernas hacia no sabe donde, y el dogo le sige (ya ves, un husky huiendo de un dogo aleman por la calle pasando coches por todos lados) yo tambien sali corriendo, afortunadamente, a los 50 metros el dogo se para y se va hacia su dueño (me cruze con el, y pensaba que me hiba a atacar a mi, ya que le habia pateado de lo lindo, anteriormente, pero yo ya estaba preparado por si acaso, con la correa en la mano o para soltarle otra patada, pero esta en toda la cabeza, ya que en eso momento mi pensamiento era "matar al otro perro" por decirlo de alguna manera, y eso que adoro a los animales y no puedo ver como los maltratan, pero era tal mi rabia que me daba igual ese perro).

    Bueno, yo corriendo por la calle, buscando a mi perro que habia desaparecido en combate, estaba muy preocupado, porque pasavan muchos coches, de hecho el perro cruzo por una calle muy concurrida que pasan muchos coches ( y no despacio) y ya me temia lo pero... mi perro cruzo sin pararse (como es logico, es un perro) y se fue directo a casa. Yo despues de 5 minutos de estar buscandolo por el parque y tal, me fui a casa super preocupado porque no sabia donde estaba... y zas, me lo encontre en el portal de casa esperando a que alguien le abriera la puerta, y asi fue.

    Ayer, casi otro perro lo se tira encima, esta ves era un pastor aleman (hembra, creo) de unos putos jipis de mierda, con su carabana, y el perro a fuera de la carabana sin correa ni nada, alli tumbado al suelo. Pase con mi perro, lo vi, me pare, el pastor aleman al principio no nos vio, pero fue dar un paso y se levanto ladrando y como diciendo, "aque vengo y te muerdo", digo eso porque hacia ver como que venia pero al moverme yo, se paraba... al final me fui medio corriendo y el dueño lo llamo. Pero ya tenia la pierna preparada.

    Y despues de este tocho, mi pregunta es... en caso que me vuelva a pasar, que hacer¿? como paras a un perro que quiero morder al tuyo?

    Que puedo llevar yo encima para una emergencia? como se llame eso que da descargas electricas, que se usa en las personas y que te deja incosciente? supongo que habra algo parecido para perros, no?... asi como esta el electro-collarin.

    Saludos
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Hola Idro,
    Qué coincidencia que pongas este hilo hoy, porque esta mañana también he tenido ese tipo de experiencia con mi teckelillo, y es muy desagradable. Han bajado de un coche un perro precioso, tipo cruce de pastor alemás y huski, bonito a más no poder, pero... suelto, y ha venido a todo meter a por Niko, con el dorso erizado, que no lo he podido ni levantar con delicadeza sino que lo he tenido que alzar en vilo por las patas como si fuera un cordero, y del susto también ni ha chillado. Entonces ese perro se me echaba encima a mí, claro, y le he soltado una patada, pero no te creas que la dueña lo llamaba, qué va, sólo le preocupaba decirme que "no hacía nada". Puede que no haga nada, pero si Niko llega a ir suelto, huyendo le podría haber atropellado un coche. El perro ha vuelto a la carga y la tía nada, tan tranquila.
    Lo único que te puedo decir es que lleves a Idro atado cuando haya carreteras cerca, y también le puedes poner un collar de castigo con las puntas hacia fuera. No puedes ponerle una carlanca porque está prohibido.

    Suerte con los indeseables que no saben convivir... :-?

    [​IMG]
     
  3. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Sisi, es muy desagradable... y y si aparte tu perro no hace nada, asi son los huskys, no ladran a nadie (de perros me refiero), no se encaran... solo se los mira, y como tengo entendido que los huskys intimidan con la mirada, por eso nunca le ladra o otro perro, que si tiene por costumbre intimidar ladrando y diciendo "te voy a morder"!.

    La verdad es que siempre llevo a "jacky" atado, soy el primero, y no entiendo que haya gente que los lleve sin atar, aun que su perro sea un chiuwawa... el problema es cuando no es un chiuwawa. Ponerle un collar de pichos hacia fuera, si es buena opcion pero ver un husky con ese collar, tipico en perros mas agresivos... nose, ya pensare algo.

    Saludos
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Bueno Idro, te he puesto la foto de Nikolai con su collar "de castigo", el cual es talla mini, dificilísimo de encontrar. Mi abuela tenía un foxterrier, Rosco, que llevaba un collar así, y como yo era niña, para mí ese es un collar normal de perro, quiero decir que lo conocí antes de formarme un prejuicio sobre ese collar.
    Yo lo veo tan normal, y con Ni me viene bien porque a veces es necio andando y tira para atrás;otro collar se lo puede sacar y sabe hacerlo, entonces cuando tiene miedo es peligroso pq es cuando más necesitas controlarlo. Este en cambio con la cadenita, se le ajusta más si tira, y se afloja si cede.
    En fin, tú usa lo que te convenga sin preocuparte de lo que piense la gente.
    A ver si da más consejos otra gente del foro.

    PD ¿Conoces a un vet de Mahon que se llama Joan? :smile:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Idro, yo siempre llevé a mi perro con el collar de castigo y los pinchos hacia fuera. Era un pastor alemán, y había un mastín que le tenía una tremenda inquina y siempre iba suelto.
    Más de una vez acabó mi perro perjudicado, pero por lo menos no me lo mataron.

    En cuanto a como reaccionar, pues no te puedo aconsejar.
    Yo si veo que un perro ataca al mío, lo primero que hago es soltarlo, para que pueda correr...
    Pero esto en casco urbano es muy peligroso, puede organizar un buen accidente. Yo lo saco por el campo y hay sitio.
    Sujetarlo, pues tengo malas experiencias de gente que por sujetar a su perro ha acabado en el hospital, con lesiones de por vida.
    Cuando es un perro pequeño, quizá se le pueda levantar, pero cuando es grande...

    Yo iba con un palo para defenderme, pero no me gusta hacerlo, y la imagen que das es espantosa.

    Gracias a Dios la perra que tengo ahora es tan tonta que nadie la ataca....:meparto:
     
  6. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Hola Idro! Cuando yo salgo a caminar en las tardes con Chyna hay varios perros de esos que estan escondidos y cuando te ven pasar salen a ladrar y molestar, yo siempre llevo un palo (si consigues uno de esos de aluminio del trapeador mejor) y si los veo acercarse les enseño el palo y si vienen los agarro a palazos (primero yo y mi perra que el perro ajeno), si quieres mas seguridad puedes ponerle un clavo grande al palo y si no quires cargar palos carga spray de pimienta (tienes que tener cuidado de la direccion del viento no vaya a ser que te caiga a ti), lo del collar abierto te recomiendo que compres uno con hebilla de metal o que le pongas un arnes, para que no se te escape y lo atropelle un carro.
     
  7. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    El caso es que cuando me ocurio eso con el dogo aleman, llevaba un collar de arnes, y aun asi se rompio la pieza de plastico que hace de encache. Le compre otro collar de arnes, y va todo bien, ya puede tirar, que no se escapa. Los collares de castigo esos, son extanguladores si el perro te tira, tambien se ponen con los pinchos para dentro? o mejor para fuera para si otro perro lo quiere mordem se clave los pichos? el problema es si no muerde en donde el collar.

    PD: No, no cinozco un vete de mahon que se llama juan... soy de la otra punta de isla, ciutadella.

    Saludos
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    hola idro es tu perro el de la foto?vaya pasada de guapo no
    lo mejor es que si ves a un perro intentando atacar al tuyo te pongas en medio y con voz firme intentes calmar al animal sino patada a la garganta sin miedo que no lo vas a matar pero se va a quedar un momento sin respirar te digo esto porque mi abuelo era pastor y puedes imajinarte y eso hacia y si lo engancha le metes el dedo justo devajo de la lengua por fuera claro y preta bien veras como llora de impotecia le frenas un tendon que es el que hace que pueda pretar tanto y le dejas sin fuerza en la boca
    pero despues vas al dueño y le das otra patada por irresponsable de todas formas el gas pimienta es igual de efectivo para los perros que para los humanos y puedes comprarlo en cualquier armeria pero asegurate de que no contiene azufre ya que daña el olfato de los perros y si el dueño es inutil el animal no tiene la culpa ¿no?
    espero que estas situaciones se den menos cada dia pobrecines
     
  9. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Antes del ataque no sé lo que se debe de hacer pero si ese ataque se produce se puede soltar de la mordida al atacante cogiéndole las patas traseras levantándolas y estirando, lo bueno de esta "técnica" es que el agresor no puede morder al que le está haciendo esto. Es fácil pero en esa situación de estrés hay que echarle un par para hacerlo.
     
  10. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Eso son los consejos que queria oir... jajaj, patada en la carganta/cuello, eso del tendon de la lengua no lo e pillado, el dedo se mete dentro de la boca del otro perro? o debajo la mandibula?

    El consejo de VARIEGADA es muy bueno tambien, pero si es un perro grande como un dogo aleman... :11risotada: pero eso conlleva soltar a tu perro, y eso no lo no quiero, por el tema que dije, sobre los coches, aparte porque no quiero que se vaya sin rumbo.

    Todo eso lo hay que hacer con un par de cojones, como se dice, jajaja.

    Y el esprai ese, jode bastante no? y dices que vale tanto para personas como para animales? eso si, hay que tener cuidado ya que puedes rociarte a ti mismo o a tu mascota.

    Me quedo con los consejos... espero no tene que utilizarlos.

    Saludos
     
  11. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Realmente ese seria el "trabajo" del dueño para con su perro o la ayuda de un acompañante, tienes razón con lo que deberías de soltar a tu perro para hacerlo.
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Pues anda que no estoy cansada yo tambien de ir paseando perros (todos atados y con bozal si lo necesitan) y que vengan los perros ajenos, solos, a su bola y la tipica frase (no hace nada). Es que la gente no sabe que los perros han de ir atados?? Que no todos los perros son mansos y que si yo llevo al mio atado y se pone nervioso por ver uno suelto y me pega un tiron mal dado, no solo me puede hacer dano a mi sino que al perro tambien??
     
  13. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Si, eso hay mucha gente que no lo entiende... al igual que no entiendo a la gente mayor (particularmente viejos o viejas) que sacan a perros de un cierto tamaño "medio" o incluso grandes, que sacan a pasear perros. Ya me ha pasado mas de una vez, la tipica vieja con 2 perros a la vez, uno pequeño que si puede controlar, pero uno mas grande, algo mayor que mi husky... ese perro siempe que me lo cruzo ladra, y empoeza a tirar, como un dia le de por tirar algo mas, tumba a la vieja y perro suelto.

    Esque hay gente que tendria que pensar si de verdad puede sacar al perro, segun el tipo de raza.

    El dogo ese que se lanzo sobre el mio, antes de ataque, ya me lo cruze, y lo fuerte es que lo sacaba el hijo pequeño, que el dogo le llegava a la los hombros... lo veis normal? esto no lo deberian hacer, por mucho que digan que el niño lo controla bien.

    PD: Si, el husky del avatar es el mio.

    Saludos
     
  14. Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    Idro y no se puede denunciar eso, de que hay un enano debil paseando un dogo?

    Los perros que me molestan cuando camino estan sueltos, una vez me salieron 3 a morder a mi perra Cleo (pesaba 25 lbs), al primero que llego le pegue en la cabeza y ya los otros no se atrevieron a llegan, yo prefiero mantener distancia con un palo que dejar que el perro llegue hasta a mi, casi siempre llevo el palo y el spray (lo cargo con un llavero de esos que son en espiral como el cordon del telefono y lo llevo en la muñeca), este se rocia a cierta distacia creo que hasta un poco mas de un metro, pero si esta soplando brisa se te puede devolver.

    Otra cosa que uso son las piedras, el otro dia fui a caminar y se me olvido el palo, ya venian los perros y me toco coger piedras de la calle, asi que alli le di un par de pedradas a uno y los demas huyeron.
     
  15. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Que hacer si muerden o intentan morder a mi perro?

    No los denunciamos porque son unos conocidos de mi familia, porque sino... sobre los sprays pimienta, valdria un spray paraliznade mismo? o tiene que ser pimienta¿? lo digo porque el spray pimienta es bastante mas fuerte que el "paralizante" y causa problemas respiratorios, y me da miedo que no se quede un perro hay, por culpa de spray. No son muy caros, he estado buscando en internet y valen unos 8-10€, botes de 25ml, 40 y 75ml.

    No se cuales sprays llevan azufre y cuales no... tambien hay sprays "gel" que estos no son como los de gas, que tienes que andar altando de la direccion del viento, pero inmagino que al ser gel hiran algo peor, o tendras que hacercarte mas al perro.

    Saludos