1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Pues eso, que ya no se que hacer. Aunque tiene su hierba gatera, sigue empeñada en acabarme con mis plantas. Al final terminan poniendose muy feas y secas.
    Que puedo hacer? habrá algo para echar en las plantas y que a ella le repela el olor?:(
     
  2. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola Luggona!
    Pues yo tengo una gata que hace exactamente lo mismo que la tuya. He notado que le gustan especialmente las plantas alargadas como la dracena marginata, la cinta, el bambu de la suerte y solo mordisquea los potos y una que otra hoya. Lo que he hecho es ponerlas fuera de su alcance, en la partre de arriba de muebles, y las que no le gustan, las que son mas carnosas, como las peperomias, las dejo en la parte de abajo. Esas al menos mi gata no las muerde. Suerte y saludos!!!!:5-okey:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Hola Luggona!!

    Pregunta en el foro de mascotas, que seguro que te pueden recomendar alguna cosa o algún hábito para tu gata, de manera que consigas que no se las coma.

    Saludos!
     
  4. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Pues gracias a l@s dos. Miraré que me dicen en mascotas. La muy asquerosa se acaba de cepillar media hoja de mi croton.:desconsolado: .
    Como sabe que la riño, nada mas que me ve aparecer pierde el culo corriendo a esconderse. Lo que sabe....¡
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi gata me come las plantas.

    :11risotada:

    Lo listos que son los animales!!

    Mi perro me deshojó una drácena preciosa que tenía... Se lo pasó en grande mientras iba mordiendo hojita a hojita...
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi gata me come las plantas.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Luggona, he oido que echando pimienta en la tierra de la maceta no se acercan.:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Lur que buen consejo, yo tambien lo seguire al pie de la letra.:beso:
     
  8. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Ostras..¡ pues a ello. Método más barato imposible. Gracias. Pero no afectará a las plantas? Mira que si se ponen a estornudar.......:11risotada:
     
  9. Re: Mi gata me come las plantas.

    ;) hola a todas eso me pasa a mi con mi gato grrrrrr sobre todo con mi fucssia las flores :desconsolado: pero el otro dia escuche en la tele que un truco para ello era poner bolitas entipolillas la de los armarios esas yo voy a probar suerte:ojoscorazon: :beso:
     
  10. Re: Mi gata me come las plantas.

    Otro método contra los gatos es que preparés una pistola con agua y cuando mirés al gato cerca le dejés ir toda la descarga......como ellos se le corren al agua y después de varias dosis.....la pensarán dos veces antes de volver a acercarse. De paso recordás tus tiempos de infancia y será muy relajante para vos.:11risotada:
     
  11. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: Mi gata me come las plantas.

    Yo tambien tengo . ese problema con mi gato, tampoco hace el menor caso a la hierba que le he plantado , hay un tipo de hierba que se llama "nepeta gataria" , que les debe de gustar mucho , pero yo no la he encontrado.
    Me aconsejaron en el foro que rociara mis plantas con agua con zumo de limón´, pero hay que estar de continuo con la mezcla y es un poco pesado.
    Lo único que funciona es alejar al gato de las plantas .......
    Voy ha probar lo de la pimienta haber que pasa ...:eyey:
     
  12. Re: Mi gata me come las plantas.

    Si, lo de la pimienta funciona ya lo he utilizado con mis loros pero me da mucha pena por ellos. También , una vez se me olvidó y cuando me acerqué a la planta...ufffffffff la agarré yo.
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    :meparto: :meparto: Entonces la pimienta solo se echa sobre la tierra o un poco de 'condimento':meparto: en las hojas tambien les va bien?
     
  14. Re: Mi gata me come las plantas.

    Pués a mi me tocó ponerle al follaje porque mis loros van directo a las hojas no a la tierra. Y sí, también da resultados:happy:
     
  15. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: Mi gata me come las plantas.

    :5-okey: Gracias Ana Patricia, eso hare esta misma noche!:5-okey: