Perra está matando a sus crías: socorro

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por pulgoso, 23/2/07.

  1. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola amigos saludos desde Mexico:5-okey:
    Tengo un gran problema hace 5 dias mi perra tubo 8 cachorros es una perra de raza criolla pero el problema es que no les importa y no los atiende y los deja sin comer o los aplasta aconsejenme que puedo hacer, si seria malo que se los quitase y yo los atendiera todo el dia un saludo:beso:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Yo no tengo mucha experiencia, pero a mi corto entender y por lo que yo he visto en mis perras cuando han tenido camadas no creo que el problema sea serio. Para mi que como tiene 8 cachorros y debe ser todo un trabajo criarlos, lo hará a su manera y les apartará a unos para que coman los otros o sencillamente, de vez en cuando les "regañará" a su manera. Si la perra los hubiese querido "eliminar" de alguna forma ya es seguro que no tendrías perros o que alguno hubiese muerto con lo cual no creo que sea un problema. Han pasado 5 días y viven todos, eso es algo ¿no? y por otro lado el tema de separalos de la madre yo, al menos, no te lo aconsejo ¿cómo vas a limentarles? Hay que tener en cuenta que la leche de la madre es esencial y luego está el tema de los esfínteres, la madre es la que se encarga de que los perritos estén limpios y "hagan sus necesidades" estimulandoles para ello. Con lo cual si los separas de la madre les estás asegurando un final no demasiado feliz que digamos.
    Por tanto mi consejo es que les dejes y dejes, así mismo, actuar a la madre que la naturaleza dicen que es sabia y si no lo es más lista que nosotros seguro que si lo es.
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Hola Yolinda gracias por contestarme el problema es que de los 8 ya solo le quedan 4 crias vivas a las otras que murieron fue porque no les queria dar de comer o las aplastaba asta ahogarlas me siento muy incompetente no se que hacer lo que se me hace raro que solo está matando a los machos y se esta quedando con las hembras, bueno eso creo ya no se si viviran los otros 4 cachorros.
    Tienes razon yolinda no es muy recomendable separarlos de la madre valla lio me a metido mi perra.:icon_rolleyes:
    Gracias Yolinda :beso:
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Es la primera vez que tiene crías? A veces las madres primerizas son un poquito "torpes" y se agobian, y si encima se vio con 8 de golpe...

    Es que me resulta extraño que una perra acabe con sus crías como si fuera un hámster falto de recursos, pero no sé :S
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Gracias por tu ayuda Nusuky asi es la primera vez lo malo es que no se ya que hacer pues los esta matando y no los atiende espero que no se mueran los demás yo pensaba que la perra no servia como madre y me estaba enojando mucho.
    Un saludo:5-okey:
     
  6. Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    pulgoso: que lástima lo de tu perrita, de be estar estresada, oye ella es muy mimada?, dónde duerme?, ....
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Hola Padme:beso:
    Mi perra si es muy mimada y la tengo afuera de la casa en el patio mide 31 de ancho por 50 de largo. tiene mucho terreno para correr espero que ya no se mueran mas perritos, gracias por tu ayuda:5-okey:
     
  8. Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    pulgoso: yo he sabido que las perras descuidan a su cachorros o se los comen o dejan morir cuando hay en ellos algún problema, puede ser esa selección natural, consulta con el veterinario, te dirá qué hacer.....yo estaría muy preocupada como tú....saludos
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    :-? No te angusties pulgoso. Mi perro lo recogí en la calle en junio. Habían dejado abandonada a una camada de 6 cachorros mestizos en una caja, y no tenían más de 5 o 6 días. Lo alimenté yo, con biberones de leche en polvo especial para cachorros recién nacidos y se la estuve dando hasta los 2 meses. Me asesoró el veterinario y lo que leía en Internet, y le limpiaba con un trapo húmedo, como si fuera su madre. Tiene 8 meses, pesará unos 26 Kg y es un perro sano y feliz (y bastante traviesillo).
    Las últimas fotos son de octubre (ha crecido aún más) y son de móvil por lo que no son muy buenas. :happy: ¿a que es guapo?
    No dejes que se mueran.:(
     
  10. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Remooo gracias amigo te devo una enserio me has hecho muy feliz con tu respuesta y las fotos de tu perrito esta bien guapillo voy a quitarle los cachorros a la perra tengo que estar casi todo el dia cuidando a los cachorros y la madre bien gracias se sale con los otros perros. Gracias de nuevo amigo:5-okey: :52aleluya:
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    yo tambien creo que se los debes quitar ,hazles una camita caliente y mantenla asi dia y noche, cada tres horas dales el biberon y no te olvides de las noches, hay perras que tambien son malas madres......como las personas,
    Piensa que si son muy pequeñas la perra les lameria despues de comer.......no no digo que lo hagas tu.....dales con toallitas humedas:11risotada:
     
  12. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Graciassss Hada:52aleluya: :beso: eso mismo hare mañana en la mañana ya que aca son las 3 y media de la madrugada y debo de esperar a encontrar una veterinaria para comprar la leche y gracias por la aclaracion con lo desesperado que estoy chance y hasta hubiera lamido a los cachorros:13mellado:

    Muchasss gracias Wapa:beso: :beso:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    :razz: Me alegra muchísimo haberte ayudado. Aclaro, Remo es el nombre de mi querido perro. Yo soy Marta, su "mami" (me trata como si lo fuera, si se hace daño viene a mí, no a mi marido ni a mis hijos) :11risotada:
     
  14. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.

    Ups jeje Marta pense que eras hombre:13mellado: Tu perro está presioso y tambien su nombre valla cansancio estarle dando leche cada tres horas a remo día y noche imaginate yo solo a 4 :sorprendido: Todo sea por salvarles la vida mil gracias de nuevo Martha:beso: :beso: :52aleluya:
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Auxiliooooo mi perra esta matando a sus crias.


    animo...y cuando esten grandecitos pon fotos....si estuvieras mas cerca te echaba una mano......:11risotada: