Datura suaveolens se les están cayendo las hojas y las flores

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por AVENTURERA, 15/6/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo tres árboles de unos 3m. de daturas, una tiene las campanillas amarillas y los otros dos tiene las flores blancas y bordeadas con color rosáceo. Bueno hastas ahora han estado preciosos, pero la verdad han estado un poco abandonados, les he puesto poco abono y poca agua. :icon_rolleyes: , hace unas semanas les coloqué el riego automático que tengo en el jardín y desde entonces se les están cayendo las hojas y las flores, :icon_redface: , he cortado el riego por si era eso. Os digo que la cantidad de agua es muy poca y he leído que hay que regar abundantemente, entonces ¿qué hago?, ¿riego o no?. Tendrán otra enfermedad que no sé. Gracias ¡¡¡¡:razz:
     
  2. Re: DATURA SUAVEOLENS

    Hola de nuevo ! :happy:

    Oye !, yo tambien tengo una datura en casa y te puedo asegurar que a ellas les encantan los riegos profundos y la humedad, al menos durante los primeros años de crecimiento...




    Te aconsejo que revises tu sistema de riego por goteo.... :icon_rolleyes:





    Buena suerte con tu datura y tu bignonia !!! :icon_cool:
     
  3. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Aventurera, mira si las hojas se estan con pequeños puntitos,podria ser araña roja,que son unas arañitas muy pequeñas de color rojo,aunque hay otros tipos de arañas que son mas dificiles de ver, es esta epoca se reproducen muy rapido. Un saludo Jose
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Delonix, no tienen nada, las hojas están bien, amarillean antes de caer pero creo que eso es normal. Sí tienen muchas hormigas, pero al tener unos 2m o más de altura me es complicado utilizar algún insecticida, yo no le he dado mucha importancia a las hormigas ¿debería de dársela?. ;)
     
  5. Pedro Juan

    Pedro Juan

    Mensajes:
    8
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Cuando las daturas tienen mucha agua se les caen las hojas aunque las dejas secar la tierra y brotan bien sin problemas de hongos, en esto del riego es dura..

    Las hojas amarillean por falta de nutrientes, sobretodo nitrogeno le gusta a estas plantas.

    Tampoco son plan tas de mucho sol, un lugar con mucha sombra es ideal, al tener sombra pues el riego no es tan abundante como otras.

    A las hormigas les encanta el pulgon que chupa salvia y saca unas gotitas con azucares, si chupa salvia chupa vida a esa planta.
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Hola a todos,

    No quería abrir un nuevo post para consultar una duda que tengo sobre las daturas..... así que aunque no es la misma especie de datura, espero que no os importe que os haga una consulta!!!!!

    Me pasaron semillas de la Datura Purple Queen... porque había visto fotos de la planta, y la verdad que las flores de color violeta que tenía me encantaron..... Y nada las planté y me salieron un montón de plantitas!!!!!

    Tengo como una treintena de plantas..... vamos que no sé que hacer con tantas!!!!!! Así que me he decidido regalarla a mis amigos..... Total, que busque la ficha de la planta, para regalar la planta con la ficha de sus cuidados..... y me he encontrado que las Daturas en general son alucinógenas, que en infusión pueden producir visiones, .... que los chamanes las utilizaban en los ritos de iniciación de los jóvenes, ..... y que incluso pueden utilizarse como veneno!!!! Vamos que he alucinado!!!!!:sorprendido: :sorprendido:

    Sabía que las Solanaceas en general eran tóxicas..... y a pesar de ello, ves árboles de Estramonio colocados en un montón de jardines públicos, porque son muy vistos con sus campanillas blancas, y porque al atardecer son muy olorosos..... Pero pensaba que su grado de toxicidad era limitado...... Pero ahora navegando por Internet, me he encontrado que la Datura aparece en montones de páginas donde se habla de marihuana, cicuta... y cosas del pelo!!!!!!

    En la propia ficha aparece ya de primeras:

    “Atención: todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren. Evitarla donde haya niños (chuparse los dedos después del contacto supone un peligro).”

    Así que.... no sé que hacer:icon_rolleyes: .... porque tampoco me apetece regalar una planta que además es muy vistosa, a mis amigos y que luego sus niños la toquen, se intoxiquen o les pase algo..... Así que os agradecería si pudierais informarme sobre su grado de toxicidad!!!!!

    Saludos a todos y gracias de antemano
     
  7. Pedro Juan

    Pedro Juan

    Mensajes:
    8
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    no es tan peligrosa por tocarla y creo que es mejor que la conozcan a que la puedan tomar porque se lo dice un amigo sin saber lo malo que es.

    Exsisten distintos tipos de alucin{ogenos pero ninguno tan peligroso como las daturas o las cicutas. El estramonio era utilizado por las brujas. La misma sustancia que alucinas es el veneno y de la dosis alucinogena a la mortal no hay mucho asi que la sobredosis es algo normal y como consecuencia la muerte. Las alucinaciones pueden durar hasta 3 dias.

    Los shamanes suelen usarla como percusores sin ser la dorga principal en el brebaje de ayahuasca y los chamanes que la toman sola, se llaman floripoindieros y de todos es sabido que no viven tanto como los otros.
     
  8. Pedro Juan

    Pedro Juan

    Mensajes:
    8
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    no es tan peligrosa por tocarla y creo que es mejor que la conozcan a que la puedan tomar porque se lo dice un amigo sin saber lo malo que es.

    Exsisten distintos tipos de alucin{ogenos pero ninguno tan peligroso como las daturas o las cicutas. El estramonio era utilizado por las brujas. La misma sustancia que alucinas es el veneno y de la dosis alucinogena a la mortal no hay mucho asi que la sobredosis es algo normal y como consecuencia la muerte. Las alucinaciones pueden durar hasta 3 dias.

    Los shamanes suelen usarla como percusores sin ser la dorga principal en el brebaje de ayahuasca y los chamanes que la toman sola, se llaman floripoindieros y de todos es sabido que no viven tanto como los otros.
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Pedro Juan... mucho no me has tranquilizado que se diga!!!!!!:-? :-? ;)
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DATURA SUAVEOLENS

    A ver, yo sabía que era alucinógena, incluso leí en internet que unos adolescentes se fumaron las hojas y uno murió, pero...¿solo con tocarlas?...esto me preocupa y no sé hasta que punto debo, porque mi gato se afila sus uñas en uno de los troncos, no lo hace de forma habitual pero vaya alguna vez sí que ha ido ¿creeís que debo tener precauciones con esto? :sorprendido:
     
  11. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Ya te digo AVENTURERA.... cada día descubres una cosa nueva.... En general, resulta que hay muchas plantas que presentan diferentes grados de toxicidad..... muchas más de las que imaginamos.... Casi todas las solanaceas, muchas de las plantas que presentan un "variegado"... o cambios de colores en las hojas.... tienen algún grado de toxicidad, porque presentan cloro, calcio, etc.... u otros elementos que combinados entre si, resultan tóxicas... No hace falta ingerirlas.... solo con tocarlas o manipularlas, si luego llevas las manos a las mucosas o a la boca.... puedes tener irritaciones, etc....
    Ya ves que cosas!!!!! A mi todo esto me lo cuenta la biologa de la oficina...;)

    Un saludo
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Pues Bindi si no te importa pregunta a la bióloga por la salud de mi gato, que se afila las uñas en una de estás ¿puede ser peligroso o solo veré a mi gato haciendo cosas raras durante un rato y nada más?. Gracias :5-okey:
     
  13. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    OK...:5-okey: AVENTURERA..... en cuanto aparezca se lo pregunto..... y a ver que me dice....;)

    Un saludo
     
  14. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Hola Bindi yo tengo una Datura Purple Queen y otra que da unas flores rosas y nunca me a pasado nada es mala para la salud si no se hace conciencia a los habitantes de tu hogar sobre los riesgos que pueden correr si ingieren la planta pero eso no es todo no solamente esta planta es venenosa si te das una vuelta por infojardin y buscas plantas toxicas veras que hay una lista grandisima de plantas con reactivos toxicos muchas de las cuales uno ni se imagina pero viendo las cosas por el lado positivo las plantas del jardin son para darle porte y elegancia no para morderlas eso hay que enseñar a los niños. Animate es una planta bellisima en mi tierra asta en la calle los ves y mucha gente las tiene en sus casas.
    En otro foro proponia crear un nuevo foro donde se hablaran de las plantas toxicas. Suerte:5-okey:
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: DATURA SUAVEOLENS

    Las hojas de daturas, has sido utilizadas por brujos y chamanes para sus "habilidades", evidentemente son tóxicas, alucinógenas.

    Lo que no se si conoce la gente, que las plantas del tomate, todavía son mas tóxicas que las daturas, y seguimos cultivando y recolectando tomates. Una infusión de hojas de tomatera es peligrosísima.

    Por lo general los animales llevan grabados en su chip biológico, muchos de sus peligros y de sus remedios, si un gato se afila las uñas en el tronco de una datura, es por que, le va bien.