¿Cómo hacer un jardín de rocalla?

Tema en 'Rocallas' comenzado por angelito2, 25/2/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!!!

    Estoy pensando en hacer un pequeño jardín de rocalla...(creo q se llama así...). Lo que yo quiero hacer es una pequeña elevación con forma de 'ocho' donde haya muchas piedras grandes y para poder poner plantas entre las rocas....algunas plantas q me gustaría poner son: lavanda, romero, tomillo, algunas rastreras, otras suculentas con flor (como la uña de gato...)...por ahora es sólo una idea....

    Me gustaría q me explicarais cómo construir la rocalla...pongo primero las piedras y después relleno con tierra...?? pongo la tierra y luego hago los agujeros para las pierdas?? Estoy muy perdido en el tema...cualquier ayuda me es buena...:smile:

    Un saludo!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Cómo hacer un jardín de rocalla.....??

    ya q estamos...sabes cómo hacer, las necesidades q tiene y algunas plantas para hacer un jardin de halófilas??? esq me encantan las plantas q crecen en las partes altas de las playas....me gustaría montar una zona en mi jardín con plantas de este tipo...a ver q me podeis recomendar...:razz:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo hacer un jardín de rocalla.....??

    paso a paso ¿no querias una rocalla?...ve estudiando eso y luego ya veras lo otro...digo yo..:17nuse: ...porque si no nos llenamos de informacion y no es muy práctico.
     
  5. evasama

    evasama MUY MUY NOVATA

    Re: Cómo hacer un jardín de rocalla.....??

    Quiero subir este tema! Porque hay algunos enlances interesantes (llevo todo el puente leyendo y leyendo) de aguaribay.

    Lo mismo le puede servir a alguien.

    Besos. Ya subire mi post. Pero antes tengo que seguir buscando informacion.

    Gracias. :beso: