Calabazas ornamentales: ¿cómo sacarle semillas y sembrarlas?

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por john.motello, 30/11/12.

  1. Hola! Tengo una pregunta... A finales de noviembre y principios de octubre compre unas calabazas ornamentales para las fiestas es de la pequeña de la que le dicen calabaza pay. Tambien tengo unas que se parecen a la calabaza italiana pero obvio con piel mago gruesa tengo verde, verde con naranja y naranja. Sólo la que es naranja con verde tiene como tipo verrugas. Bueno la pregunta en si es como le hago para sacar las semillas y sembrarla!!!???
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: calabazas ornamentales

    Hola, yo también compré varias calabazas ornamentales estas son:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Las tenía en una canasta para adorno, ahora poco a poco he ido abriendolas para sacar sus semillas, la piel ya está seca y es más fácil, dejas secar muy bien las semillas y las guardas en una bolsita sellada para cuando necesites sembrarlas. Ahora si quieres sembrarlas ya, no necesitas secarlas puedes probar haciendo semilleros, en tabasco no hace mucho frío en esta temporada así que no creo que tengas problemas con la temperatura, yo sembré hace como mes y medio de varios tipos pero me atacó el oidio y tuve que sacrificar casi todas, solo me quedó 1. Es de este tipo
    [​IMG]
    Ya nos contarás como te fué....
    Saludos
     
  3. Re: calabazas ornamentales

    muchas gracias Cardel la verdad ya me habia desilucionado con que ya las tiraria pero ya probare y le dire que tal me fue muchas gracias!
    una pregunta mas cuanto tiempo tarda para la cosecha la deseo para finales de octubre principios de noviembre para las fechas de dia de muertos...
    te dejo una foto de las que compre antes y como estan ahora...

    [​IMG]
    este es un arreglo que hice con ellas

    [​IMG]
    asi estan ahora lo unico que han cambiado es el tono la verde se a obscurecido mas y la que es verde con naranja ahora es mas verde que naranja