Gato con gastritis

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por fairy, 25/8/07.

  1. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    sí, es mi gatito otra vez.

    resulta que en mi cuadra han muerto 8 gatos envenenados :sorprendido: y extrañamente mi gato lleva una semana vomitando 15 minutos después de comer.

    pero es gastritis, pues si fuera el veneno ya se me hubiera muerto :icon_rolleyes: y ya sé que me dirán que lo lleve al médico, pero con el dolor de mi alma sólo podré hacerlo hasta la otra semana :desconsolado:

    de todas maneras debo darle un jarabe a base de hierbas para que se recupere, que le dieron la última vez que estuvo enfermo de lo mismo (es un glotón !!)

    la última vez me ayudaron a como darle un medicamento en comprimidos, pero.....

    como le doy un medicamento líquido??
     
  2. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola!es una pena lo de tu gatito.yo tb tengo uno y tambien una vez le tuvimos que dar un medicamento liquido,y es muy dificil,porq sino les gusta evidentemente no se lo quiere tomar.aun asi,lo consegui;puse el liquido en una jeringa sin punta(de aguja,me refiero),sino de plastico.le pones la cantidad correcta.mejor si alguien te ayuda mientras lo aguantais al gatito y tu le das el jarabe.se lo pones con la jeringa en el borde de la encia,un poco por dentro,a un lado de la boquita,asi se lo tragara aunq no quiera.es un poco dificil,pero ya veras como lo consigues...y claro esta,muchos mimos y caricias para qno este mas nervioso! espero haberte ayudado!suerte con el tema y qse ponga mejor! saludos!!;)
     
  3. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    hasta ahora lo he hecho con la jeringa, pero al echarle el remedio hace buchadas (lo mantiene en la boca sin tragar) y respira por la nariz :icon_evil: y luego el jarabe comienza a caer y quedo toda pegajosa :desconsolado:

    ya ha estado vomitando menos, pues antes lo hacía como 2 ó 3 veces al día y ahora lo hace cada 2 días :52aleluya:

    de todas maneras quiero llevarlo al veterinario para quedarme tranquila :happy:

    gracias raistlin :beso:
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Uff! Si es que para darle un medicamento a un gato hay que tener una imaginación... El año pasado mi gato también estuvo malo del estómago vomitando (había comido algo malo) y el veterinario me dijo que no le diera nada, ni comida ni agua durante uno o dos días, según le viera. Lo unico que le pusiera algo de hielo para chupar.

    Si no es mucha cantidad de jarabe a lo mejor lo puedes mezclar con jalea de malta y pegárselo en la pata. Así le doy yo las pastillas al mio, pero si es mucho... lo mismo queda muy líquido y no sirve.

    Ánimo!