Níscalos creo que son...

Tema en 'Níscalos o rovellones' comenzado por MenjaEsclatasancs, 22/10/07.

  1. MenjaEsclatasancs

    MenjaEsclatasancs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gandia
    Hola que tal ayer fui por primera vez a coger setas por el monte.
    Tengo conocidos que van a coger niscalos, rovellons o esclatasancs (depende de la zona les llaman diferente) y ayer me decidí a ir a buscar.
    Después de informarme de las zonas donde salen estas setas (en los pinares principalmente) me fuí hacia el interior, a la sierra de mariola, y cual fue mi sorpresa que por la carretera estaba lleno de coches parados por toda la montaña. Así que me puse en camino y la verdad me resulto bastante difícil encotrar, pero al final del día recogí unos pocos.

    Yo creo que son buenos para comer, pero como he oido que es fácil confundirlos con otra especie tóxica, me gustaría que alguien que entienda me diera su opinión.

    También me gustaría saber si hay alguna manera de no confundirme de especies al ir a recolectar los niscalos.


    [​IMG]
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿son niscalos?

    Sí son Lactarius sp. Algunos (los más naranjas) parecen L. deliciosus, y otros (los más rojizos) L. sanguifluus, más ricos que aquéllos.
    Agénciate una guía de hongos con claves y ve intentándolo.
    Saludos
     
  3. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿son niscalos?

    Yo veo bastantes que no son níscalos (lactarius deliciosus).... ten cuidado, porque con una foto así no se pueden clasificar;
    de todas formas te paso las caracteristicas del níscalo:
    - carne naranja (no blanca !)
    - leche naranja al rozar las láminas (no blanca!)
    - al cortar el pie,(el corte) tiene dos colores uno naranja y otro más claro
    - las partes rozadas, toman color verde al contacto con el aire

    consulta a algun experto antes de comer nada

    saludos
     
  4. pinypon

    pinypon

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    asturias
    Re: ¿son niscalos?

    estan un pelin pachuchos...
     
  5. MenjaEsclatasancs

    MenjaEsclatasancs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gandia
    Re: ¿son niscalos?

    Gracias a todos por vuestra ayuda,
    Al final por las dudas no me los he comido, además de que ya estaban demasiados días en la nevera.
    ¿Alguien sabe cuanto tiempo se pueden conservar en la nevera?

    Bueno este fin de semana voy a volver a salir a buscar a ver si tengo suerte y encuentro algunos en buen estado. Un saludo y gracias otra vez. :5-okey: