Muérdago bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por sowpelsa, 12/8/07.

  1. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Hola a todos:
    quería saber si alguien sabe las características y como cuidar un albolito de múerdago. lo tengo desde hoy y está hermoso.
    gracias elsa.
     
  2. Re: Muerdago - bonsai

    el muerdago no es un arbol.... o eso me hicieron pensar a mi cuando me dijeron que era un vegetal parasito de otro arboles.... :icon_rolleyes:
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
  4. Re: Muerdago - bonsai

    pero es o no es arbol elias? no, no?
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Muerdago - bonsai

    Bueno, ...yo concretamente no lo se, pero ... despues de leer varios articulos sobre el Muerdago, parece ser que no es un arbol, es una especie de parasito, matojo, que vive a costa de los demas arboles, (tendra la cara dura )vamos una especie de "Alien" que les va chupando el alimento al arbol
     
  6. Re: Muerdago - bonsai

    Hola, lo que pasa es que en general la gente llama muérdago al Acebo, durante toda mi vida se lo he oído nombrar a mi madre y no hay forma de que cambie, siempre lo han llamado así y con eso de que es típico de Navidad, pero bueno lo que tienes que hacer es ponernos una foto y te sacamos de dudas, desconozco si se puede tratar como bonsái, aunque como es una planta parasitaria me imagino que no.

    Un saludo.
     
  7. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Muerdago - bonsai

    NO, el muérdago no es un árbol, Es una planta parásita que viven de árboles y se desarrola en sus ramas y vive de ellos. Quizás por eso quepa la duda pero no ...... No tiene ni raíces.
     
  8. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Re: Muerdago - bonsai

    hola a todos:
    josé, elias, iraimaz y uveferrero; muchas gracias por responderme y ya iré a la página que me dan como referencia. les cuento que éste múerdago tiene raices, porque le cambiaron la maceta adelante mío.
    mañana les mando una foto.
    bessos. elsa.
     
  9. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Re: Muerdago - bonsai

    hola a todos:
    aquí les mando la foto del muerdago, a ver que les parece.?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Muerdago - bonsai

    Pues me parece que eso de muerdago tiene mas bien poco...

    El muerdago es así:

    [​IMG]


    Lo que tu tienes es un acebo o Ilex, como ya te han dicho, mucha gente los confunde porque son dos plantas que se relacionan con la navidad pero no tienen nada en absoluto que ver...

    Aunque no se ve demasiado bien por la forma de la hoja parece un Acebo Cornudo o Ilex cornuta

    [​IMG]
     
  11. Re: Muerdago - bonsai

    !! Venga SOWPELSA ¡¡ cambia el chip y empieza a llamar a tu arbolillo Acebo porque es un Acebo, el apellido no lo se pero ya te ha dado una pista OBERON, estudiate bien su ficha mantenlo a la sombra y no dejes que se le seque el sustrato, es bastante agradecido con unos pocos cuidados, tengo uno que recoji en una limpia forestal para hacer un polígono industrial que lleva conmigo unos doce años, eso si no me he atrevido a meterle mano a sus raíces, suerte que tienes un bonito ejemplar.

    Saludos
    Josetxo
     
  12. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Re: Muerdago - bonsai

    Oberon y josé m. alonso:
    les quería agradecer por la ayuda, ya identifiqué mi arbolito. es como decían uds.:5-okey:
    ahora me resta cuidarlo.!
    muchas gracias- elsa.
     
  13. CesarP

    CesarP

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muerdago - bonsai

    Quisiera hacerte una pregunta Jose: dices que tienes uno y en doce años no lo has trasplantado?:sorprendido: :sorprendido:
    Lo tienes como bonsai, o plantado en el jardin? porque si lo tienes en el jardin lo entiendo, pero si lo tienes como bonsai, creo que doce años son demasiados para no haberle tocado nunca las raices...
     
  14. Re: Muerdago - bonsai

    No ni lo tengo en jardín ni es un bonsai, es una mas de mis plantas sigue en la misma maceta desde que lo recogí, lo único que le hago es un pequeña poda en primavera y los abonados periódicos como a las demás plantas, cuando lo cogí no media mas de diez centímetros en estos últimos años se llena de flores pero nunca a fructificado yo creo que debe ser macho por eso no le hago mucho caso.
    Os pongo una foto.
    [​IMG]