Sustrato para orquideas terricolas... Terrestres pues...

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por mando, 30/11/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Buenas foreros...

    Recien adquiri unas orquideas Terrestres (no se cual es el termino correcto, pues Epifita (sobre arboles), Litofita (sobre rocas) y para las de tierra???).

    Pues bien, el sustrato de las susodichas lo siento muy apretado, muy pesado, se me hace que es solo tierra sin nada mas, que mezcla me recomiendan??

    Otra consulta sobre estas ninhas, no las he podido identificar, saben una pagina en donde tengan fotos de orquideas terrestres de centroamerica??

    Una es como vara de bambu y llega a medir 2 metros sin equivocarme y la orquidea es en tonos morados o similares...

    La otra es rara, quiza parecida al lucky bambu pero a inmediaciones del tallo saca raices que buscan la tierra esta mide ya como 60cm.

    saludos...
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Por lo que se, las orquideas de tierra prefieren tierras sueltas, con gran cantidad de materia orgánica, preferiblemente con buen drenaje...
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    sera una sobralia?
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Jaen... :5-okey: barbaro!! pero sobralia que?? es la especie o el apellido??

    Gracias por todo...
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :smile: sobralia macrantha
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ah si, creo que es Sobralia rosea o Sobralia decora...

    Es parecida a esta:

    Sobralia-decora.jpg

    Gracias de nuevo, ahora solo me falta la otra, que creo que ya esta, creo que es un Epidendrum, solo que no se si hay Epidendrums terrestres.

    Ah y cual es el termino para referirse a las orquideas terrestres??

    Saludos
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Entonces is creo que es Sobralia macrantha, solo tengo que esperar la floracion para ver que ongos jeje

    saludos.
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    odnam, estas en lo cierto, se llaman "terrestres" o semiterrestres", depende del hábito, pero desde luego la denominación es correcta.
    y sí, existen Epidendrums terrestres, como la E. radicans, por ejemplo. es en lo primero que pensé cuando hablabas de orquidea terrestre con cañas de 2 metros...
    un saludo y suerte!