Variedades de pimientos y ajíes (fichas y fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Pablo Van Gom, 6/7/08.

  1. Malamente

    Malamente

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Variedades de Pimientos y Ajies (fichas y fotos)

    Ante todo un saludo, ya que soy nuevo por aquí.

    Soy primerizo en este mundo, aunque siempre me ha atraído pero por unos motivo u otros no me había aventurado.

    Sé que el tema está para añadir fichas, pero por lo que he observado, aquí es donde podría encontrar con la respuesta a mi duda

    Al tema, adquirí este par de chiles, pero no conocían que especie era, si pudierais ayudarme...

    Este primero me gustaría pensar que es chile habanero, me he atrevido a probralo (espero que sea comestible) y es bastante picante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo tipo de chile también lo probé y el sabor no me resulto nada picante, como un pimiento verde normal, aquí os dejo otras imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agradecer vuestra ayuda de antemano
     
  2. pocoyo1977

    pocoyo1977

    Mensajes:
    53
    Re: Variedades de Pimientos y Ajies (fichas y fotos)

    hola malamente,

    Desconozco las especies pero se ven preciosas, sobre todo la segunda, jamás la habia visto con los colores de esa forma. Podrías mandarme algún fruto para sacar semillas para mi proxima cosecha del año que viene? Quiero hacer una coleccion de diversas especies.

    gracias de antemano
     
  3. lorenpl

    lorenpl

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cantabria(España)
    Re: Variedades de Pimientos y Ajies (fichas y fotos)

    La segunda foto creo que es capsicum joker.
     
  4. Re: Variedades de Pimientos y Ajies (fichas y fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tipo de Ají se da muy comúnmente en el patio de mi casa, lo llamamos Ají pajarito, porque es depositado en el patio por las Aves que llegan a nuestro hogar.

    En otros lados lo llaman ají de potrero, Porque el ganado vacuno lo ingiere y es excretado en los potreros y nacen solas.

    En verdad es muy picante y altamente resistente a las inclemencias del tiempo y sequias.
     
  5. Re: Variedades de Pimientos y Ajies (fichas y fotos)

    [​IMG]
     
  6. Arturo000

    Arturo000

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Variedades de Pimientos y Ajies (fichas y fotos)

    Hola si que tal queria preguntarte si tienes semillas de ajies para vernderme, tienes muchas variedades. saludos
    Arturo