Retamas en Bariloche (Argentina): fotos

Tema en 'Retama' comenzado por nancy40, 22/12/09.

  1. Re: retamas en bariloche

    Qué hermosas fotos Nancy!!! Hermoso, por supuesto el paisaje de Bariloche es maravilloso siempre.Acá en Tandil, también tenemos varias de las sierras llenas de retamas, y en esta época están divinas, lo único que se hacen muu altas, más de 2 metros en algunos lugares, pero vale el perfume y color que riegan por la zona.
    Saludotes !!!
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: retamas en bariloche

    Sí, mi madre realizó el "cruce de lagos" Chile- Argentina con mi abuela y le encantaron esas avendidas llenas de retamos florecidos ...... El año antepasado se introducieron en los viveros locales los retamos bicolores y el retamo de flor enana en colores blanco y fucsia

    María Egaña
    Chile
     
  3. Re: retamas en bariloche

    Hola a todos!!!
    Nancy, hermosas las retamas. Este año me trajeron dos de El Bolsón, una dio flores y luego se secó. La otra va bien. Ahora compré otras dos para reemplazar la que se había secado.
    Son arbustos apropiados para colocar en los linderos, porque toman buen tamaño y dan mucho color cuando florecen.
    María Cecilia: mandá fotos de las sierras de Tandil, hace muchos años que no ando por ahí, me dijeron que está precioso! No??
    María Egaña: nunca las he visto en blanco y fucsia, deben ser muy bonitas.
    Felices Fiestas!!! Y un beso grande!!!

    [​IMG] Esta es la de casa, todavía muy pequeñina!!
     
  4. Re: retamas en bariloche

    [/B]no se si se puede apreciar bien pero estas son bicolor amarillas y rojas adentro

    [​IMG]
     
  5. Re: retamas en bariloche

    Bueno, prometo mandar fotos de las sierras florecidas de retamas, por ahora te mando unas de invierno-primavera 2008.
    2poxi69.jpg
    2lny153.jpg
    33dcg78.jpg
    k02bzq.jpg
    8yxmjn.jpg
    Acá se incendia todo en verano, lo que hace que en el otoño se llenen de flores.....
    34q7a6s.jpg
    Sierras con retamas tengo a una cuadra de casa, Monte Calvario por medio, mañana si hago tiempo voy y "foteo"
    Saludos.:eyey:
    _______________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.