Washingtonia filifera de 2 m de tronco: ¿cómo la veis? Tiene hojas medio secas. Fotos

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por nuwanda, 11/9/11.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas tardes tengáis, tengo la consulta para quienes habéis tenido experiencia con casos similares, por un lado si me podéis ayudar a identificar la palmera que es y por otro lado a que puede deberse el secado de las hojas, no es que las riege mucho, pero casi todos los días. Eso sí, sin encharcar, solo en plan remojo.

    La zona es muy costera, sopla bastante el viento, y les da todo el día el Sol. (Altitud 180 metros)


    os pongo unas fotos.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    también quería preguntaros como se hace para que el tronco se engorde, poco a poco está cada vez siendo más fino y el cogollo no parece que tenga esa dimensión, en esta casa llevamos 4 meses y nos encontramos esto así. Gracias.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    Hola Nuwanda: bienvenido por este foro

    La especie es la muy conocida Washingtonia filifera (o hibrido de filifera x robusta )

    Las hojas que ves maltratadas es por la accion de viento y el aire salado. aunque te digo que no esta tan mal como supones.
    No requiere demaciados riegos y parece que la llevas bastante bien

    Respecto al tronco, no desesperes que engordara a su debido tiempo y es probable que luego quieras que no lo haga tanto

    Saludos cordiales
     
  4. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    Muchas gracias Pindo por tu respuesta, sin duda que me ayuda, lo que si encuentro es que en el último tiempo aprecio cierta rapidez en el secado de las hojas y de aquí mis dudas.

    Por otro lado quería aprovechar para preguntaros respecto al abonado, he leido por algún lado los posos del café, desconozco si hay alguna cosa específica para esta palmera que le valla bien.

    Gracias.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    Nada tienes que agradecer amigo, para eso participamos del foro

    Respecto a los fertilizantes: esa palma es un verdadero todo terreno y es nativa de los desiertos de Mexico y baja California. Sobrevive solo con el rocio.
    De todas formas, si quieres , puedes aplicar cualquier fertilizante por tierra que le vendra muy bien

    saludos y disfrutala
     
  6. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    Rescato el post para preguntaros, si os fijáis en las fotografías, el tronco tiene las anteriores hojas muertas cubriendolo. Mi pregunta es si es o no correcto eliminar estas hojas. También aparece en la fotografía como en la parte inferior están eliminadas entiendo yo para evitar humedades y podredumbres. Los vecinos la tienen eliminada y estás muy bonitas. Agradezco vuestros comentarios.

    Ahora mismo están estupendas, al final de todo fué problema de excasez de agua y falta de abono.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    Hola : me alegra que tu palma se recuperara. Como te dije anteriormente: es un verdadero todoterreno

    Quitar o no los restos de hojas secas del tronco es una cuestion de gustos personales (y mucha paciencia) . La siguiente imagen es del habitat natural de esta especie en Mexico. Como puedes ver, le gusta utilizar "enaguas"

    saludos

    [​IMG]
     
  8. Rub

    Rub

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: Exceso o falta de agua en palmera. Fotos.

    no es ninguna de las dos cosas, solo que las hojas viejas que van quedando abajo se van amarilleando y por eso se ponen así, pero las nuevas (las de arriba) estas muy verdes, va bien la washintona!