Germiné una nuez sin cáscara (foto)

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por jote, 21/7/08.

  1. jote

    jote

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile, pais chile
    :smile: Resulta que el sabado recien pasado saque mi nuez que estaba en experimento y me encontre que habia germinado, saliendo la peque de la raíz

    logre algo inaudito siempre decian que si uno germinaba una nuez sin su cascara lo mas probable es que se pudra, pero la naturaleza estubo de mi lado...
    aqui ta la foto.
    [​IMG]





    Bueno paso el dato como lo hize.

    primero sacan la nuez de su cascara
    mucho cuidado con dañar la punta porque ahí sale la raiz
    despues buscan un frasco vacio con tapa o un taper ware
    yo lo hize con un frasco de un helado que venia con tapa

    despues en el fondo del lugar que eligieron que ivan a poner la nuez sin la cascara; pongan 4 capas de papel de cocina, y ponen la semilla ahí y posterior la tapan con 2 capas de papel de cocina o sevilletas, tapen la cuestion y ponganlo en un lugar que genere calor, como arriba del refrigerador o arriba de su pc, utds. vean.

    cada 2 o 3 dias habran la cuestion y cambien la servilletas o papel de cocina.

    así hasta 2 semanas mas o menos que salg la raíz, eso me tomo a mi nuez en germinar.

    saludos:mrgreen:
     
  2. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    vaya pero de donde sacaste las nueces
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    a mi lo q me sorprende es q sacaras la nuez entera sin cargartela... vaya tela
     
  4. jote

    jote

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile, pais chile
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    mira hay que hacerlo con mucho cuidado quitar la cascara a la nuez, y mucha paciencia ante de poder sacarle ya habia tratado como con 10 nuezes primero antes de sacarle la cascara a la nuez andate en el trasero de la nuez con cascara osea la parte plana. si te fijas en el centro esta un oyo ahi era donde se alimentaba la nuez cuando crecia como semilla y fruto.

    lo empiezas a romper de apoquito y le rompes los bordes negros que encapsulan a la nuez así hasta que te salgo y haces todo el proceso que te e descrito anteriormente para poderlo geminar...
    chau
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    Yo estoy haciendolo pero con nuez Pecan, lo primero que hice es dejar la nuez 3 meses en el frio de la heladera hasi se activan al llegar la primavera y germinan.
     
  6. margaritajunio

    margaritajunio aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ondara, Alicante, España
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    Una pregunta, mojaste el papel de cocina? es que me parece interesante y voy a probar, gracias:52aleluya:
     
  7. jote

    jote

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile, pais chile
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    No, yo lo hize sin estratificar se demora mucho ese proceso..
     
  8. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    De donde sacastes las nueces, es genial. Bien por ti, por tu paciencia y que ojala siga adelante, ya nos enseñaras las fotos no?
     
  9. jote

    jote

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile, pais chile
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    si moje el papel de cocina, lo humedeci y lo puse ensima y posteriormente le quite el exeso de agua
     
  10. Lilh

    Lilh

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Almería, España
    Re: Germine una nuez sin cascara! (foto)

    Hola a todos, les escribo xq estoy viendo que has (Jote) germinado una nuez sin cascara, y soy una absoluta ignorante en cuanto a árboles frutales se refiere, el hecho es que hace un mes fui a Argentina y me traje unas nueces de Pecán, (nuez americana) de un árbol que estaba en casa de mis tíos en el campo, según mi tía, con plantar la nuez, al tiempo crece una plantita, ella mucha atención no le presta al árbol y dice que cada tanto le tiene que sacar brotecitos de alrededor; mis preguntas son: ¿hay que hacerle algún tratamiento a la semilla, previo a plantarla?, ¿vivo en Almería (muuuuucho calor) entonces debe plantarse en una época determinada?, ¿que cuidados hay que tener con la planta?, me fijé en la ficha de esta planta en infojardín, pero sólo la describe, no dice nada acerca de sus cuidados, les agradecería toda la información que pudieran darme, hasta luego y gracias por anticipado.