El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. Hola amigos,

    Creo que el sueño de todo cactusero es tener un lugar seguro y cómodo para sus preciados pinchudos .... pues bueno, vengo con mucha emoción a contarles que voy a tener el tan anhelado invernaderito para mis niños :52aleluya:

    Mi esposo en vista del crecimiento de la colección y de las precarias condiciones del chiringuito (y muy seguramente de escuchar mis quejas :11risotada: ) me ha dado este regalo por navidad. El mismo ha diseñado el invernadero y está dirigiendo la obra ;)

    Se montará una estructura metálica sobre unos cimientos de concreto en forma de marco. Todavía no se de qué color pintaremos la estructura metálica, acepto sugerencias.

    El techo será de policarbonato aún no sabemos si cristalino o ahumado, aceptamos sugerencias al respecto pues estamos dudando. Si lo colocamos cristalino habrá que usar una red de sombreo en verano, y si lo colocamos ahumado no se si en invierno cuando hay más nubosidad pase luz suficiente ....

    Los laterales serán paneles que puedan ser removidos para cambios de material o para lo que se requiera, serán en plástico de invernadero con mallita de gallinero, pero si nos alcanza el $$$$, podría ser de policarbonato cristalino, habrá que esperar.

    No sabemos qué vamos a poner en el piso, creo que dependerá del dinerillo que quede, pero podría ser en gravilla no?? Alguno tiene experiencia con este material?? Qué nos sugieren??

    Tendrá 6 metros de largo por 4.5 metros de frente.

    Con estas pésimas fotos les voy dejando el avance.

    LUGAR DEL INVERNADERO

    Luego de analizar los espacios disponibles y menos problemáticos, y asegurando exposición solar, este fue el lugar elegido.

    [​IMG]

    JARDINES PARA REMOVER

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Las fresas y amapolas fueron transplantadas a otros jardines.
    El tomate de árbol se salvó y quedó tal cual.
    El macizo de hortensias lo hemos ido sacando poco a poco, dejaré solo 5 para mi y el resto las voy a regalar.
    El jazmín de lavanda será transplantado a otro lugar, esta tarea será la más delicada de todas pero quiero asegurar su supervivencia pues fue un regalo de mis papás.

    ALGUNOS DETALLES DEL TRAZADO DEL AREA Y LOS CIMIENTOS

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Las vigas ya están armadas, esta mañana han descargado el mixto, unas tablas, arena y otros materiales para la fundir la base.

    Habrá una pequeña tregua invernal hasta mediados de mes, si el clima nos sigue acompañando, les iré mostrando el progreso.

    Saludos cordiales.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela que alegría siento !!!!!!!!!!!!!como si fuera yo :11risotada: que lindo. Te cuento el techo del mio es de policarbonato cristal y en verano le pongo malla de sombreo, pero en invierno es genial. El piso del mio es tierra nomas, entonces me ahorro problemas con el riego y la lluvia, que a lo sumo, pasa de largo. los laterales son de plástico que quito en verano para el aire, y en invierno se reemplaza con uno nuevo. Me alegra tanto, ya no perderás ningun cactus mas :beso: :beso:
     
  3. Crisita, gracias por esos buenos deseos!!! :beso:

    Entonces el techo mejor en cristalino??? que porcentaje de sombreo usas en verano?? he visto mallas de diferentes calibres, algunas dejan pasar el 40% de la luz solar, otras más, otras menos ...

    A 2800 msnm el sol suele pegar fuertemente sin importar si es verano o invierno. En invierno lo que pasa es que la nubosidad es muy alta, pero si sale el sol pega duro.

    Besos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la malla de sombreo es celeste y blanca y de poca densidad, porque es solo para filtrar un poco en las horas de mas calor, del mediodía.
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Angela...que lindo regalo navideño...felicidades y siguenos mostrando los avances...con lo que nos encanta ver nuevas ideas para nuestros bichos...Bien por tu maridin tan comprensivo...

    Ross...
     
  6. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    hola!va a quedar muy chulo ese invernadero y hasta me va a servir de ayuda:icon_rolleyes: pues m marido tb se esta planteando hacer algun invernadero xq estoy empezando a llenar todos los sitios q veo:icon_redface: :meparto: :meparto: y como disponemos de mucho sitio xq aun no hemos hecho el jardin:icon_rolleyes: :meparto: :meparto: la cosa esta en el dinerillo:11risotada:
     
  7. sasamo

    sasamo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    templado
    worale!!! ya quiero verlo montado!!

    FELICIDADES y FELIZ NAVIDAD
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    claro con ese espacio, hayyyyyyyy que envidiaaaa:smile: esperamos fotos ;)
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quiúbo comadre !!!!


    aunque mestá cargando el diablo conesta menuda bronquitis............pal piso te recomiendo adoquín con bujeritos:11risotada:
    así los puedes remover cuando te aburras de los cactus:desconsolado: :desconsolado:

    :5-okey: [​IMG]
     
  10. angela he de reconocer que te tengo envidia de la buena disfuta de tus peques!! un besazo
     
  11. :11risotada: si, tengo el espacio, pero el dinerillo no lo tenía!!! ya ves, unas por otras ... pondré fotos en la medida de los avances y que el clima lo permita ;)

    Compadre, no me diga que está malito :( tiene que cuidarse, porque no toma sábila con el jugo por las mañanas y por las noches?? dicen que es muy buena porque detapa los bronquios, la sábila no sabe a nada, menos aún si se la licúa con un juguito de frutas ;) en todo caso, bien abrigadito y con una franela roja por debajo de la ropa --> trucos de mamá .... que funcionan así ningún cientifico los avale :sirena:

    Gracias por la idea de los adoquines, no se me hubiera ocurrido y se muy bonito, voy a averiguar precios, que el dinerillo es lo único que nos tranca :-?

    Voy a contestar por pedacitos porque el multiquote no me está funcionando, solo me dejó los 2 últimos mensajes ...
     
  12. Definitivamente no me está funcionando el multiquote, así que contestaré de la manera "dificil".

    crisangel: la malla de sombreo es celeste y blanca y de poca densidad, porque es solo para filtrar un poco en las horas de mas calor, del mediodía.

    Sii!! ya se cual es esa. Seguiré investigando un poco porque lo de estar poniendo y quitando no se si podré cumplirlo ... :mrgreen:

    rossnest: Angela...que lindo regalo navideño...felicidades y siguenos mostrando los avances...con lo que nos encanta ver nuevas ideas para nuestros bichos...Bien por tu maridin tan comprensivo...

    Ya ves querida Ross, mi maridín ha resultado una de dos: o es comprensivo a mis necesidades o es alérgico a mis quejas :11risotada: la verdad es que mi marido es muy bueno, por el fuera, me habría hecho el invernadero hace rato, pero hay prioridades y bueno, ahora se pudo hacer :52aleluya:

    jakeynuca: hola!va a quedar muy chulo ese invernadero y hasta me va a servir de ayuda pues m marido tb se esta planteando hacer algun invernadero xq estoy empezando a llenar todos los sitios q veo y como disponemos de mucho sitio xq aun no hemos hecho el jardin la cosa esta en el dinerillo

    Espero puedas tomar todas las ideas que te sirvan, si tienes preguntas, nada más me las pones aquí y estaré pendiente. No somos expertos ni mucho menos, es nuestro primer invernadero así que aprenderemos todos en el proceso. Para nosotros el dinero también fue una limitante, pero hemos escogido materiales más o menos económicos y hemos buscado las opciones más adecuadas al presupuesto ;)

    sasamo worale!!! ya quiero verlo montado!!

    FELICIDADES y FELIZ NAVIDAD

    Gracias, yo también quiero verlo montado YA!!!! :11risotada:

    Coraline: angela he de reconocer que te tengo envidia de la buena disfuta de tus peques!! un besazo

    Gracias Coraline, estoy encantada con todo esto, es un sueño hecho realidad, mi colección es pequeña, así que creo que tendré espacio suficiente para ir poblando poco a poco.
     
  13. Qué buen comiezo de año tendrás con tanto espacio, felicidades.
    Es casi de las mismas dimensiones que el que yo tengo proyectado desde hace 2 años (7 x 4,50m). Al fin vi al herrero hace unos días y me dijo que ya lo tenía empezado.
    Hale, puesss, vete mostrándonos las fotos de los avances y así voy tomando nota :mrgreen:
    Salud.
     
  14. Te va a quedar hermoso!!!
    Averiguá por el policarbonato alveolar... filtra los rayo uv, que son los más dañinos. Por aquí tembién empezaremos con un invernadero... Tengo una estructura tubular de 10x5 m, de hierro, ese va con nylon... Pero con los ciclones que hay aquí, no dura mucho... Hoy estamos con alerta meteorológico, vientos de 80kms por hora, y el pronóstico dice que mañana estará peor:icon_rolleyes:... Imagina que tengo todos los pequeños dentro de la casa!! Así que estamos pensando mejor en un jardín de invierno pegadito a la casa, ese con policarbonato.
    Cariños y que te quede precioso!!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Angela, cuánto me alegro por ti. Yo por mi modesta experiencia he colocado unas planchas de policarbonato en mi patio y me parecen casi milagrosas, filtran el sol sin restar luminosidad y también el calor abrasador del verano. Tus cactus van a estar de lujo. Y para el suelo me ha encantado la idea de Mezcalero. :ojoscorazon: