Malla antihierbas o plástico negro alrededor de plantas en el arriate: ¿qué pensáis?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por gominolafuxia, 25/5/09.

  1. Hola tengo una gran duda,
    estoy empezando a construir mi arreate y he decidido a ponerle plastico negro alrededor de las plantas, que pensais?? debo de quitarlo o lo dejo para q no crezcan hierbas??? necesito opiniones, tengo miedo de q se me sequen mis hibiscus que por fin he conseguido encontrarlos por 5,25 € !! Os pongo una foto para que lo veais.
    Por la parte de abajo de hemos puesto tambien sustrato.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Plastico negro en el jardin ?

    Lo que yo sé del plástico negro es que se usa en el cultivo de las frutillas porque al ser plantitas pequeñas y rastreras, evita que se ensucien de más que se les pegue la arena que necesitan y además conservan más la humedad del suelo.
    Ahora, no logro ver bien qué plantitas son las tuyas, pero ¿te gusta cómo queda el negro de fondo? Yo le pondría algo de hojarasca, tronquitos, resaca, algo más natural encima si mantuviera el plástico. Si es para que no crezcan malezas, basta con paja bien sequita, hojas secas y esas cosas. Espero que te sirva de algo.:happy:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Plastico negro en el jardin ?

    Deberias utilizar malla anti-hierbas...
    el plastico no deja pasar el agua...no te creceran las malas hierbas pero posiblemente la planta no recibira toda el agua que necesita..sobretodo porque ahora esta pequeña y es cuando mas cuidados precisa...

    Tambien podrias pensar en rastreras u otras plantas tupidas acompañando el hibiscus..que evitan tambien el crecimiento de malas hierbas.
     
  4. Re: Plastico negro en el jardin ?

    le he puesto un goteo encima de cada planta de hibiscus. Como se llama la malla que comenta Bemi ? simplemente malla anti hierbas? se venden en invernaderos eso?.
    Si lo dejo evita que se congele la planta en invierno y se muera de calor en verano? es que donde tengo el terreno en invierno hace muchisiimoooo frio y viento casi todos los dias, pienso que de esa forma estara mas protegida, pienso bien o me equivoco? gracias por la ayuda.:52aleluya:
     
  5. Re: Plastico negro en el jardin ?

    que hago entonces ?? lo quito o lo dejo??
     
  6. Re: Plastico negro en el jardin ?

    No conozco la tela antihierbas. Lo que sí sé es que si tiene riego por goteo no les va a faltar agua por más que tenga el plástico. Tendrías que evaluar las ventajas de no tener yuyitos y estar bien regado con la desventaja de la poca estética del fondo negro, cosa que se soluciona con materiales encima del plástico, y también con plantitas rastreras chiquitas como te sugirieron.