Aloe sin raiz, ¿le veis futuro?

Tema en 'Aloe' comenzado por luna78, 23/5/10.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Tenía este aloe plantado en el patio, era enorme y precioso, pero este invierno ha sufrido mucho. El otro día lo desenterré para ver su raiz, y ésta había desaparecido. ¿Créeis que si la vuelvo a plantar echará raiz? lo haría en maceta, por supuesto...


    [​IMG]
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    hola
    a mi me ha enraizo uno pequeño que no tenia nada de raiz:happy: y a sobrevivido
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sí, seguro. Asi mismo se propagan ;)
    Cuidado con el agua antes que desarolle raizes...
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia con eso también es favorable, lo replanté y él solito echó raíces, sin ningún cuidado especial :happy: Inténtalo, que no pierdes nada :5-okey:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo solo tengo el aloe vera que me regalaron hace más de un año. Cuando me lo dieron venía sin raices. Ahora está enorme, y ha echado cantidad de hijos. Creo que no tendrás problemas si lo vuelves a plantar. Y más ahora, que estamos en primavera. Suerte. :happy:
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Gracias por los comentarios, lo dejaré secar unos días y lo volveré a plantar. Un saludo
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo recupere uno al que le quedaba media hoja y ninguna raíz, lo sembre y hecho 2 hijos y la planta central también rebrotó, paso 3 meses en un baño en oscuridad total, todavia esta pequeña pero ha salido adelante muy bien, era solo un tallo con media hoja, los aloes son inmortales!