Trasplante de tomate

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por MARIZBETH, 15/8/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    UNA PREGUNTA TENGO UNA PLANTA DE TOMATE EN UNA CAJA DE NIEVE SECA ESAS DONDE SE EMPACAN LAS MANZANAS Y PERAS PERO VEO QUE EL TOMATE QUE TENGO ESTA MUY PEQUEÑO Y DEBE SER GRANDE MI PREGUNTA ES LO PODRE TRANSPLANTAR PARA QUE SE DEN MEJOR O CREN QUE SE ME MUERA GRACIAS.
     
  2. Hola Marizbet,

    Hace sólo unos 3 años que me he iniciado en el huerto aunque mis abuelos tenían experiencia y aprendía alguna cosilla viéndolos como cultivaban.

    Vivo en España en clima mediterraneo. Aquí empiezo a sembrar en febrero bajo un invernadero y luego trasplanto al inicio de primavera. No conozco bien el clima de tu país pero si te sirve, un consejo:

    Lo mejor es no sólo limitarse a una siembra de una planta ya que como sabes siempre hay alguna que sale más fuerte que otra. Cuando la planta tiene unos 10-15 cm ya se puede trasplantar. Procura que lleve algo de tierra. La ayudará a que se adapte al nuevo terreno. Cuando son muy pequeñas necesita que se las riegue abundantemente.

    Para la siembra, mi vecina que es granjera me aconsejó que se sembrara cuando no hay luna o es decreciente.

    Cuando ya empieze a crecer hay que sacar los chupones que son unas ramificaciones que salen en la base de la planta y luego también quitar las hojitas que salen entre el tallo y la hoja principal. Con ello conseguirás mejores frutos y que no se emmarañen las ramas que hacen que sean difíciles de controlar.

    Si la tomatera ha crecido demasiado, se aconseja plantar hacer el repicado enterrando las raíces y parte les tronco.

    Espero que te sirva mi consejo.

    Suerte!!
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Gracias por tu consejo:razz:
     
  4. Yo justo hoy, sembré todo un sobre de tomates, otro de berenjenas y otro vegetal que el nombre no se me quedó. y espero que me valla bien.

    Bueno como puedes ver no puedo ayudarte por esta vez. cuidate.
     
  5. Hola!!

    Yo que tu les trasplantaría.
    Yo los dejé un año demasiado tiempo y luego no se me dieron bien. (Las raices no las dejas crecer bien si lo sigues teniendo ahí ).

    Espero que te sirva mi consejo .
    Un Saludo!!!