Plantas y arbustos repelentes de insectos

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por Arantzazu, 29/6/06.

  1. Arantzazu

    Arantzazu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zona media de Navarra
    Hola a tod@s,

    soy nueva en este foro, pero a partir de ahora espero que me veais amenudo por aqui.

    Mi pregunta es si conoceis alguna planta o arbusto eficaz contra los insectos.

    Vivo en la zona media de Navarra
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: Hola y bienvenida!!!!!!!!!:5-okey:

    Las hierbas aromáticas se pueden utilizar para controlar los parásitos en los jardines no siendo 100% eficaz pero ayudará sin contaminar.

    Pulgones
    Planta cerca de las especies sensibles (por ejemplo, los rosales) madreselva, lupino, dedalera u ortiga, que actúan también como repelentes.


    Mosca blanca
    Para repelerla en cierta medida, planta junto a las especies más sensibles, algunas aromáticas, claveles chinos, caléndulas o tabaco ornamental.


    Nematodos
    Nematodos son unos gusanos microscópicos que parasitan las raíces. Los Tagetes y las Caléndula tienen un cierto efecto repelente.


    Mosquitos
    Una forma eficaz de eliminar la molesta presencia de los mosquitos en las habitaciones y los dormitorios de la casa durante el verano consiste en plantar albahaca y jazmines de olor en las terrazas y los balcones.

    Varios insectos
    Las flores de las Capuchinas (Tropaeolum majus) desprenden una fragancia que ahuyenta a los insectos.


    "Plantas protectoras"
    - Planta algunas hierbas aromáticas como lavanda, romero, salvia o ruda, que actúan como protectores contra las plagas. Con el mismo fin, también puedes intercalar entre los cultivos ejemplares de menta, albahaca, estragón y tomillo.

    - Habas y Guisantes pueden plantarse junto a la Capuchina para combatir pulgones.

    - Zanahorias pueden plantarse junto a cebollas que ayudan a evitar a las moscas que atacan las zanahorias.

    - Uno o dos dientes de ajo sin pelar puestos en una maceta parece que actúa como repelente de ciertas plagas que comen en hojas.


    Repelente de mosquitos
    Se considera la Maravilla (Mirabilis jalapa) o la Higuerilla (Ricinus communis). Su plantación evita la llegada de mosquitos a las habitaciones.


    Las Capuchinas alejan numerosos insectos (mosquitas blancas, pulgones) de las hortalizas y de las verduras que se encuentran plantadas cerca.


    Los bulbos de la familia de las Liliáceas repelen los conejos de las coles y alejan las moscas de las zanahorias.


    Los Claveles de moro, las dalias y la salvia, plantados en el huerto, alejan los nematodos.


    El Romero, además de sus propiedades antisépticas, aleja la mosca de la zanahoria y la crisomela de las judías.


    El Tomillo aleja la pieris o mariposa blanca de la col.


    El Piretro, utilizado en numerosos insecticidas, es una especie que, una vez plantada, aleja de forma natural los pulgones y las pieris o mariposa blanca de la col.


    Plantar Tanaceto entre los cultivos para prevenir los daños de los Gusanos grises.


    Sembrar la zanahoria al lado de la cebolla elejará las Moscas de la zanahoria.


    Esparcir las cenizas de la leña alrededor de las coles y de las coliflores aleja babosas y caracoles.

    cariños:5-okey:
    susu
    :beso:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, eso, bienvenida. :happy:

    Y,

    conio :sorprendido: susu, iba a poner albahaca para auyentar mosquitos, pero ahora no me atrevo.:11risotada:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :sorprendido: Susu, como sabes chica,muy buena e interesante explicación, voy a intentar no perdela de vista. :5-okey:


    ¡Bienvenida Arantzazu¡¡¡¡¡¡
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    :52aleluya: :52aleluya: Tambien la planta de ruda es ahuyenta "bichos"
    Intentenlo y me cuentan .:5-okey:

    Mil cariños para ustedes
    !:beso: :beso:
    :5-okey:
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    ::5-okey:
     
  7. Arantzazu

    Arantzazu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zona media de Navarra
    Hola SUSU,

    muchisimas gracias por toda la informacion!!! Me has dejado alucinadaaaaaaaaaaaaaaa:sorprendido:

    Te aseguro que la informacion me va a ser muy util, y perdona la tardanza en responder, lo que pasa es que he estado sin ordenador y.....no me podia conectar.

    Lo dicho muchas gracias y ya te contare si me funciona.

    Gracias a tod@s por la bienvenida. :labios-muaks: :94-bienvenida: :labios-muaks:
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    aranzazu tu buena pregunta ha tenido una buena respuesta. gracias susu, eres un sol