Mammillaria elongata crestata: cactus cerebro

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Ilovecactus, 12/7/12.

  1. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Hola gente :happy:. Hace un tiempo me regalaron ese cactus y aún tengo algunas dudas sobre sus cuidados.

    [​IMG]

    A mi me parece que es una Mammillaria elongata 'Crest'. Puede ser?:icon_rolleyes:
    Quisiera que me digaseis si el sustrato utilizado es correcto para ese cactus. También quisiera saber información sobre su crecimiento, si es rapido y de que forma crece. Finalmente, el cactus esta sano?

    Os dejo con más fotos del ejemplar! :11risotada:
    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: DUDAS CACTUS CEREBRO!!

    Hola ILovecactus... Bye_by_DeadlyDoll.gif

    Hermoso el cactus q tienes ahi... [​IMG] efectivamente es una mammillaria elongata de la variedad "crestata"

    Se cuida como el resto de los cactus... fijate que el sustrato permita el buen drenaje del agua (yo uso para mis cactus una mezcla de 70% arena de rio, 20% tierra de buena calidad y el 10% restante lo completo con un poco de perlita y pedacitos de carbon)

    Saludos :smile:
     
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: DUDAS CACTUS CEREBRO!!

    Hola!

    Yo también tengo una duda sobre este cactus y es que nunca he visto uno de estos en flor. Tengo uno que me regalaron el año pasado y tampoco ha hecho flores. Si ha alguno de vosotros le ha florecido podríais poner alguna foto? Me encantaría verla. Gracias :happy: