Leyendas y mitos sobre plantas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por espiral_de_luna, 17/3/08.

  1. Charo Contreras Ballester

    Charo Contreras Ballester Charo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hay plantas que tienen acerrimos detractores. ¿Que tendría Pitagoras contra las habas? ¿poque le prohibiria a sus alumnos comerlas?, lo cierto es que sus perseguidores lo caputaron y le dieron muerte por no querer cruzar un campo de habas para huir de ellos.
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!
    yo mas q dar información, quiero pedirla. en respecto a las HORTENSIAS es una planta que dnd yo vivo, se da muy bien,xq le gusta la humedad,pero aun asi,mi abuela jamas la quiso tener cerca de su casa pues decia que atraia malas vibraciones....o algo asi, alguien sabe si existe alguna historia respecto a la hortensias?
    saludos! y muy bueno el tema :smile:
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Una de las flores que peor fama tiene son las hortensias; dicen que las mujeres que tienen en casa estas flores discuten con sus maridos y que las que son solteras no se casan. La leyenda de esta flor cuenta que El rey Luís XIV de Francia mandó a una expedición que buscara nuevas plantas para su jardín. Cuentan que en el barco que zarpó hacía Brasil había un grumete débil y más frágil que los demás del que se burlaban. Cuando el barco llegó a las costas de Brasil los nativos secuestraron a este grumete llamado Banet.
    Cuando consiguieron liberarlo se dieron cuenta de que el grumete era en realidad una mujer, que había camuflado su identidad para poder ver el mundo. Al volver a Francia, el rey le concedió el honor de nombrar a una de las flores encontradas con su nombre: Hortensia.


    :5-okey: