¿Cómo se reproducen las rosas?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por PVZ, 4/10/11.

  1. PVZ

    PVZ

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tegucigalpa Honduras
    quisiera saber por que yo intente plantar una rosa que le regalaron a mi hermana y se murio y no se si es que no se reproducen asi o si es con semillas
    se agradece de antemano:5-okey:
     
  2. Re: como se reproducen las rosas

    Hola!

    Pues los rosales se reproducen por esqueje y por semilla; por semilla no se sabe qué tipo de rosal va a salir ya que toma las características del padre y de la madre (igual que nosotros, los hijos no salen idénticos a uno de los progenitores), y por esqueje sale una planta igual que la original, lo que ocurre es que a veces es difícil que el esqueje agarre, y hay cultivares que se resisten a multiplicarse por este medio, bien es cierto que hay otros que son muy fáciles de esquejar.

    Por otro lado, creo que intentar que un esqueje sacado de una rosa de corte agarre es bastante difícil, pienso que sobre todo por el tiempo que lleva cortado.

    Espero que te haya servido, a ver si alguien más comenta el tema de los esquejes, porque yo cada vez que he puesto se me han muerto..

    Besos ;)
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    Re: como se reproducen las rosas

    a mi me salen muy bien los corto con 15 cm y los ultimos 5 les quitos las puas y le raspo con un cutter la piel ¡, los meto en un vaso de agua de botella(que cambio cada 2 dias por otra nueva) y lo pongo a la sombra pero que haya poca claridad y a los 6-11 dias ya se le ven las raices, aunque la amiga tiene razon hay rosales que son mas faciles, lo importante es que la madre este sana.