Lavanda de repente se seca por zonas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por CostillaDeAdán, 9/7/11.

  1. CostillaDeAdán

    CostillaDeAdán

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sureste peninsular
    Pues me ha pasado ya con 3 plantas en diferentes espacios de tiempo.
    Plantadas de vivero, pequeñas (de 1 palmo), se ponen preciosas, crecen bonitas y sanas. Y de repente, se empiezan a secar por zonas. Si dividimos la planta en cuartos, primero se seca un cuarto, luego otro, y luego entera.
    Está puesta a pleno sol, agua no tiene mucha, la riego cuando me acuerdo. Plantada en la tierra, en plena huerta.

    ¿Qué pueden ser estos síntomas?
     
  2. Re: ¿Por qué se seca la Lavanda?

    Hola!!

    te subo el tema, haber si alguien nos ayuda, pues a mi me paso lo mismo :-? , en principio, pense que me lo habia meado un gato y puede que asi haya sido, pero, puesto que a ti te ha pasado mas de una vez... no se, a lo mejor puede haber otra explicacion.

    saludos
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Por qué se seca la Lavanda?

    Hola a ambos.

    La Lavanda es un arbusto muy resistente, especial para zonas de secano o de riego muy escaso. Quizás las hayais regado demasiado, en cualqueir caso, dadle una buena poda, muy radical, y seguid conservandolas, es posible que rebroten.
    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. CostillaDeAdán

    CostillaDeAdán

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sureste peninsular
    Re: ¿Por qué se seca la Lavanda?

    Muchas gracias rafa...

    No se, empiezo a pensar que quizás la regaba muy de vez en cuando, pero cuando lo hacía era en abundancia. Puede que vayan por ahí los tiros...

    Un saludo!