Flores invernales para poner en la parte delantera de la casa

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por mar_2009p, 19/3/10.

  1. Hola!!
    Quiero poner unas plantitas en la parte de adelante de la casa de una amiga, que quiere que den flores, pero ya estamos entrando en otoño y luego invierno....
    No se que puedo plantar, porque a mi, me gusta lo que tenga flor o no pero a ella no...quiero ayudarla, pero no se bien que plantar. (La parte para usar tiene mas sombra que sol)...Me ayudan??
    Gracias!!
    Besos...:5-okey:
     
  2. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: ¿¿Que flores para invierno??

    buenas...!! ...yo también quiero saber que plantas tienen flores en otoño - invierno, creo que hay algunas rosas trepadoras que florecen todo el año, veremos quien nos orienta !!!:happy: :happy: :happy:
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: ¿¿Que flores para invierno??

    en invierno hay poco planta con sol, auque las hay,y para medio sombra tal vez haya hasta mas, hay un arbustito muy pero que muy fragante sarcococca difusa, daphenes, vibernus tinus, bonaeriensis, algunas trepadoroas, como lonicera fragantisima, hellyboros son plantas llamadas tambien rosas de invierno, bulbos tienes algunos en otono octubre en europa, tienes colchicons, luego en febrero empiezan los galanthus, los crocos y ya empiezan todas las plantas de principio de primavera, pero para invierno invierno, ya te digo hay poquisimo, ha, tambien tienes climatis cirrosa, auque todo depende de que parte del emisferio vivas, y la temperatura que haga, en espana en andalucia, he visto hace dos anos, muchas planatas trepadoras, jazmines, ect, que seguian dando flor en navidades
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: ¿¿Que flores para invierno??

    Gracias diego, aquí empieza el otoño y gracias por tu colaboración, veré que puedo poner de esas que dices, lo que tengo es un jazmin azórico que está creciendo rapidito, y está floreciendo...seguirá así en invierno también?? es una buena noticia:razz: :razz: :razz:
     
  5. Re: ¿¿Que flores para invierno??

    Hola!!
    Yo voy a probar, comprare algo ya prendido y lo planto en tierra y veo que pasa....
    Gracias por la ayuda....besos.